Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LaTorreña
#308358 AYUDA, por favor.

Mi hijo ha dormido con nosotros, en su cuna desde que nació, pero desde hace dos meses, empezó a venirse a la cama con nosotros, y aunque intentábamos pasarlo a al cuna, al final siempre volvía a llorar y acabábamos los tres en la cuna.

La verdad es que tanto a mi marido como a mí nos encanta estar con él, pero entendemos que debería empezar a dormir solo, más aún cuando para agosto esperamos otro hermanit@!!!

No queremos sacarlo de nuestra habitación para meter al hermanit@, así es que hemos decidido sacarlo ya.

Pese haber llegado hasta aquí con el DORMIR SIN LÁGRIMAS por bandera, el deseo de ponerlo en su habitación, de no tener que estar una hora cada noche con él hasta dormirlo (casi siempre me duermo yo antes y no puedo estar un ratito con mi marido de conversación), y la presión de las amigas, el sábado decidí APLICAR ESTIVILL.

La verdad es que que llorara fue duro, no obstante ayer (su segundo día) apenas lloró. Aunque tengo que decir, que a media noche, cuando llora, tras acudir varias veces, tanta ayer como anteayer, me lo llevé a mi camita y VOLVIMOS AL COLECHO.

Así es que estoy hecha un lío. Quiero que duerma solo, en su habitación, pero que no llore para conseguirlo. ¿Cómo lo hacemos?


Nombre/Nick: LaTorreña
Edad de tu bebé: 20 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En mi habitación, y aunque intentamos que en su cuna, desde hace dos meses siempre acaba en nuestra cama.
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: En desayuno y cena
¿Usa chupete?: Su dedito, con callo incluido
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Una después de comer de una o dos horas.
¿Quien le cuida durante el dia?: En la guarde de 9 a 13h y todo el día su mami.
¿A que hora se suele ir a la cama? De 22 a 23h
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: Estoy casi de media hora a 1 hora con él en la cama hasta que me duerme o se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: De media a una hora
¿Se desierta por las noches?: Si lo pongo en su cuna se despierta para venirse a la cama.
¿Cuántas veces (más o menos)?: una vez en la cama no hay problema
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? COLECHO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Toda la noche, pero SOLO, EN SU HABITACIÓN
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: QUIERO LOGRARLO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Empezó a dormir con nosotros en la cama y no en su cuna, por un resfriado con fiebre suyo.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios: NECESITO QUE APRENDA A DORMIR SOLO, EN SU HABITACIÓN, SIN LLORAR, PORQUE PARA AGOSTO ESPERAMOS OTRO BEBÉ
por isa31
#308449 hola no se si te servira de ayuda pero has probado a dormirlo en su propia habitacion? Al menos si se despierta no se sentira extraño. Yo la duermo al brazo en su habitacion y suele caer en un maximo de 10minutos. Lo de que se despierte, mi niña duerme en su habitacion desde que tenia un año y todavia lo hace, es mas, llevo cuatro noches durmiendo con ella por los dientes. Quiza al principio te lo pida pero puedes hacer eso y luego pasarte a tu cama una vez que se haya dormido. Ella fuera del periodo de dientes, a veces me llama para que le ponga su chupe y se vuelve a dormir solita (no estoy segura ni de que se llegue a despertar)
En todo caso mucha paciencia pues yo tb espero el segundo para primeros de agosto y estoy hecha un mar de dudas, eso si, aunque tenga que poner una cuna a cada lado y yo en medio de estivill ni los mocos.

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
por Trece
#308515 De acuerdo con isa. Puedes probar a tumbarte en su cama con él y dormirlo y cada vez que se despierte que el papi o tú acudáis a dormirlo otra vez. Incluso para que el proceso sea menos traumático podríais dormir con él uno de vosotros hasta que se acostumbre al nuevo lugar.
Una vez que comprobeis que está tranquilo en la habitación, podéis hacer el fugitivo marchándoos a vuestra cama cuando se quede dormido.
A mi hija estando embarazada la dormía así. Cuando nació la peque Selena tenía dos años y dos meses y estaba durmiendo en su habitación, pero me pegué todo el embarazo acudiendo a todas las llamadas que tenía por la noche.
Es importante que si quereis que esté tranquilo le mostréis que siempre que se despierte os va a tener a su lado.
No volvais a aplicar el método estivill porque ya habéis comprobado que a la mínima inseguridad os está llamando otra vez.

por anhaisha
#308742
Trece escribió:De acuerdo con isa. Puedes probar a tumbarte en su cama con él y dormirlo y cada vez que se despierte que el papi o tú acudáis a dormirlo otra vez. Incluso para que el proceso sea menos traumático podríais dormir con él uno de vosotros hasta que se acostumbre al nuevo lugar.
Una vez que comprobeis que está tranquilo en la habitación, podéis hacer el fugitivo marchándoos a vuestra cama cuando se quede dormido.
A mi hija estando embarazada la dormía así. Cuando nació la peque Selena tenía dos años y dos meses y estaba durmiendo en su habitación, pero me pegué todo el embarazo acudiendo a todas las llamadas que tenía por la noche.
Es importante que si quereis que esté tranquilo le mostréis que siempre que se despierte os va a tener a su lado.
No volvais a aplicar el método estivill porque ya habéis comprobado que a la mínima inseguridad os está llamando otra vez.


Yo lo estoy haciendo así. Mi hija tiene 20 meses, la pasé hace unos meses a su habitación y yo con ella hasta que viera que se acostumbraba y dormía bien. Ahora estoy empezando a hacer el fugitivo, hoy por ejemplo me desperté en su habitación a las 2.50 tras dormirla a las 10.50 h y me fui a mi cama, ella ha dormido en su cama hasta las 7, con un solo despertar, me acerqué le di biberón, la acaricié un poco la cara hasta que se volvió a dormir y me fui. Bueno hoy han sido 4 horas sóla, poco a poco serán más ...

url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url]