Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kitudice
#309363 Hola chicas! Aquí estoy, no se cómo ha pasado pero aquí estoy, así q os cuento:
Nombre/Nick:___ Nahia
Edad de tu bebé:___ 28 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cama conmigo
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ una despues de comer, de unas tres horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ siempre yo, aunque va tres horas a la escuela por la mañana
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9h
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ me tumbo con ella, pongo música suave, le doy la teata, le dejo q me acaricie el pelo, y la acompaño hasta q se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de 10 min a 30 min, aunque ultimamente mucho más
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ no me entero muy bien
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ toma teta y se duerme sin más, yo creo q ni llega a despertarse del todo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo q necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en elmenor posible, pero sin prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Mi marido trabaja muchísimo más, y le ve mucho menos de lo q a ambos les gustaría
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ha pasado un catarrito y una conjuntivitis hace poco, aun tiene algo de tos
Comentarios:___ Nahia nunca ha dado problemas, o al menos a mí no me molestaban sus despertares ni nada, pero ultimamanete llevarla a dormir es un infierno, pone mil excusas y remolonea intentando levantarse de la cama con cualquier excusa. Lleva ya uno cuantos dias q se va a dormir dspues de las doce de la noche :oops:
Otro dato es q antes no quería ni ver a su padre en la cama, y ahora insiste en q él también venga a dormirla y si se despierta por la noche o a la mañana pregunta por él.

Bueno chicas, ayudadme q mi peque es muy dormilona y no puede aguantar este ritmo de dormir tan pocas horas, está q se cae la mitad del tiempo, y además, yo necesito ese ratillo q me deja a las noches cuando se va a la cama :roll:
Un beso y gracias po las respuetas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#309379 Kitu, no creo que te pueda ayudar mucho, porque Inés está ahora también en un plan parecido al de Nahia. También pone excusas para irse a dormir, en plan el bibe está frío, que venga papá a calentarlo, o cántame una canción o un cuento, te doy un beso, un abrazo, etc, etc.
Una vez leí un post (no recuerdo quien lo escribió, lo siento), en el que se hablaba de este mismo tema. Yo me quedé con que, los niños quieren exprimir al máximo el tiempo, y no quiere perder ni un segundo en cosas tan nimias como dormir, aunque se estén cayendo de sueño.
Por el momento he conseguido convencerla y lo más que tardamos en dormir es una hora (a veces yo caigo antes que ella) :oops: , pero mi nena es más pequeña que la tuya, y me da la impresión que vamos por el mismo camino.
A ver si alguna mami con nenes más mayores que haya pasado por lo mismo, nos puede dar un poquillo de luz.
Besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#309382 jo kitu, es que lo de dormirse en plan cenicienta a medianoche e insistir en que nos vayamos a la cama con él los dos, papá y mamá me suena taaaaaaaaaaaaaaanto.................. asi que en poco puedo ayudar, más bien me toca tambien escuchar y anotar. Cuando se enreda en no querer estar en la cama e insiste en bajarse y marcharse a otra habitación lo que intento es que no se vaya, quedarnos aunque sea jugando pero en la cama, a ver si pilla la indirecta.....

es lo único que te puedo contar, la verdad. Bueno, si te puedo mandar ánimo y un beso ;-)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Queli
#309399 Nahia está notando mucho la falta de papá.

Yo creo que el tiempo que él pueda sería conveniente que hiciera tareas con la peque, que todo el tiempo que se lo permita su trabajo esté con ella y disfruten juntos (y tú con ellos claro).

Por ej, podéis echar la siesta juntos, el finde...

Seguramente se le haga tarde por las noches, porque quiera exprimir al máximo el tiempo que estáis con ella.

Intenta establecer unas rutinas de noche, siempre a la misma hora.

Ir bajando motores, juegos tranquilos, cenita, baño y a la cama.

A ver si así puedes ir adelantando la hora de dormirse.
por vicky II
#309437 Yo creo que son los 2 años a Carlos le pasa lo mismo nos cuesta un triunfo llevarlo a dormir quiere seguir jugando y jugando con su padre y conmigo, creo que estan descubriendo muchas cosas y no tienen tiempo para dormir, yo lo que hago es lo que te han comentado intento que sean juegos tranquilos, bajar luces para que vaya tranquilizando un poco pero de todas maneras a él siempre le parece temprano la hora de irse a la cama.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#309494 Queli, muy interesante el enlace, aunque creo q ya he probado todo :roll:
La verdad es q esto no me lo esperaba chicas, y no estoy sabiendo muy bien cómo reaccionar. Es q hasta ahora siempre le había dejado elegir cuando irse a dormir porque elegía bien, alguna vez se volvía a levantar a ver la tele o a hacer casa, pero siempre bien, y ahora siento q tengo q quitarle ese derecho :roll: . Me da tanta penita!!!
Bueno, si algo funciona lo cuelgo, y si alguien tiene alguna idea más bienvenida será. Ah!!! y los mensajes de apoyo también están muy bien aunque no solucionen el problema ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#309497 Algun cuento a oscuras inventado por mama? que se vaya relajando?

