Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ariadna2008
#309197 hola a todas.

soy nueva en esto, aunque en dos dias me he puesto al dia con todos vuestros mensajes, y he visto que nadie comenta el problema que tengo yo.
Tengo una bebe de 3 meses, siempre ha sido un poco revelde para dormir, y eso de estar dormida a la 9 de la noche nada de nada, intente comenzar una rutina que era el baño a las 8.30 y luego pecho y a dormir, pero no lo consegui, cambiamos el baño a las 9 y como la niña es bastante comilona el pediatra me dijo que en la ultima toma le diera un bibe y luego el pecho, bueno pues de esta manera consegui que se durmiera sobre las 23.00 o 23.30, y luego ella se despertaba por la noche para tomar pecho, todo funcionaba bien por la mañana a las 9 en pie. Pero todo cambio hace una semana que es cuando empezo a dormir toda la noche, no hay manera de que se duerma hasta la 12 o 1 de la mañana y claro se despierta a las 7.30 para comer 10 minutos pq tiene sueño y hasta las 11.30 o 12 de la mañana no se despierta.
yo intento dormirla dandole el pecho, cantandola, meciendola, pero no lo consigo se lia a llorar y me la llevo al salon y con la tele se calla pero ya os digo que no se duerme.
intento seguir una rutina pero se pone tan nerviosa y que cuando llora se queda hasta sin aire y yo por ahi si que no paso.
si alguien me pudiera orienta , ¿si es algo pasajero?, ¿si la tengo que dejar que se duerma cuando ella quiera?, ¿ si no la tengo que volver a meter en la cuna por la mañana para que nose levante a las 12?
muchas gracias
Avatar de Usuario
por Yuziel
#309244 Es que aún es muy pequeñita... yo intentaría ir bajando la intensidad de las actividades de la casa: quitando ruídos, bajando luces, bañito tranquilito, etc. a ver si puedes adelantar su hora de acostarla, pero por lo demás...creo que va muy bien.

Una única cosa, si le das el pecho, ¿por qué le das también biberón?, el pecho debe ser su único alimento hasta los 6 meses y no es necesario las ayuditas que aconsejan. Si crees que tu peque se queda con hambre, póntela más veces al pecho (a mayor succión, mayor producción) y así conseguirás más leche. Por cierto, muchos bebés tienen una pequeña "crisis de lactancia" a los tres meses (el pecho de la madre ya se estabiliza y no siente tanto la subida, no están tan llenos, etc) pero eso no significa nunca que tengas menos leche. Si necesitas saber más sobre esto, pásate por el foro de lactancia que seguro que muchas mamás te pueden ayudar.

Espero que todo siga bien, un saludo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#309246 En primer lugar bienvenida.

La siesta es tardia? porque le das el bibe yd espues el pecho' mejor seria lo contrario.
Ponle el ambiente aburrido, nada de tele, luces tenues y no te pongas nerviosa son esponjas y le pasas tu estado de animo

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ariadna2008
#309457 lo primero daros las gracias por contestarme, supongo que ya sabeis lo que alivia que alguien comparta contigo todas tus dudas.

Pues la doy un bibe pq como digo mi pequeña es muy comilona con solo 3 meses pesa ya casi 7 kg y la pediatra me dijo que le diera una ayuda de bibe en la ultima toma de 130, y luego siguiera con el pecho, la verdad es que primero lo intente con el pecho y luego el bibe, pero entonces pasa que el bibe no sabe cogerlo, tampoco quiere el chupete,
de todas maneras en 20 dias me incorporo a trabajar y ya le va a tocar empezar con el bibe.

Respecto a las siestas tampoco las tiene a una hora en concreto, eso si ella se duerme tres cabezaditas al dia de unos 30 minutos, mas lo que duerme cuando la saco de paseo o vamos en el coche.