Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sunshine
#309480 Chicas, como ya puse en la cafetería, creo que Lucía (7 meses) está con la angustia de separación, además le ¡está saliendo un dientecito! y cada vez se hacen más difíciles las noches.
Lucía siempre ha dormido con nosotros, siempre al pecho sin soltarse. Luego con paciencia logre quitarle el pecho cuando se había dormido. Por las noches me acostaba con ella y cuando se había dormido me levantaba. Sus desperatres son cada 40 - 50 minutos, si tenía suerte, cada hora.
Digo "tenía" porque ahora solo quiere dormirse mamando, y aún cuando se ha dormido quiere estar a la teta! Si se lo quito, aunque esté dormida, a los 10 minutos vuelve a buscar.
Esto dura tooooooooodddaaaaaaaaaaaaaaa la noche. Suelta el pecho porque se duerme y a los pocos minutos vuelve a buscarlo desesperadamente. Además se despierta más y de una forma como "desesperada" llorando.. :?: :?: :?:

Que puedo hacer? Por favor, contestarme, de verdad que ya no sé que hacer
Avatar de Usuario
por Vasa
#309483 Si es casi normal, pero desesperante,cuando empiezan con los dientes dan una marcha para atrás, pero bueno, habrá que esperar que cuando se pase lo peor vuelvan a recuperar lo bueno y descansemos un poco mejor. besos

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#309484 Y un chupete?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#309493 Ya os digo, es un poco agotador.

Ana, Lucía nunca ha querido chupete, aunque un día (se lo iba dando) empezo a jugar con él y lo muerde y chupetea, a lo mejor lo irá aceptando, pero de momento no lo acepta como "cambio de moneda"....
Avatar de Usuario
por Kitudice
#309498 Jo, pues q pena, porque el chupete a mí me salvó de eso :roll:
De todos modos Nahia tambien vivió una etapa de despertares nerviosos y ansiosos y pasó igual q llegó, no se q la causó, pero pasó rápido.
Has probado el collar de ambar para las molestias de los dientecitos?? Nosotras lo usamos y estamos contentas.
Con el tiempo se relajan y esto mejora, de verdad. Ánimo!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#309510 Qué es el collar de ambar? Dónde se compra?
por Jaira
#309570 Ay Sunshine.... cómo te entiendo!!
Me pasa lo mismito con Sira, desde hacer cosa de un par de semanas se despierta a cada momento, sobresaltada y se queda pegada a la teta toooda la noche. También duerme en la cama con nosotros, porque es absurdo ponerla en la cuna para cogerla cuando a veces nisiquiera ha pasado una hora desde que se despetretó la última vez... así descansamos mejor todos, porque lo bueno es que no permanece despierta apenas un minuto, mama y se duerme de nuevo, pero sí me extraña que se despierte con perretilla y bueno, también dando cabezazos, que no me extraña, lo hace desde que tenía un par de meses.. y con el libro de Rosa Jové comprendí que efectivamente, se automece.

Pero tanto despertar últimamente creo que es porque le están saliendo los dientes, ya que en la revisión me dijeron que le está rompiendo la encía inferior. Otra cosa es que empecé a trabajar y seguramente está tomando la lechita que le falta o bien, me quiere tener cerca y por eso me reclama constantemente.

Con lo bien que dormía antes, incluso 8hs seguidas.. pero bueno, es pequeñita, eso es así! A los 3 meses también tuvo un cambio durante un par de semanas durmiendo peor de noche pero ahora es que es una pasada. Incluso el primer tramo de la noche que lo solía dormir en la cuna, después del baño y la toma, hay veces que no llega a dormir ni una hora, cuando antes normalmente era de hasta 5 horas!! En fin.. a consolarla cuando lo pida, a darle la tetita y a acurrucarla entre mis brazos.

A ver si vamos mejorando!

Animo y mucho :58: jeje


Besotes

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#309752 Gracias Jaira, me consuela saber que no estoy sola, aunque también me gustaría que no fuese así. Jolin, es que no sé que hacer para mejorarlo....

:roll:
por Jaira
#309814 De nada Sun! ánimo que veras que son rachillas que tiene tu nena, pronto pasará... luego volverá jeje.. pero es que es muy chiqui.
Mira anoche Sira, bienísimo, se despertó sólo 2 veces! y el primer tramo fue de 3 horas en su cuna, cuando despertó, a la camita, la teti, y no sé cuánto está comiendo, porque caigo frita de nuevo, ella también! Luego se volvió a despertar y ella sola la encontró! jeje no hubieron llantos esta vez.
No canto victoria porque no sé qué me espera esta noche, pero pacienia y ya está! q le vamos a hacer, darle mucho amor.

