Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por PAPA OSO
#308251 Hola todos: aqui exponemos nuestros datos para pedir ayuda:

Nombre/Nick: papa oso
Edad de tu bebé:___9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___con nosotros en la cama
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___dos o tres, normalmente no mas largas de 30 min
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?____sobre las 20.30h
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___siempre se duerme con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___despende, de 20 a 40 minutos
¿Se desierta por las noches?:___siiiiiiiiiiiiiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:___muchas 5 o 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___que deurma 4 o 5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___4 semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? podria ser que le esten saliendo los dientes, pero no lo sabemos seguro.... tiene 9 meses y ningun diente todavia.
Comentarios:___

Ahora escribe el papa. Nuestra niña duerme con nosotros y la verdad es que no es ninguna molestia. Para dormirla mi mujer le da el pecho y se queda K.O., el problema viene desde las 23:00 hasta las 5:00. En ese intervalo se suele despertar a menudo (cada 1-2 horas) y mi mujer le da el pecho para que se vuelva a dormir, con el consiguiente cansancio acumulado.
Explicado ésto, necesitamos vuestros consejos para alcanzar que por la noche se despierte las menos veces posibles, estando contentos si fueran 2-3 veces!!!
Avatar de Usuario
por mamigatito
#308253 Bienvenido PAPA OSO!!!

Con los 9 meses que tiene vuestro bebé, me parece "normal" los despertares que tiene, aunque entiendo que eso sea agotador para vosotros.

Ahora bien, hay muchos factores que pueden estar influyendo en los despertares, quizás con algunas ideas, podríamos disminuir.

Con 8 meses, los bebes pasan un etapa, llamada Angustia por Separación, etapa donde el bebé necesita muchísimo de la cercanía de la madre ( el primer año de vida, el bebé siente que mamá y él son uno), despertará continuamente para saber si está cerca mami ( de ahí que esté en constante alerta, sobre todo por la noche).
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm , este enlace nos habla sobre la angustia, la mejor manera de sobrellevarlo es muchos mimos, todo el contacto que podeis darle, cuando salga de la guardería.

Para prolongar la siesta, a mí me funcionó dormir con mi nene, muchas veces le dormía en brazos y llegábamos a 2 horas, el descansar bien durante el día, hacía que llegara descansado a la noche.

Hay alguna habilidad que asome?(gateo), hasta que lo controle,pues algunos despertares habrán.

Los dientes, encías inflamadas, morder todo, babear muchísimo, caquitas con babas...ofrecer mordedores fríos, si le notais muy molesto, consultar con el pediatra que pueden darle,

nos alegra tener otro papi más por el foro

Bienvenidos!!

un saludo