Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por alexa7783
#309318 Pongo los datos de la ficha y os cuento:

Nombre/Nick: Ànnia
Edad de tu bebé: 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): deberia dormir en su moisés junto a mi cama, pero la mayoria de la noche la pasa en mi cama cogida a la teta
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no lo quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: No, sii las duereme es cogida en el pecho pero a la que la dejo en la cama se despierta
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? No acostumbra a dormirse antes de las 00,30
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: La única forma de que se duerma es con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: minimo 1 hora
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3-4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: con 4 horas seguidas estaria contenta
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Nos hemos trasladado de casa, pero ya antes teniamos el mismo problema
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No

No se si es normal pero la unica forma para que se duerma la niña es con el pecho, eso si si vamos de paseo o en coche también. Yo estoy agotada la niña se pasa el dia en brazos a la que la dejo rompe a llorar, cuando tiene sueño sólo quiere dormirse con la teta, y cuando la dejo despierta, no hay modo de que me duerma mas de 5 minutos seguidos, y no hace ninguna siesta, puedo decir que durante el dia no duerme aunque este muerta de sueño por lo que aún està mas "tonta" por el cansancio que lleva encima; la pongo al pecho chupa 2 veces y a dormir.
Yo no puedo hacer absolutamente nada, casi tengo que pedir permiso para ducharme! No es que no me guste estar con ella, me encanta pero estoy muy cansada!
Podeis darme algun consejo?

Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#309323 Bueno, la verdad es que Sara con cuatro meses ya se podia hacer algo más, lo que si te digo, es que tiene nueve y para ir a la ducha tiene que estar alguien en casa, porque sus siestas son tan minis que no me da tiempo ni a enjabonarme. Lo de dormir en la teta, ya verás que hay muchas como tú y no eres la única, no te sirve de solución pero por lo menos para consolarte...
bueno muchos ánimos y a ver si te dan alguna idea, pero sobre todo mucha paciencia que todo cambia.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#309347 bienvenida al foro.
Te pongo unos enlaces para que comprendas cómo funciona el sueño de tu bebé.
El sueño del bebé:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... ddd8a7145f
Los despertares nocturnos que tiene son normales para su edad.
NO lo dudes, si tienes que acostarte con tu bebé por el día para que se eche las siestas hazlo. Así aprovechas para poder dormir tú también y descansar.
La frecuencia de las tomas depende de cada bebé, hay niños muy demandantes que necesitan el pecho cada poco porque el pecho además de alimento les proporciona cercanía, les tranquiliza, les devuelve la seguridad.
Hazte con un portabebés (bandolera, fular, meitai, patapum...)así por el día lo puedes llevar en brazos, podrás hacer cosas de casa y tener las manos libres.
Por lo de dormir en el moisés no tiene porqué dormir así. El colecho es una opción tan buena como cualquier otra. Si tú y el bebé estáis cómodos seguir así.
El colecho hace que no nos cansemos tanto, que los podamos atender rápidamente y sobretodo les damos la tranquilidad de saber que mami está con ellos.
con 4 meses puedes intentar el método Pantley de quitar la relación pecho/dormir:
básicamente consiste en quitarle el pezón cuando lo veas relajado, antes de que se duerma por completo, cuando el ritmo de succión se ha parado. Pero si protesta hay que ponérselo otra vez y vuelta a empezar.Así hasta que suelta el pezón. Hay que ser constantes y hacerlo en todos los despertares, pero si el peque se pone muy nervioso o tú te encuentras muy cansada pues a continuar al día siguiente.
Te aconsejo el libro "Felices sueños " de Elizabeth Pantley da unas pautas para conseguir que los peques duerman sin el pecho o sin el chupete, incluso si se colecha. Allí viene este método muy bien explicado.
Consejos que le ayudan a dormir:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... ddd8a7145f

Avatar de Usuario
por acra13
#309352 Te entiendo perfectamente. Rodrigo era así, no dormía nada y como te pasa a ti, estaba completamente agotada. No se echaba ninguna siesta, si acaso cerraba dos minutos los ojos y luego ya estaba otra vez despierto reclamando mi presencia. Aún recuerdo un día en que acababa de darle el pecho y me disponía a abrirme una lata de lentejas (porque no tenía tiempo ni para guisar), cuando empezó a llorar y no paró en tres horas... cuando llegó su padre se hizo cargo de él y fue cuando pude comer. Por las noches cuando acababa de tomar el pecho se quedaba dormido, al ir a dejarlo en la cuna se despertaba y vuelta a empezar. También tenía varios despertares por la noche para tomar el pecho y es que es lo que tiene la alimentación a demanda, poco a poco se irán distanciado las tomas. Yo no lo hice porque no se me ocurrió, pero una amiga mía que también le daba el pecho, lo que hacía para poder descansar durante la noche, era sacarse leche y congelarla o guardarla en la nevera para que por la noche su padre se la diese con el bibe. A ella le funcionó y así lograba descansar. Si te decides a hacerlo, los biberones de la marca nuk son los más indicados ya que las tetinas imitán el pezón y no provoca rechazo del pecho.
Sobre los chupetes, yo los compré de esa marca y la verdad es que los aceptó muy bien y le consolaban durante el sueño. Podrías intentarlo.
También me funcionó dormirle en la mochila paseando y luego con muuuuuucho cuidatito sacarle y echarle en la cuna.
El tema de la ducha y otros menesteres: me dejaron un cuco con ruedas y cuando me iba a duchar le metía en el cuarto de baño y me duchaba con las cortinas descorridas para que me viese y estuviese tranquilo y funcionó.
No sé qué más decirte, salvo que la cosa cambia, aunque no te lo creas, puedo dar fe de ello ;-)
Ánimo.
:fl :fl :fl