Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CarmenySara
#309591 Hola a todas. Acabo de estrenarme en el foro y me gustaría pediros consejo. Antes de nada os presento mi situación con la ficha:

Nombre/Nick: Carmen
Edad de tu bebé: 4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En una cuna en su habitación
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Dos al día, de entre 30 y 60 minutos cada una
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 20.00
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: La única forma de que se duerma es con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: unos 30-40 minutos
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? siempre con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: que duerma las siestas en su cuna y no en mi hombro/brazos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el que necesite el bebé
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? cambiar de habitación
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no

Me gustaría que me que me ayudaseis para ver la mejor manera de que el bebé se duerma en su cuna, y no tener que echarlo unas 20 veces y despertarse en cada ocasión, sin embargo cuando lo tengo en el hombro automaticamente se duerme.

Estoy desesperada, pues ya pesa bastante y tengo el hombro bastante dolorido y por supuesto ella no descansa bien.

Gracias
por Anaylola
#309629 Hola Carmen,

A mi me pasaba algo parecido, cada vez que mi niña se dormía en brazos e intentaba echarla en la cuna se despertaba y vuelta a empezar. Me fue muy bien el consejo publicado en el foro (primer bloque de temas) que decía que normalmente se despiertan porque las sábanas están frías y notan el cambio brusco desde el calorcito del cuerpo de mamá a la cuna fría, y que una forma de evitarlo es o bien calentar las sábanas con una bolsa de agua caliente, que retiras unos minutos antes de echar al bebé, o envolviendo al bebé en una mantita que conservas al echarla en la cuna. Yo practico tanto una como otra, según el día, y desde entonces casi siempre consigo que no se despierte al cambiarla de sitio.

Te pongo aquí el enlace de ese artículo por si te interesan más consejos:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... b09d86d051

Suerte!
por Jaira
#309754 Nos pasa exactamente igual y hago lo que Trece indica, porque lo de calentar las sábanas me funciona en contadas ocasiones. lo que hago es que me pongo una peli de las ochentamil que tengo sin ver y alaaaa a disfrutar ella de mi calorcito y yo del de ella .

Besotes :mrgreen:

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen