Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rohemo
#308679 Buenos días,

Soy nueva en esto del foro y no se muy bien como funciona. Mi problema es como el de mucha gente que entra aqui, buscar algunas pautas a seguir para que el sueño de mi bebe y e nuestro sea mejor.

He visto que rellenais un cuestionario con los hábitos que seguís. Si alguien me puede ayudar y decirme donde me debo meter para rellenarlo o lo que sea estaría muy agradecida.

Un saludo y espero hacer amigos y compartir experiencias por aqui,
por masal
#309576 hola, lo cierto es que yo tampoco se donde meterme, tambien tengo el mismo problema que tu, mi pitufo tiene 16 meses y dormia genial hasta hace i mes bueno genial era una vez en la noche decia mama teta. y yo le la dava, pero ya le he quitado la teta hace poco y ahora se despierta un monton la media de horas que duerme es de quatro, me gustaria que me dijeras si has seguido alguna pauta y si te ha funcionado :fl
por rohemo
#309832 Buenos días,

Voy a rellenar el cuestionario y a ver...,

Nombre/Nick:___ Hugo
Edad de tu bebé:___ 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cuna al lado de nuestra cama, aunque cuando por la noche le doy el pecho se queda durmiendo con nosotros, cuando se empieza a inquietar lo vuelvo a cambiar a su cuna, así vamos pasando las noches.
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ Ahora como empiezo a trabajar le he tendo que ir introduciendo alguno.
¿Usa chupete?:___ Si ( pero no le gusta mucho)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánduran?:_Depende del día. Normalmente hace 2 por la mañana de 30 minutos y otra de una hora ( por la mañana se despierta como muy tarde a las 7 o 7:30) y la de la tarde de una hora y media más o menos, pero nunca las hace de tirón, llora y lo he de coger y acunar para que siga durmiendo. Y como he dicho antes, no siempre hace las siestas iguales.__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__Mama, aunque como me incorporo la semana que viene le cuidará su abuelo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ De 21.00 a 21.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ NO mucho
¿Cómo lo haces?:___ Le acueso en su cumita y cuando se queja le pongo su chupe, le cambio de postura hasta que se duerme.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ De 15 a 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Entre 6 y 8 veces, aunque hay noches que más y otras menos, como mínimo la noche que menos veces me ha despertado son 4 veces, pero son las menos.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Depende, si ha pasado unas 3 horas desde que comió le pongo el pecho, otras le cambio de postura y si no resulta pues termino cogiendolo en brazos y acunándolo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Me gustaría que aguantase unas 3 o 4 horas entre reclamo y reclamo, porque la verdad es que voy agotada.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ El que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No, pero a partir de la semana próxima si que me he de incorporar al trabajo.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Quizás los dientes, no lo se, porque babea mucho pero no se si serán.
Comentarios:___
Mi niño es un encanto, muy risueño y activo pero desde que nació ha descando siempre de forma irregular. Se despierta muchísimo y no hace 3 horas seguidas de sueño NUNCA. Me he leido el libro de dormir sin lágrimas y he intentado entender lo que le pasa, pero por la vida que llevamos pues necesitamos que duerma algo más, porque yo llevo 5 meses durmiendo de esa forma y el cuerpo acusa ese cansancio que llevo acumulado y hay que atender quehaceres diarios, aunq lo tengo asumido que ya dormirá no me resisto a pensar que alguna noche pueda mejorar un poquito más. Ah, el pap me ayuda los fines de semana, se levanta temprano con él y entonces yo me quedo en la cama.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#309949 Rohemo, BIENVENIDA!!!

En la portada de la web tienes muy buenos artículos para leerte sobre el sueño de tu bebé y sus fases. Si los lees, entenderás que lo que le pasa a Hugo es normal (aunque para nosotras no lo sea :???: por el cansancio).

Tu bebé es aún muy pequeño y necesita estar en permanente contacto contigo. Él no entiende que estés en la habitación de al lado, ni siquiera comprende que estés en tu cama a medio metro suyo. Él sólo quiere sentirte y necesita aún de tu pecho. ¿Has probado a dormir toda la noche con él en tu cama? Evitarías tanto vaivén de cama-cuna-cama-cuna y tal vez conseguirías dormir tú algo más. Si lo tienes al lado y protesta, pues te levantas el pijama y que él mismo se sirva :mrgreen: Te pongo algunos artículos que te van a ayudar: http://www.dormirsinllorar.com/lactacia.htm

Procura llevar la misma rutina todos los días antes de acostarlo: por ejemplo, cena, baño, teta y a dormir porque a veces esto ayuda mucho.

POr cierto, algo que nada tiene que ver con esto. Señalas que cuando comiences el trabajo la próxima semana, introducirás biberones. Prueba a sacarte leche para tener una reserva en casa y que se la puedan dar en tus ausencias o bien, aprovecha las horas que te ausentes, para darle la AC (alimentación complementaria) que te haya dicho la pediatra a partir del 6º mes. Si tienes más dudas sobre esto en concreto, pon un mensaje en el foro de lactancia que muchas mamás podrán/podremos ayudarte.

Espero que haya mejorías y que tus noches vayan siendo algo mejores.

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen