Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Arnauet
#308336 Hola a tod@s,
Arnau tiene dos meses y medio. Hace poco escribí en este foro y gracias a vuestros consejos decidí volver al colecho. Esto solucionó algunos de mis problemas pero continuo con lo que para mi es lo más preocupante. Es normal que un bebé de esta edad se despierte constantemente, llore, duerma durante poco tiempo etc... Esto ya lo asumo y no me importa (por ahora :-)), pero, ¿es normal que se pase la noche sin parar de moverse? Se le ve muy inquieto y haga lo que haga no consigo que se calme. Suele estar un minuto o dos tranquilo sin moverse y derrepente empieza a mover los bracitos, piernas y la cabeza de un lado para otro, entonces se calma un minuto y vuelta a empezar y así tooooda la noche.

Yo creo que le duele algo pero no lo suficiente como para echarse a llorar. Lo hace casi desde que nació. Yo ya dudo que sea la barriguita, le he hecho masajes, le he dado infusiones... se despierta y esta tan pancho!!! Si fuera la barriga no creo que se le fuera tan de golpe, no? Durante el día me da la sensación que no lo hace tanto.

Necesito vuestras opiniones y consejos para ver por fin a mi niño dormir tranquilo aunque sea 1 hora!!

Gracias!
Avatar de Usuario
por Trece
#308535 ¿Se lo has comentado al pediatra?
NO le des infusiones, con el pecho es suficiente. NO necesita nada más que leche.
Prueba a eliminar de tu dieta los lácteos y derivados lácteos durante una semana a ver qué tal va tu peque. Por si tiene alergia a las proteinas de la leche de vaca. Si al dejar los lácteos ves que mejora puede ser que tenga alergia a la proteina de la vaca.
También hay bebés nerviosos que no paran de moverse y a veces les tranquiliza el estar envueltos en una toquilla como inmovilizados, se sienten arropados y duermen mejor.
Prueba a ponerlo a tu lado incorporándole la cabecita con un cojín o elevando la cabecera de tu colchón a ver si así está mas tranquilo.

por Ena
#308586 Hola!

Cuando mi peque era muy pequeñita (1 ó 2 meses) también lo hacía. Nunca supe a ciencia cierta lo que era, aunque creo que eran gases, porque se echaba bastantes pedetes la pobre...

Cuando creció un poquito más lo dejó de hacer. De todas maneras, ella descansaba bien (aunque a mi me parecía imposible porque se movía un montón), porque se levantaba de buen humor, muy contenta y activa.

Ahora es un terremoto!! No sé si lo de no parar de moverse era premonitorio :mrgreen:

Imagen
por Arnauet
#308606 Gracias Ena y Trece. Uf! Espero que el mio también llegue un día que deje de hacerlo! Quizás si que es la barriguita, no digo que no. A lo mejor durante el día no lo noto porque lo movemos más y por la noche al estar todo el rato tumbado le molesta más. El mio también parece que se despierta bien, no se.
Se lo comenté a mi pediatra poco después de nacer y me dijo que era normal que los niños hicieran ruiditos cuando duermen, pero una cosa son ruiditos (que también los hace) y otra el estres que lleva mi niño! Se lo comentaré en la revisión de los 3 meses.
Provaré lo de la leche de vaca. Ya os explicaré que tal. Por cierto, es lo mismo la lactosa que la proteina? Es que he visto muchos productos sin lactosa, por si servía...
Lo de elevarlo un poquito con un cojín lo dices por si tiene reflujo o algo así Trece?

Gracias!!!