Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Aren
#308237 Hola me presento, tengo una niña de 29 meses que nunca ha dormido bien, al principio fueron los cólicos, luego los dientes o lo que fuera el caso es que ella es bastante nerviosa, aunque sin ser nada problemático.
Lo norma es que se despierte en una noche 4o5 veces pero llevamos 2 semanas que lo hace a cada hora y ya no podemos más, necesitamos ayuda, creo que no es bueno para ninguno porque ella necesita también descansar.
Evidentemente hemos tenido temporadas mejores pero nunca ha dormido toda la noche del tirón, un buena época es despertarse 2 veces en la noche.
Gracias por vuestra ayuda.

Nombre/Nick: Aren
Edad de tu bebé: 29 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En su cuna con la valla baja y en su habitación.
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Una siesta, a partir de las 2 de 1.30h
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 21.30h
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?: Estoy en la habitación de al lado y cada vez que llama voy la arropo, agua, lo que sea y besito.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Entre 30 y 60 min aunque puede ser más.
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:Normalmente 5 veces, últimamente a cada hora.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Voy a la habitación le doy agua, o la calmo según pida.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10h por la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Me es indiferente.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por mamigatito
#308256 Bienvenida al foro Aren!!

Es posible que la pequeña esté pasando por un rebrote de angustia por separación http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm , etapa en la que estará en constante "vigilancia", de ahí que su ciclo de sueño lo tenga de 1hora.

Si duerme en una habitación aparte, quizás para evitar ir y venir, poner una camita al lado de su cama, permita que le atiendas pronto, evitando que se desvele del todo.

¿te has planteado la posibilidad de que despierte por hambre?, dices que sólo le ofreces agua, es posible que hambre tenga, por probar no perderás nada, mi hijo ahora con 3 años, algunas noches pide yogures, sobre los 2 años llegó a pedir croquetas a media noche :mrgreen: , imagino que si hay hambre, porque no darles ( recuerda alguna noche que has sentido hambre y has estado por la cocina ;-) ).

Cerca de los 2 años, comienza una etapa de miedos, ¿cómo despierta?

Cuando es momento de dormir, repasa su día, todo lo que han estado haciendo en el día, eso permite descargarla emocionalmente ( acompáñala a dormir), quizás si desde el principio estás con ella, las cosas mejoren.

Un saludo
por Aren
#308273 Gracias por la bienvenida mamigatito, por hambre no creo que sea porque yo le doy agua porque ella lo pide y me la pide desde que la meto en la cama, me ha hecho mucha gracia lo de las croquetas me has arrancado una sonrisa y eso hoy me vale mucho.
Cuando se despierta generalmente está tranquila, me llama y muchas veces sólo necesita saber que estoy ahí, es decir voy a la habitación la toco el pelo, se tumba, la tapo y besito de buenas noches. Pero hay veces que después de esto a los 10 min me vuelve a llamar por lo mismo.
Lo de poner una cama en su habitación no se si solucionaría algo porque colechamos mucho y aún así se despierta.
Hoy hemos revisado el día antes de acostarse y la he dicho que mami siempre está con ella, eso unido a un baño con manzanilla ha hecho que hoy se acueste tranquila y en media hora sólo me ha llamado 2 veces. Mañana os contaré como ha sido el resto de la noche.
Jo, perdón por el rollo que os he metido y gracias.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#308290 Aren, muchos peques necesitan saber que estamos cerquita...de ahí que la peque necesite de tú presencia.
La idea de la camita cerca a su cuna es temporal, hasta que peque tenga la tranquilidad de saber que dormir es seguro.
Mi hijo duerme en su cama pegada a la nuestra ( en modo sidecar), con la edad de tu nena, le bastaba que le pusiera la mano en la espaldita, luego algunas veces me pedía un dedo :mrgreen: , yo no he tenido ninguna necesidad de levantarme de la cama y hemos seguido durmiendo todos tan felices.

Quizás si pruebas a adosar su cuna a vuestra cama de matrimonio ( la cuna está bien de tamaño?), dormirán juntos pero cada uno con su espacio.

un abrazo
por Aren
#308921 Os lo tengo que contar porque no me lo creo, no se si será casualidad o qué, pero mi hija lleva 2 días durmiendo más o menos bien. La primera noche se despertó unas 5 veces pero rápido se durmió y anoche sólo una.
No se si tendrá que ver pero leí en vuestra página que funcionaba echar manzanilla en el agua del baño y de momento es genial.
Además antes de dormirse nos acurrucamos en su habitación en una hamaca y nos contamos el día y le digo que no tiene que tener miedo porque mami siempre está con ella y llevo 2 noches durmiendo.
Mil gracias y por supuesto que seguiré contado si esto funciona.
Avatar de Usuario
por HELDY
#314748 Hola, he encontrado esta pagina por casualidad y al parecer es la respuesta a mi busqueda del equilibrio en mi vida. Mi niño tiene 2 años, toma biberon, duerme en su habitacion desde que tenia 3 meses, desde hace 3 meses no usa chupete. Lo cuido todo el dia a excepcion de 4 horas por la mañana que va a la guarderia (esta muy bien adaptado, le encanta). La siesta es el primer problema, despues de comer(cuando come) le acuesto y siempre llora y me llama una y otra vez hasta que se duerme, a veces no llega a dormirse despues de 1 hora y le levanto de la cama. Se suele ir a la cama sobre las 9, su rutina es baño, cena, besitos a todos, musica, biberon y besito de mama. Duerme en cama desde los 10 meses (con sabana de seguridad) y ahora tiene barrera. Me llama varias veces, a veces me dice "abrazo" y se acuesta, otras veces no pide nada, me ve y dice "a dormir", pero salgo de la habitacion y empieza a llorar para que vuelva, asi estamos casi 2 horas. He intentado lo del libro duermete niño, ir, no ir, hablarle dulcemente, reñirle, no hablarle, en fin que ya no se que hacer. Y esto se repite varias veces durante la noche dia tras dia. Estoy agotada porque tengo una bebe de 5 meses que tambien necesita mi atencion y mi relacion de pareja se esta yendo al garete porque no tengo ni ganas de hablar. Ayuda por favor!! :cry:
Avatar de Usuario
por Tote
#314750 Hola heldy, BIENVENIDA al foro. Primero ábrete un post con tu caso, así no se "perderá" en este. Y segundo rellena la encuesta de entrada para saber mas sobre vuestras rutinas de sueño:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen