Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por janna
#308769 Hola me presento, tengo una niña de 29 meses que hasta los12 meses dormia bien. Luego empezamos con otitis, anginas y tos y se acabo el dormir bien. Aparentemente es un niño muy tranquilote, pero segun el pediatra interioriza mucho los nervios.
Lo norma es que se despierte en una noche 4o5 veces me llama llorando desesperado. Antes nos podiamos turnar con mi marido, pero ahora el niño no lo quiere durante la noche solo quiere a mama.
Hemos tenido temporadas buenas, (un buena época es despertarse 1 sola vez en la noche. Pero ahora llevamos desde noviembre poder descansar bien ninguno de los dos.
Gracias por vuestra ayuda.


Nombre/Nick: Janna
Edad de tu bebé:29 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En su habitación y en su cuna con la barandilla baja.
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Si, toma un biberon para dormirse
¿Usa chupete?:SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Si, [b]una siesta sobre las 15h de la tarde y de un par de horas, pero siempre en el cochecito porque en la cuna se pone muy nervioso [/b]

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá):
Por la mañana en la guarderia y luego con mama
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 21.30h
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?:le doy el biberon acostado en la cama y espero a que se duerma.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: denpende del dia pero entre 15 minutos y media hora.
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4 o 5 veces llorando y llamando a mama.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Voy a su habitacion lo calmo y me siento con el hasta que se vuelve a dormir.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 12 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el tiempo me es indiferente
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Mi marido cree que me equivoco acudiendo cada vez que llora, que nos toma el pelo y que tendriamos que dejarlo llorar. El seria partidario de probar el metodo Estivill y yo me niego pienso que si mi hijo llora es porque tiene algun problema, miedo , sueños , ruidos............y no porque quiera tomarme el pelo.
Avatar de Usuario
por Meztli
#308793 Hola Janna, que bueno que tengas claro que no quieres aplicar métodos conductistas, es lo peor. Invita a tu marido a leer algunas cosas en está página, seguro que se convence de que lo mejor es estar con el niño. Me da pena no saber como ayudarte, yo practico colecho con mi hija y mis problemas son diferentes. Pero seguro que alguien que haya pasado por tu situación te responderá, yo siempre he encontrado ayuda aquí, todas son una madres increíbles y seguro que te ayudarán. Un beso muy fuerte y bienvenida.

ImagenImagen
ImagenImagen
por janna
#308804 Gracias Meztli, intentare que mi marido lea alguna cosa, pero esta muy tozudo con que nos toma el pelo. Tambien hemos intentado que duerma con nosotros sobre todo para poder descansar mejor todos, pero mi hijo no quiere dice que en su habitacion con la mama. Asi que no se que hacer. Ademas no puedes comentarlo con nadie, ya que todo el mundo te acondeja el famoso "metodo", ni que fuera la panacea.
Ahora parece ser que todo se arregla con el "metodo", pues hace 40 años el metodo no exitia y los niños tambien se depertaban por las noches.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#308839 Mira un truquill para que no se despierte llorando, es que cada noche en vuestra rutina hagais un repaso de lo que le ha pasado en el dia. Si ha tenido algo que no le ha gustado en el dia seguro que te comenta algo y eso le ayudara a conciliar mejor el sueño

Te has planteado poner un colchon en el suelo o una cama en el dormitorio del peque para dormir mas cerca de el?

ImagenImagen

ImagenImagen
por Aren
#308924 Yo estoy en tu misma situación o peor porque que se levante 4 o 5 veces ya me parece poco, y lo digo en serio.
El caso es que he leido en esta página lo de echar manzanilla en el agua del baño y de momento me está funcionando, prueba no pierdes nada.
Suerte.
por janna
#310506 Hola a todas, llevamos 2 dias (sabado y domingo) que ha dormido toda la noche sin despertarse. No hemos hecho nada diferente al resto de las noches. Haber que tal hoy, porque siempre acaba durmiendo bien los fines de semana y luego durante la semana duerme fatal.

Haber si por fin podemos dormir bien :grin:
Avatar de Usuario
por ysa
#310973 Nosotros estamos pasando por algo parecido ultimamente.
:fl Hemos tenido un racha de miedos con las sombras y las luces. Cuando averigué lo que era, le expliqué durante el día como funcionan las sombras y cuando está un poco oscuro me pide que le encieda la luz, entonces me dice contento "ya no tengo miedo". Parece que lo está superando.
:fl Otras veces le duelen las muelas que le está saliendo, así que si por la tarde está molesto le doy apiretal o dalsy antes de dormir.
:fl Tanbién se ha despertado por hambre: el bibe y a dormir. (Como es un torbellino quema lo que se come rápido)
:fl Antes tenía el colchón en el suelo y yo dormía con él cuando lo veía necesario. Hace unos meses compramos una cama nido y la saco cuando tengo que estar más con él, o está malito. Así podemos descansar los dos, porque se mueve mucho . (duerme con la barrera) Quizás está incómodo en la cuna? yo lo tuve que sacar con 14 meses porque se chocaba con los barrotes.
:fl Hace un mes se despertaba más de lo normal, lo llevá al pediatra y tenía lo oído un poco infalamados y con mucho moco. después del tratamiento mejoraron las noches
Espero que te sirva para algo
cuéntanos
:fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por janna
#311107 Bueno de momento no me puedo quejar despues de tantos dias sin pegar ojo parece que la cosa se ha calmado de momento.
Ahora llevamos 2 dias que no duerme de tiron, pero solo se despierta una vez sobre las 2,30h llarando y reclamando mi presencia, asi que voy a su habitacion me siento en la butaca hasta que se duerme y ya no vuelve a despertarse hasta las 8,30h.

Esperemos que continue asi :lol: