Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por POTE
#308355 hola a todos, soy nueva
tengo un bebe de 10 meses, normalmente se duerme sobre las 22:00, un poco tarde, pero el problema es que a mitad de noche se despierta y solo puedo calmarle llevandomelo a mi cama y poniendole el chupete. por otro lado, queria ya trasladar la cuna a su habitación. ¿que debo hacer para ambas cosas? gracias y saludos.
Avatar de Usuario
por Trece
#308523 Hola bienvenida.
Si sólo se despierta una vez en la noche tu peque duerme de fábula. Lo que te recomendaría sería ponértelo más facil para que ese despertar pudieras atenderlo lo más rápidamente posible.
Pon la cuna en forma de cuna sidecar sin barrera en el lado de la cama, así cuando se despierte con sólo ponerle el chupete podéis seguir durmiendo tranquilamente.
Si lo pasas a otra habitación tendrás que ir de habitación a habitación a calmarle, tardarás más con lo cual se despejará y tardará más en quedarse dormido y tú también te cansarás más.
Si puedes rellena el cuestionario a ver si te pueden dar más consejos.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 990eb5d53e

por POTE
#309406 Muchas gracias por vuestra respuesta, de todos modos quisiera ya que durmiera en su habitación, con 10 meses me parece que ya no es tan "bebé".

lo que más me preocupa es que, aunque solo sea una vez, se despierta y no se duerme si no es metiendolo con nosotros en la cama y ademas con chupete.
Antes se dormia con chupete y al rato lo escupía, pero ahora se acuesta y se levanta con él.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#309482 rellena la encuesta que nos podra ayudar.

ImagenImagen

ImagenImagen
por POTE
#309806 Nombre/Nick:___ POTE
Edad de tu bebé:___ 10 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ lo meto en la cuna y cuando se despierta lo meto en mi cama
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ antes, ahora solo quiere papilla
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_si, 2 siestas de 1 a 2 horas cada una__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__abuela por la mañana, yo por la tarde_
¿A que hora se suele ir a la cama?____ muy variable pero sobre las 22.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ acunandolo en brazos o con la hamaquita
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__1-2_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_poniendole el chupo (si no lo lleva puesto) y metiendolo en mi cama_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posibles pero sin traumas para el
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no, aunque lo queria cambiar ya
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? esta costipado como todos los niños en esta epoca pero ahora mismo esta muy bien
Comentarios:___ muchas gracias