Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por RALALU
#309138 Pues eso solo un poquito de ayuda o algunos consejillos !! mi niña hara un mes ahora el 12 de febrero y mi problemilla es que no quiere dormir en su cuco !! y tambien le cuesta muchissimo dormirse hay dias que se tira desde las 10 de la noche hasta las 3 de la madrugada llorando o solamente despierta ! a veces es consecuencia de colicos pero otras no .

Lo que mas me preocupa la verdad es que no quiera el cuco y no puedo soportar que llore asi que me la meto en la cama y he de decir que me encanta pero no descanso nada me levanto con dolores de espalda . Como puedo hacer para que se acostumbre a dormir en el cuco !!

GRACIAS !!

Nombre/Nick:_RALALU__
Edad de tu bebé:3 SEMANAS___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_DUERME COMNIGO EN LA CAMA _, PERO QUIERO QUE DUERMA EN EL CUCO_
¿Toma pecho?:__SI _
¿Toma biberón?:__NO_
¿Usa chupete?:__NO A RATOS SOLO CUANDO VA EN EL CARRITO _
¿Duerme siestas regulares?SI ¿Cuántas? EN CASI CADA TOMA SE QUEDA DORMIDA SE SEGUIDA MENOS POR LAS NOCHES ¿A que horas?¿cuánto duran?:_DE 2 A 3 HORAS__
¿Quien le cuida durante el dia?MAMA (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?_10 DE LA NOCHE ___
¿Le ayudas a dormirse?:SI___
¿Cómo lo haces?:CON LA TETA O SENTADA PERO MENEANDOLA ___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:POR LA MAÑANA POCO DE 30 MINUTOS O ASI !! POR LA NOCHE HASTA 3 HORAS PUEDE TARDAR ___
¿Se desierta por las noches?:_SI__
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 0 3 ___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? UNA VEZ DORMIDA , CON EL PECHO . __
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:DE 6 HORITAS O ASI ___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_ANTES DE IR A TRABAJAR UNOS 4 MESES __
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_NO___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ALGUN DIA TIENE COLICOS
Comentarios:___
por bego2
#309173 A mi me pasó lo mismo. Desde que nació no quería el cuco ni en pintura. Durante las primeras semanas la dormiamos en brazos y con muchisimo cuidado la poniamos en el moises. La mayoria de las veces (por no decir siempre) se despertaba nada más dejarla. Parecía que el moises tenía pinchos. Al final acababa en mi cama, pensé que nunca querría dormir sola, perooo...... llegó el día. Aproximadamente al mes empezó a aceptar de vez en cuando dormir en el moises.

No te preocupes, todo llega a su tiempo. Todavia es muy pequeña y se está adaptando a este mundo.

La mía tiene ya 3 meses y medio y por fin duerme en el moises, aunque todavia tenemos algún día cruzado y ese día la metemos en la cama con nosotros. Por eso no te preocupes, no se acostumbran.

Ten paciencia, con cariño lo lograras.
por RALALU
#309196 ayy muchissimas gracias !!! yo considero que todavia es muy peque para establecer horarios . Y bueno lo voy intentando por el dia , alguna vez si que se ha quedado pero cuando ha estado muy muy dormida pero por las noches como tu dices parece que tiene pinchos la cunita !! jajaja

gracias :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Vasa
#309220 Bueno Ralau, la verda es que puedes hacer poquito, yo con mi pequeña le paso lo mismo y ya tiene nueve meses y sigue dando malas noches, pero no como las de antes. Pues de momento no puedes hacer mucho más, meterla en tu cama e intentar descansar lo mejor posible, lo único si te despiertas y ella esta durmiendo intentarla cambiarla cambiar al cuco, pues por lo general cuando son así no les gusta nada dormir sólos, pero te comprendo con lo de la espalada, entonces la única solución que encuentro es esa. Lo de las rutinas es bastante difícil tan pequeñas, lo único que puedes hacer siempre a la misma hora es la ducha, pero te digo que yo si mi niña a esas horas estaba durmiendo no la despertaba, y si se hacía tarde cas preferia no bañarle antes que despertarse. Y por el día, que tal se porta? muchos besos y ánimo.

Imagen
Avatar de Usuario
por loan
#309231 Lo primero muchas felicidades por tu bebe ... :fl el mio va para 6 meses y te juro que creo que fue ayer cuando lo pude besar por primera vez.

Yo solo queria comentarte que mi niño no queria la cuna pues no estaba acostumbrado a ella ya que por el dia estaba casi siempre en el capazo y ahí si que podia ponerlo tras la teta (dormidito). Así que hasta practicamente el primer mes y medio dormia en el capazo y yo poco a poco por el dia lo iba poniendo en la cuna para jugar con el, cambiarlo de pañal, etc. hasta que empezo a aceptar dormir ahí y dormia 8 horas seguidas ... qué tiempos aquellos!!!! :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#309238 Anda no había pensado yo esto de jugar con ellos en la cuna, y así se hacen más a la cuna?? no se creen que es para juga y no se duermen? no sé, hay alguien más que lo haya hecho así? me parece muy buena idea pues Sara con 9 meses casi si que duerme en su cuna pero prefiere más en medio de papa y mama y me gustaría ir acostumbrandola a su cuna para ir descansando un poco más. Que me comentaís??

Imagen
por RALALU
#309579 hay muchas gracias por todos los consejos !! bueno de momento lo dicho como es muy peque me esperare al mes y medio o asi . Ella por el dia en el sofa con el churro genial y en el cuco del carrito tambien pero las noches !! uff !! lo que tambien es verdad que probare es que cuando por la noche me despierte la hechare al cuco a ver que tal si me aguanta dos horitas o tres pues genial !!

saludossssssss :fl :fl :fl :fl :fl