Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mammi
#308210 Hola!

Antes que nada enhorabuena por la web, y por el fantástico trabajo que hacéis.

Soy mami de un bebé de 7 meses que lleva desde que cumplió los 2 (hace ya 5 meses), despertándose cada vez más frecuentemente. Hasta los 2 meses dormía 5 horas más o menos, a veces incluso 6. Luego empezó despertándose cada 2-3 horas, y desde los 4 meses se despierta cada hora, dos como mucho. Desde hace unos días es aún peor, se despierta cada hora y además le cuesta volver a dormirse, se queda muy inquieto.

Estoy realmente desesperada, de momento aguanto, pero en la situación actual duermo unas tres horas al día, y no seguidas. Entre despertar y despertar del bebé me quedo despierta porque no para el pobre. Estoy totalmente en contra de dejarle llorar, así que busco otras formas de solucionarlo. Dejo mi cuestionario:

Nombre/Nick: Mammi
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? Entre su cuna y nuestra cama.
¿Toma pecho? Sí
¿Toma biberón? No. Está empezando con algo de añlimentación complementaria.
¿Usa chupete? Sí.
¿Duerme siestas regulares? Si ¿Cuántas? 2 o 3 ¿A que horas? Sobre las 12 de la mañana y sobre las 16 de la tarde. A veces duerme otra vez sobrelas 19-20h si salimos. ¿Cuánto duran? Por la mañana 1 hora y por la tarde unas 2,5 horas. La última de la tarde si la hace suele ser de media hora como mucho.
¿Quien le cuida durante el dia? Mami.
¿A que hora se suele ir a la cama? 22h.
¿Le ayudas a dormirse? Si. ¿Cómo lo haces? Se duerme en el pecho y lo meto en la cuna.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? Sobre 1 hora.
¿Se despierta por las noches? Si. ¿Cuántas veces (más o menos)? Entre 6 y 10 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Pecho y metiendolo en la cama conmigo. Muy rara vez se vuelve a dormir poniendole el chupete o cambiandole de postura, pero así luego no aguanta nada.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? Con 3 horas seguidas me conformaría.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? Un mes más o menos.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Hemos pasado por dientes, cólicos, bronquiolitis, viajes..... y no ha habido cambios.
Comentarios: Por favor no me digais que es una fase, llevo 5 meses así día tras día, es demasiado para ser una fase. Tampoco me digais que son dientes, angustia de separación, que va a empezar a gatear..... esas respuesta ya me las he intentado dar yo, han ocurrido esas cosas y no ha mejorado nada, si acaso hemos ido a peor.


Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda! Espero que esto mejore.
Avatar de Usuario
por ezte
#308216 Guapa, muchos animos. No sé que aconsejarte porque creo que estais haciendolo todo genial solod ecirte que a nosotros nos iba bastante igual que a ti y que a los 8 meses empezó a mejorar (mejoramos las siestas pero es que tu beeb ya las hace bastante regulares) Asíq que animso y suerte.
Te ha splanteado el metodo pantley? yo no lo he usado demasiaso pero hay gente del foro que sí, igual te va bein.
un besazo

Imagen
por mammi
#308255 Muchas gracias por la respuesta..... Voy a mirar más sobre el método Pantley, aunque ya lo aplico bastante, al menos los principios básicos. Voy a intentar que el horario de siestas sea más establecido, todos los días a la misma hora, etc... a ver que tal.

Lo que me preocupa es que le pueda pasar algo (que esté incómodo, le duela algo, tenga frío/calor), y yo no me esté dando cuenta :cry: Al menos me gustaría saber si alguien ha pasado por lo mismo y si se ha solucionado.....
por mammi
#308689 Nadie ha pasado por lo mismo y me puede contar? :sad:
por hls
#308935 Hola, te cuento un poco mi caso, mas o menos fue así los primeros meses le daba pecho a demanda y solo conseguia que durmiera media hora o una hora como mucho seguidas, iba al pediatra y me decia que a lo mejor no le daba bien el pecho, no comia bien, etc, al final opte por darle un biberon antes de darle el pecho y luego el pecho para que se tranquilizase y se durmiese, y es que un día sacandome leche me di cuenta que tenia muy poquito, pero lo suficiente para que se durmiera y él se tranquilizase. Ahora él duerme en su habitación del tirón y se suele quedar dormido en mis brazos con el bibe en la boca. Hay noches que se desvela y le doy un poco de bibe, le he seguido dando el pecho hasta los nueve meses y fue él el que no quiso más pecho (cuando empece a trabajar) debe de ser que al final no le satisfacia.

Imagen
por Ena
#308961 Hola!

