Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Anaylola
#309278 Hola a todas. Acabo de estrenarme en el foro y me gustaría pediros consejo. Antes de nada os presento mi situación con la ficha:

Nombre/Nick: Ana
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En una cuna sidecar junto a mi cama
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Dos o tres al día, de entre 30 y 40 minutos cada una
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) niñera por la mañana, mamá y papá desde las 15 h
¿A que hora se suele ir a la cama? 20.00
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: La única forma de que se duerma es con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: unos 15-20 minutos
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4 ó 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? siempre con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me basta con 4 o 5 horas de corrido, hasta un total de unas 10 por la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes
Comentarios:

De momento la única forma en que he conseguido dormir a mi niña es con el pecho, y además de que se despierta mucho de noche (hasta los 3 meses dormía de maravilla de noche, sólo se despertaba una o dos veces, estando hasta 6 horas el primer tirón y luego despertándose cada 3 horas) y le cuesta dormir de día, me preocupa que sea tan dependiente de mi pecho para conciliar el sueño.

Desde hace unos días estoy probando a darle algo de cereales con leche (y después pecho) antes de irse a la cama, para ver si así duerme un poco más, pero de momento lo único que he conseguido es que esté más nerviosa a la hora de acostarse y tarde mucho más en dormirse (llevo sólo dos días así que voy a seguir por lo menos una semana, a ver qué pasa).

Por otro lado, después de navegar por el foro y leer el libro de Elizabeth Pantley estoy trabajando mucho en las siestas diurnas y en otras ideas que se dan para mejorar el descanso. Agradezco alguna idea para crear la rutina de antes de dormir la siesta, ya que no se me ocurre nada demasiado útil.

También me gustaría saber en qué consiste el método padre, no se si alguna puede redireccionarme a algún mensaje en el que se explique.

Gracias
Avatar de Usuario
por Ankita
#309356 No se si te servirá, las siestas de la tarde, yo las marco a partir del almuerzo, entonces mí bebé está conmigo mientras como yo, y después come él.A partir de ahí, procuro que haya poca luz en el comedor(después de haber comido), y nos subimos a dormir.Me lavo los dientes con él a mi lado en el moisés, o le doy un juguete que sólo está en el dormitorio.Casi siempe lo tengo que dormir en mis brazos pero tardo menos en las siestas que por la noche.Prueba a ver qué tal.Es importante también que el sonido vaya disminuyendo, de forma que se quede más tranquilo, puedes probar a ver la tele mientras comeis, y a quitarla un poco antes de irte a dormir.
Suerte!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por Trece
#309361 Hola bienvenida al foro.
Son normales los despertares que tiene tu peque, la mayoría de los de su edad los tienen así.
Te pongo un enlace donde explica el Plan Padre:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm
Estos son dos artículo de Rosa JOvé
El sueño de los bebés:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... a2f2932f2b
Consejos que le ayudan a dormir:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... a2f2932f2b
Evita los cereales a tu peque, es un error pensar que por darles cereales luego no se van a despertar. La mayoría de los cereales industriales contienen mucha azúcar y les produce digestiones pesadas. Les da más sed y hace que el sueño sea más intranquilo y se despierten más veces.
Y aunque le des cereales no olvides que el pecho siempre hay que darlo antes de las comidas durante el primer año, puesto que su alimento principal es la leche.
Dale mejor; arroz hervido, puré de verduras, sémola de arroz o tapioca.

Para las siestas:
:fl Que el ambiente sea lo más relajado posible, túmbate con el peque en la habitación a semioscuras y duérmelo.
:fl Hazte con un portabebé (patapum, meti tai) y que el papá colabore llevándolo encima. La mayoría a lo que lleva un rato en el portabebé se queda dormido enseguida.

por Anaylola
#309623 Muchísimas gracias a las dos. Voy a probar los consejos para las siestas, a ver qué tal. El plan Padre suena muy bien, voy a comentarlo con mi pareja y a ver si lo ponemos en práctica este fin de semana. Me he identificado mucho con lo que se dice en el artículo de que en seguida las madres asumimos que somos las únicas que podemos dormir a nuestro bebé, cuando probablemente no es así.

