Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Flor de Loto
#309031 Holq
Soy nueva en el foro y queria compartir con vosotros mis noches que son un poco duras.., a veces la paciencia se me acaba y me desespero pero estoy convencida de que lo estoy haciendo bien y que es lo mejor para mi hijo.., pero mi salud no quiero que se resienta por no dormir!!

Nombre/Nick: Flor de Loto
Edad de tu bebé: 10 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna, en su habitación
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:duerme 1 hora por la mañana y 1.30h por la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Por la mañana va a la guarderia le recojo yo a las 3.00h
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 9 y las 10
¿Le ayudas a dormirse?: siempre
¿Cómo lo haces?:Duerme en bracitos y si soy yo tambien con la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20 minutos
¿Se despierta por las noches?: si, toma su teta y se queda dormido
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 a 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Almenos 5 horas seguidas para que descansemos todos un poco
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le estan saliendo las muelas!!

Comentarios: Me necanta dormirle en bracitos y darle el pecho pero Trabajo fuera de casa y empieza ha resentirse mi cuerpo y mi capacidad de respuesta
Avatar de Usuario
por Trece
#309045 Bienvenida al foro. Tu bebé duerme lo normal, que tenga 2 ó 4 despertares es normal a estas edades.
Para facilitarte tu descanso podrías llevar la cuna a tu cama y ponerla a modo de cuna sidecar, así en cuanto se despierte sólo tienes que desplazarte a su lado darle el pecho y seguir durmiendo.
Es que es cansado levantarte ir a otra habitación, darle el pecho o biberón, dejarlo allí y regresar a la cama. 1 vez se puede aguantar pero más cansa, por eso facilítate las noches y ponlo en la habitación. NO pasa nada por eso, no se va a "malacostumbrar" ni nada por el estilo.
Mi hija se despertará 4 veces más o menos por la noche y como colechamos no llego a despertarme del todo, cuando se despierta le doy el pecho y sigo durmiendo. A veces me despierto por el ruido que hace al tragar y me sorprendo de que esté enganchada a la teta.
Y madre mía con lo que duele la salida de las muelas no me extraña que se despierte por las noches.
Prueba a poner la cuna a modo de cuna sidecar quitándole el barrote que da al lado de tu cama. Ya verás cómo puedes tumbarte a su lado y dormir mejor.

por Flor de Loto
#309340 Muchas gracias Trece

El problema es que duerme en una cuna convertible en cama que no `puedo mover a mi habitación.. esta noche ha dormido un poco mejor.., creo que ha sido por el dalsy al ser antiinflamatorio.., el pediatra me dijo ayer que se lo diera..,

Tendré que esperar un poco a ver si le terminan de salir las muelas!!!
Ya os ire contando
Un beso