Puedes probar lo que te ha dicho hls del biberón, por probar que no quede, pero mi peque también toma biberón y ha tenido temporadas horrorosas como lo que tu cuentas (despertares cada hora o 45 minutos).

Ahora estamos en 4 despertares por noche, después de temporadas horribles, y también de alguna semana genial de sólo 2 ó 3 despertares.

No sé que aconsejarte... a mi me fue bien darle cenas ligeras (sólo leche, sin cereales) porque no le sentaban bien y se despertaba todavía más..

También le dejo música tranquila, la que le pongo después del baño para que se duerma, porque yo creo que la tranquiliza, y hace unas 3 horas de tirón hasta el primer despertar..

Ánimo, que seguro que pronto mejora.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#309038 mammi cielo, yo he pasado y estoy pasando por lo mismo. LO pasé con la mayor y lo estoy pasando con la peque pero más reducido.
A partir de los 4 meses los bebes adquieren todas las fases de sueño para parecerse a la de los adultos. La diferencia está en que nosotros podemos pasar fácilmente de una fase a otra sin darnos cuentas y los peques se despiertan y necesitan de nuestra ayuda para volver a dormirse. Hay bebés que enseguidan maduran el sueño y pasan de un ciclo a otro de sueño sin enterarse y hay otros bebes (que son los muchos) que necesitan tiempo para madurar su sueño.
El sueño es cuestión de madurez y evolución. Es como el caminar y el hablar, tan normal es que un niño de 10 meses comienze a caminar como que lo haga con 16 meses y tan normal es que un niño de 15 meses charle como un lorito como que con dos años y medio no diga nada.
Todas las mujeres tenemos la leche suficiente para nuestro hijo, lo importante es ofrecérsela como nos lo piden.
Con mi hija mayor las noches eran tremendas, colechábamos y menos mal a eso pude sobrevivir. Era de despertarse 10 y más veces por la noche, y aunque no te lo creas salía de una y nos metíamos en otra. Le salieron los primeros dientes a los 5 meses y desde entonces hasta que le terminaron de salir todos durmió fatal.
A partir de los 2 años pegó un cambio abismal en el sueño, hoy con 3 años duerme sola en su habitación y estoy muy contenta de la manera que lo ha conseguido. Me tumbo a su lado o su papa y le contamos un cuento y luego a domir.
Con la pequeña colechamos ahora, hemos puesto una cama de 70 anexa a la nuestra, así tenemos más espacio para dormir los 3. Se despierta 4 veces por la noche pero ya ni me entero, le dejo el pecho a su disposición y cuando quiere se acopla y cuando no se suelta.
YO la duermo directamente en la cama y la dejo luego alli, así puedo estar en el salón con mi marido un ratito por la noche.

Voy a mirar más sobre el método Pantley, aunque ya lo aplico bastante, al menos los principios básicos. Voy a intentar que el horario de siestas sea más establecido, todos los días a la misma hora, etc... a ver que tal.
Sí pero observa cuándo muestra las señales de cansancio, a veces les imponemos unos horarios que no son los que su reloj biológico quiere. Por ejemplo empeñarnos en acostarlos a las 9 de la noche cuando a lo mejor, no tienen sueño y si los acostamos a las 10 se duermen antes y mejor. O al revés, acostarlos a las 9 y a lo mejor si los acostamos a las 8 se duermen más rápido. Es cuestión de observarlos y comprender su reloj.
Hemos pasado por dientes, cólicos, bronquiolitis, viajes..... y no ha habido cambios.
Comentarios: Por favor no me digais que es una fase, llevo 5 meses así día tras día, es demasiado para ser una fase. Tampoco me digais que son dientes, angustia de separación, que va a empezar a gatear..... esas respuesta ya me las he intentado dar yo, han ocurrido esas cosas y no ha mejorado nada, si acaso hemos ido a peor.
Pero qué quieres si es 5 meses ha pasado por todo eso, en cuanto se recupera tiene otra cosa.
¿Estás ansiosa a la hora de acostarlo? ¿lo duermes directamente en la teta cuando se despierta por la noche sin incorporarlo de la cama?
Sé que ahora lo ves todo negro y que no ves salida, pero de verdad que todo pasa. Para tí no parecerá que esos cambios son importantes pero cualquier cosa les afecta y desde los 4 meses hasta el año están en constante aprendizaje y cambio. En esta etapa es cuando están más receptivos a todo.
Supongo que te habrás leido este enlace que explica el sueño de los bebés:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... fa330b1086
¿Has probado con el plan padre? Que sea el padre el que se encargue de los despertares del peque. Puedes probar a que sea él el que duerma a su lado y si pide teta te mueves tú al lado del nene y le das.