Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por panchi
#308153 Buenas noches, hace tiempo que mande un pequeño sos porque ni nena no dormía bien las siestas, la verdad es que después de aquello y hacer caso a lo que me aconsejabais se solucioó.

Ahora el problema es diferente y no se que hacer:

tiene casi 9 meses y desde hace unos 4 o 5 días ya no quiere dormir siesta después de desayunar (que antes dormía hasta las 10 aprox) ahora a las 8:00 la tengo en pie y ya no quiere dormir más. El problema es que a media mañana está que se cae de sueño, la doy de comer a la 13:00 y después en su siesta sólo aguanta unas 45 minutos como mucho o una hora, y se pasa la tarde cansadísima. A veces consigo que se duerma después de la merienda pero tan sólo aguanta una media hora. Después viene la cena y le cuesta muchísimo dormirse a las 9:00 llora y llora de lo cansada que está, incluso a veces a la media hora de haberse dormido, se despierta y llora como nunca lo había hecho. Durante la noche es una tortura ya que me estoy levantando hast 9 y 10 veces.
No entiendo que la pasa si hasta hace una semana dormia hasta una siesta a mediodía de 2 horas y aguantaba toda la noche sin rechistar.

Es cierto que le han salido dos dientecillos la semana pasada pero una vez que rompieron la encía la niña ya no está tan rabiosa, parece más tranquila. Tiene moquitos que no la dejan respirar muy bien, la llevé al pediatra y me dijo que parecía que era de la dentición que por lo visto puede producir mucosidad.

Ya no se que es lo que hago bien o mal pero la veo que está cansadísimia y no sé cómo hacer para que mejore su dormir.
Avatar de Usuario
por ezte
#308215 Ei guapa, tranquila, seguro que noe stás haciendo nada mal, son rachas, a mi tambien me pasa, cuando creo que ya va rodado, pam!! se vuelve a descolocar.
Los dientes deben influir en general peor además debe estar pasando de dos siestas a una (aunque creo que normalmente e sun poquito ma´s tarde)y, aunque parece que lo logico seria que en la que hacen durmieran más a mi peque le paso lo mismo: no hacia la de la mañana y la d ela tarde la acortó. Evidentemente iba mas cansado y se despertaba más por la noche. A esta edad dicen que tambien pasan por una crisis d ela separación. Así que tomatelo con calma, que sgeuro que mejora. Alguna sdieas, a ver si alguna te sirve:
- Pasearla en el cochecito o en un portabebes por la mañana para ver si todavía puedes ocnseguir que eche una siestecilla.
- Acoostarte con ella por la tarde para que alargue la siesta.
- Ponerla dormir anticipandote a la hora que le entra sueño por el mediodia.
- Probar de adelantar la hora de dormir por la noche si no ha dormido mucho
Paciencia que ya verás que mejorará
un besazo

Imagen