Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cristinagom
#308350 Hola tengo un niño de casi 12 meses. Ultimamente , hace mas de un mes le cuesta muchisimo dormirse , parece que se cae de sueño, lo llevo a la cama, duerme con nosotros en cuna sidecar, le doy teta, parece que se va a dormir y de repente se gira y... empieza la marcha, se pone de juerga y no quier dormir. Lo que solemos hacer es levantarlo y esta con nosotros mientras cenamos. Despues lo volvemos a intentar pero no quiere y termina llorando. Ayer no se durmio hasta las 23.00. empezamos la rutina nocturna hacia las 20.30, baño papilla, y a dormir... pero ahora no quiere .
Solo quiero saber si es normal en esta fase y luego se pasara.
Un saludo.
Avatar de Usuario
por Trece
#308526 Sí cielo es normal, está en plena etapa de adquisición de habilidades por lo que sólo quiere practicarlas. Para qué dormir si lo que pasa a mi alrededor es más interesante, a ver si me voy a perder algo ;-) .
Procura (que igual ya lo hacéis) que unas horas antes de empezar con el ritual de dormir, el ambiente sea lo más relajado posible que no le estimule sino que le relaje. Evitar juegos que le exciten y que la cena sea fácil de digerir.
Mi hija está intentando soltarse para caminar y por las noches tenemos la misma temática :roll: , ahora me pongo en la teta, ahora suelto, ahora me pongo de pie con la teta en la boca, ahora me pongo bocaabajo, ahora me subo al cabecero, así hasta que agotada se pone en la teta y cae.
Suele quedarse dormida antes la mayor que la pequeña.
Mucha dosis de paciencia y a intentarlo en distintas horas. Prueba a dormirlo después de cenar vosotros y os vais todos a la cama.

por mireya32
#308648 Tenemos mellizos de 11 meses y estamos exactamente igual, se ponen a gatear por la cama, se suben al cabecero, se pone a la teta boca abajo, se levanta, se vuelve a poner a la teta, tira de ella, se quiere tirar de la cama... vamos que antes se dormian en 10-15 min y ahora nos lleva 1h. o mas, como hoy que han pasado 2 horas y al final se han dormido con su papi viendo un cd de canciones que tenemos... no es buena cosa que se duerman asi pero pueden con mi paciencia algunas noches.