Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mireya32
#308296 Hola a tod@s:
Soy nueva en ese foro, he descubierto hoy esta pg buscando en internet alguna ayuda e información relacionada con el sueño y me alegro de haberos encontrado.

Os cuento mi caso: tenemos 2 niños, mellizos, de 11 meses+1 semana, nunca han dormido bien, pero si han llegado a aguantar 4 horas de seguido. Pero cuanto más mayores son vamos peor en lugar de mejor. Se acuestan sobre las 9 y a los 20 min. o 30 min. aprox se despiertan, se despiertan cada 2h. y en total son 4 o 5 veces cada uno lo que suma un total de 11 veces en total las que me levanto.
Normalmente practicamos colecho con 1 o con los 2, porque aunque les acostamos de inicio en sus cunas en el trascurso de la noche terminamos con ellos en la cama.

El problema que colecho con los 2 no podemos, los 4 en la cama acabamos destrozados y que levantarme 11 veces es inhumano, ademas solo se vuelven a dormir si les doy el pecho.

Nombre/Nick: Mireya
Edad de tu bebé: 11+1 meses
¿Donde duerme tu bebé? tenemos 1 cuna en nuestra habitación y otra cuna en su cuarto, terminamos con 1 de ellos en la cama y el otro en la cuna de nuestra habitación
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 2 siestas, una por a media mañana y otra despues de comer
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 21.30h
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?: les doy pecho yo o les acuna mi marido viendo las canciones en la tele.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: sobre 20-30 min max
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:Normalmente 4-5 veces cada uno
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? yo dandoles el pecho o mi marido cantándoles y acunándoles
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8h por la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Me es indiferente.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No


Por favor, necesitos algunos consejos para intentar reducir los despertares si es posible de algun modo.

Gracias a tod@s
Avatar de Usuario
por Trece
#308530 ¿Por qué no os ponéis una cama anexa a la vuestra, en forma de cuna sidecar? Os va a ocupar lo mismo que las dos cunas pero con la diferencia de estar cómodos los 4. ASí podréis estar colechando los 4 y vosotros podréis descansar mejor.
Es que tienes que terminar rotita cielo.
Los despertares son normales, lo que pasa que a vosotros os toca por partida doble. Por eso os recomiendo la cama sidecar.
¿Están aprendiendo alguna habilidad como caminar, hablar, nueva alimentación?
Porque esto hace que se despierten más veces por la noche.
Por cierto enhorabuena por tu lactancia, no es fácil llegar al año y menos con dos.
ERes una campeona.

Avatar de Usuario
por Tote
#308608 bienvenida al foro y enhorabuena por vuestra lactancia. Yo añadiría lo que te ha dicho Trece que no es bena idea que vean la tele por la noche. Les excita muchísimo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#308728 Hola compi,

el tema del sueño de los mellizos es muy complicado, una tiene siempre la impresión de que no duerme, porque te despiertas el doble de veces, y además los pripios mellis muy a menudo evolucionan en el sueño más lentamente que otros niños. O sea, que si te dicen que a esa edad es normal que se despierten 2-4 veces, los tuyos se despertarán 4.

Con todo, el sueño de mellizos tb es mejorable. Te recomiendo que te leas el libro de Elisabeth Pantley (lo siento, pero yo no he sacado nada en claro del de Rosa JOve, igual no lo he entendido...) Hay uchos consejos útiles y tranquilizadores sobre las rutinas de sueño, alimentación nocturna... El colecho ayuda, pero hay que adaptarse a la situación. Si no puedes dormir con los 2 (a veces las posturas llegan a ser incómodas) puedes dejar siempre al "dormido" en una cuna. Y si tyrabajais los 2, que se levante tu marido a hacer el cambio, así compartis las noches.

Losw mios ultimamente estan despertando solo 2 veces :D ¿ves? puede mejorar, pero despacio

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#309048 Sí MIna, el libro de Rosa JOvé lo que hace es explicarte cómo funciona el sueño de los bebés, que es normal que se despierten por la noche.
El libro de Elizabeth Pantley "felices sueños" te da muy buenos consejos para ayudar a conciliar el sueño. Son dos libros muy buenos uno explica el proceso del sueño y el otro te da ideas para mejorarlo.
¿y dormir mamá, niño, papá y niño?
Un besico campeonas