ImagenImagen

ImagenImagen
por juliagodi
#309511 Hola
Al leer el cuestionario dices que duerme la siesta despues de comer, unas tres horas, Quizás es una siesta muy larga y no nos dices a que hora se despierta. Si es muy tarde a lo mejor te funciona acortarla o hacerla antes.
Mi hija mayor a esa edad tuve que quitarle la siesta y le adelante la hora de acostarla sobre las 8. Con ella eso me funcionó.
Quizá sea el momento de un reajuste de horarios o de rutinas, eso es lo que yo hago cuando algo se me descontrola con alguno de ellos, me suele funcionar el hacer pequeños cambios e ir probando.
Espero que encuentres tu fórmula. Besos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
por Pottoka
#309550 Hola kitu!
pues a Unai también le está costando más irse a dormir, pero es que entre el mal tiempo y no salir de casa para desfogarse un rato y los siestones que se echa (se despierta sobre las 5) pues no me extraña nada...
Su padre también está currando mucho más ahora y cuando llega se altera mucho y es muy dificil pedirles que bajen el ritmo, pero hay que intentarlo!
Lo que hago es adelantarle la hora de la siesta y si sobre las 4:30 no se ha despertado le despierto yo.

Me va mejor, además está haciendo bueno y salimos un rato al parque a la tarde. Así a la noche ya está más cansadito y tiene ganas de dormir.
Avatar de Usuario
por Kitudice
#309642 Jo chicas, es q yo lo de despertarla de la siesta no lo veo. Bastante tengo con tener q despertarla a las mañanas :roll: . De todos modos siempre ha sido una máquina de dormir, y hace dos semanas no había problema con dormir de tres a cuatro horas de siesta y meterse normal a dormir. No creo q ese sea el problema.
De todos modos hoy no ha querido echarse la siesta y le he dejado, y en cuanto la he metido a la cama a la noche me he olvidado de que tenía hija, pero claro, se ha pasado la trade muerta de sueño, con ojerotas, y diciéndome q quería dormir :roll:
A ver si me funciona algo chicas :-|

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maggygold
#309998 Se me ocurre que no haya que despertarlos de la siesta si no rodarla un poco, de repente postergar una comida con una merienda, tener una actividad si es posible fuera de casa, al aire libre y rodar la siesta, a veces la hora en que la toman influye en que se alarguen tanto.

También se me ocurre que aunque papi llegue cansado, se ocupe un poco exclusivamente de la o el bebé, según sea el caso, mientras mamá descansa un poco, para luego estar todos juntos y entrar en las actividades relajadas, no sé cuál de ustedes utiliza los cuentos entre las actividades para dormir pero dicen que ayuda mucho. No sé que tal les parece si no los meten en su cuarto y su cama si no que hagan todo eso en otro sitio y cuando se duerma pasarl@ a la cama.

Espero que algo de esto las ayude.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#310004 Pues nada, aun saltándose la siesta se ha metido tarde ( a las 9 y 15h), y nos ha hecho ir a los dos una vez más. Estaba tan cansada q no ha podido cenar, y eso de las 3h se ha despertado pidiendo comida, aunque una vez q le hemos dado ni la ha probado, ha sido sólo una excusa para llamar a su padre y pedirle q se quede en la cama con nosotras :roll: . Eso si, una vez q le ha tenido al lado, mano de santo, ni un sólo despertar hasta q se ha ido a currar q me ha vuelto a preguntar por él . Le he explicado q estaba trabajando y se ha dormido sin más.
Su padre le dedica todo su tiempo libre, aunque casi nunca en exclusiva ya q yo aprovecho también los momentos en q puedo disfrutar de mi familia al completo :oops: . Voy a empezar a dejarles más espacio para ellos dos, q tal vez ea sólo eso lo q necesita. De momento hoy se está echando la siesta sin problema ;-)
Ya os iré contando.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#310148 A mi niño también le pasa lo mismo. Antes dormía en una cuna adosada a nuestra cama, hace 2 meses nos hemos mudado y ahora quiere dormir en nuestra cama.
Mi marido últimamente tiene mucho trabajo, y llega a casa cada día más tarde, así que la hora de dormir se ha desplazado automáticamente hacia adelante. Antes se dormía sobre las 21:00, ahora su papá llega a las 20:00, entre que juega un poco con él, le lee unos cuentos, etc., cuando hemos terminado con el baño y la cena ya son las 21:30, le gusta ver un vídeo mientras hace la digestión, en fin, que cuando se va a la cama son las 22:00. Papá le tiene que cantar una canción haciéndole mimos, luego se tiene que ir del cuarto y se queda con mamá.
Últimamente me viene poniendo excusas para no estar en la cama: que si quiere agua (significa que tiene que levantarse para coger el vaso que está en la mesilla, no quiere que se lo dé yo), que si quiere apagar la luz, encenderla porque no se ve, que si quiere hacer pis etc.
Le gusta que le cuente "el cuento de lo que hacemos mañana", así que en eso le hago un pequeño chantaje, dejo que se levante, beba agua, haga pis, coja su osito de peluche y apague la luz, pero para que le cuente el cuento tiene que estar tumbado y prometerme que no se vuelve a levantar.
Animo y suerte!!

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#310151 Jo Kim, esta noche me ha hecho lo de la luz, era como si me estubiera leyendo a mí misma :roll:
Tengo la mala suerte de q pasa de cuentos, así q no hay manera de q esto me funcione, pero bueno.

Imagen
Imagen