Hasta pronto!
por pukechas
#310049 Hola Anylola,

No sabes cuanto me identifico contigo.

Yo también tengo un bebito de 4 meses y medio y no consigo dormirlo sino es al calor de la teti. Además como por la noche le doy de mamar acostada, me quedo dormida, y cuando despierto estoy tan cansada que no me encuentro con fuerzas para llevarlo a su cuna, por lo que la mitad de los días duerme con nostros en la cuna. Creo que lo esto malcriando y me siento super culpable por ello, pero es que estoy absolutamente agotada :cry:

Esta semana intetamos empezar con los cerales en el bibe y me pasa exactamente lo que tú describes, se pone supernervioso, y al final es peor porque no se duerme hasta las 2 de la mañana. No sé si somos nosotros que lo hacemos todo mal, o si esto le pasa a más gente, pero es un poco desesperante.

Yo voy a intentar dárselos en la toma de las 12 de lamañana a ver como reacciona y ya te contaré.

Muchas suerte y muchos ánimos, ya sabes que como tú hay por lo menos otra!!!
Avatar de Usuario
por Trece
#310116 Pukechas, ¿Por qué quieres introducir tan pronto los cereales? Se aconseja seguir con la lactancia exclusiva (sea pecho o biberón) hasta los 6 meses. No necesitan nada más que la leche en esta etapa.
¿Has probado en colechar desde un principio con tu bebé? No es malcriarlo, el colecho es una opción que tenemos muchas familias y no pasa nada por ello. NO se malcria a nadie por dar contacto y por dormir juntos.
En japón y china lo practican y en muchos paises occidentales también, y casualidad en estos paises no saben lo que son los problemas de sueños.
El colecho practicado con las medidas de seguridad pertinentes aporta más ventajas que inconvenientes:
http://www.dormirsinllorar.com/lac2.htm
Colecho o compartir la cama con el bebé de forma segura:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

:fl Puedes poner la cuna a modo de cuna sidecar, así lo tendrás cerquita él en su espacio de cuna y vosotros en vuestra cama y cuando te pida por la noche podrás darle el pecho sólo moviéndote a su lado.

En este enlace hay un montón de ejemplos de colecho:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 846e0f41af
Anímate a rellenar el cuestionario y abrir un post con el cuestionario rellenado, así entre todos podremos darte algunos tips para ayudarte con las noches.

por Anaylola
#310141 Hola Puchecas,

Ya veo que tú estás en una situación parecida, y parece que por las noches tampoco descansas demasiado bien,no? Nosotros por la noche solemos descansar bien todos, aunque es verdad que Lola se despierta varias veces y siempre le doy teta para dormirla. Estoy totalmente de acuerdo con Trece en el tema del colecho, yo al principio la tenía en el moisés pegatido a mi lado de la cama y la dejaba dormir ahí el primer tramo de la noche. Luego si se despertaba la metía en la cama y le daba el pecho tumbada, y ya la mayoría de las veces se quedaba ahí el resto de la noche.
Desde hace unos meses compré una cuna sidecar que tengo pegada a la cama y es comodísimo porque ella está en su cuna (de día pasamos allí algún ratito jugando y la siesta de la tarde la duerme ahí también), pero a la vez con un agarroncito la tienes a tu lado ( o tú te acercas a ella) y por lo tanto darle el pecho es facilísimo y no tienes ni que incorporarte.

Nosotros además este fin de semana vamos a probar el plan Padre, a ver qué tal, porque suena bien. Creo que si no tiene la teta tan cerca igual no se despierta tan a menudo.

En cuanto a los cereales, se los voy a dejar de dar por la noche porque en efecto no le sientan demasiado bien.

Ya te contaré. Un beso