Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Fani
#309664 :25:
AYUDA POR FAVOR!!!
Hola a todas/os,
En primer lugar felicitaros por esta página. Me parece muy interesante todo lo que publicais y es dificil encontrar opiniones distintas de las que te dicen que lo mejor que puedes hacer por tu hijo es "enseñarlo" a dormir.
Mi pequeño va a cumplir 11 meses y hasta los 7 durmió en nuestra cama. Nos costaba muchísmo que se durmiese y durante el día dormía muy poco, pero una vez todos en la cama se enganchaba al pecho y todos descansábamos.
A los 7 meses empezamos a dejarlo en su cuna, después de dormirlo en brazos, porque nos daba miedo dejarlo en la cama cuando no estabamos con él. Se quedaba dormido al principio pero durante la noche se despertaba 6 ó 7 veces. Mientras no trabajé no lo llevaba tan mal, pero en enero tuve que reincorporarme a mi trabajo y mi peque comenzó la guardería. En esa nueva situación, sabía que no podría aguantar mucho tiempo con lo que Miguel me dejaba dormir. A si que pensamos en que la única manera de que no se despertase tanto era quitándole el pecho durante la noche. Al principio fue muy duro, porque mi hijo no quería ni que le durmiese yo sin pecho y mucho menos su padre, pero con paciencia y mucho amor conseguimos que se despertase sólo un par de veces en toda la noche. Estabamos supercontentos!!! Entoces cogio un virus, luego una bronquitis y ahora le está saliendo un nuevo diente y al traste con todo lo conseguido! Se encontraba malito y le ponía el pecho para consolarlo cada vez que me lo pedía. Ahora se encuentra mejor (excepto por los dientes) pero no quiere dejar de mamar en toda la noche. Tampoco en todo el día. Desde que lo recojo a las 3 de la tarde sólo quiere estar en el pecho. Lo entiendo e intento compensarle pero es que es exagerado: tengo que tener el pecho disponible en todo momento para que el vaya haciendo chupaditas o se enfada muchísimo y no puedo ni ir al baño!. Durante el día duerme sólo media hora en la guardería y después en casa otra siesta que dura mientras esté tumbada con el y con el pecho. Por la noche me lo estoy metiendo en la cama pero nos siempre descansa, lleva noches despertándose, se pone nervioso, se destapa, se queja (supongo que le duele la boca). Me gustaría que volviese a dormir en su cunita pegada a mi cama y me conformaría con que se despertase un par de veces, pero no se como disminuir la dependencia que tiene del pecho. Por otra parte me sabe mal comenzar otra vez a quitarle el pecho por la noche (con lo que le cuesta!!!) para que mañana vuelva a enfermar y volvamos de nuevo atras. Por favor, ayuda!!! a veces me siento cansada y desesperada.