Hay días mejores y peores, ya verás que pronto crece y dormirá mejor.

Un besito, Davi

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maggygold
#309930 Definitivamente, no podemos acostumbrarnos a nada, ni a las buenas y ni a las malas noches porque cambian todo el tiempo y creo que esa es la clave para mantener la calma cuando son malas (saber que cambiará).

Lo importante para ti es que encuentres un espacio de tiempo para descansar ¿cómo son las cosas durante el día, tienes alguien que te ayuda? Una opción es que la bebi se quede unas dos horitas con una persona que conozca y que la cuide mientras tu descansas; en esta etapa también están curioseando mucho y se mantienen un tiempo ocupados, por eso si tienes a alguien que la cuide y la consuele es importante que duermas.

Recuerda que si tú estás bien, ella va a estar bien. He notado con mi bebé que cuando estoy trasnochada, cansada y agobiada, a él le cuesta más calmarse y permanecer asi, por eso tu estabilidad emocional es importante. Cuando estoy muy muy cargada, respiro profundamente y eso no sólo me calma si no que él también se calma.

Sigue probando, paciencia y felicidad... dile al papi que te lleve chocolates y te haga un masaje, pasamos mucho tiempo dando y dando cariño y nos hace falta que nos concientan también para cargar batería de amor.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#309941 El collar de ambar es eso, un collar de ambar, se vende en farmacias y en teoria calma los dolores y alivia las molestias ocasionadas por la dentición. Nahia lo lleva desde el segundo diente, y no ha llorado nunca ni ha tenido babas, ni el culito rojo ni nada de nada, pero claro, en realidad no se sabe muy bien si funciona, sólo q daño no hace, como en todo hay defensores y detractores, de hecho si buscas por aquí hay algunos post colgados al respecto.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#310063 Gracias Kitudice por probar no pasa nada digo yo, voy a informarme sobre el collar.


Chicas, llevo unos 20 minutos con la nena en la cama y yo, pues aki en el ordenata. Que no me lo creo, que no quiero cantar victoria, estoy con las antenas puestas por si me llama que pienso puede ser en cada momento.. ayayay, a ver que dure, que acabe la racha, que vuelva a dormir aunque sean solo 45 minutos, pero seguiiiiiiiidossss :roll:

Maggygold, mi bebe va a la guarde de 9.15h a 15.45h, porque trabajo y no quiero dejarla con nadie después porque pienso que lo pasa mal sin mi tanto tiempo y quiero recuperar el tiempo perdido. Tampoco es problema para mi, me encanta estar con ella, pero cuando está pegadita como una lapa que no me deja ni lavarme los dientes, pues entonces acabo algo estresá, ya me entendéis. Las noches, en fin, esperemos que esta noche sea mejor. - Aun no me ha llamado :grin:

Ah, chocolate a montones tengo en mi casa, tengo que frenar ;-) :!: y masaje me toca mañana, que mi maridin me ha regalado un bono de un spa con circuito termal y masaje y tratamiento no sé que. Mañana por la tarde estaré flotando :mrgreen:

- Aun está dormidita, y es que no me lo creo.... :woow
Avatar de Usuario
por Kitudice
#310064 Que dure, que dure!!!!!! :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#310220 Hola sunshine.
Yo te recomiendo paciencia y esperar un poco. Yo tengo varios mensajes puestos sobre el mismo tema y mi hijo ha cumplido 18 meses hace poco. Hemos tenido una racha malísima y se despertaba cada media hora-tres cuartos pero ya se le ha pasado y no he hecho nada.
Intenta descansar todo lo que puedas en otros momentos y amóldate un poco a tu niña porque seguro que hay algún motivo y necesita que estés ahí.
Un besito.
Verás como la cosa mejora

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#310410 Eeoo, chicas, jaja, el domingo todo volvió a ser igual, enganchadita toooda la noche. Intenté acostarla, pero nada de nada, después de hora y media de intentos de dejarla en la cama, finalmente me la lleve al sofa y ahí yo mirando la tele y ella durmiendo tan agustito.
Que le vamos a hacer, como dices Lucía, paciencia, mucha paciencia!

Ya crecerá, de todas formas he encargado algunos libros más sobre sueño, a ver si encuentro alguna forma que pueda aplicar a mi bebita... :roll: