Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por arigmarquez
#308065 Edad de tu bebé: 3 años
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna, en una habitación separada
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares? No
¿Quien le cuida durante el dia? Guardería y mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 8:00
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?:contandole un cuento
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 minutos
¿Se despierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?si
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:12 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:3 semanas
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : no
Comentarios:

Antes dormía sola, pero en vacaciones (2 semanas) durmió con nosotros y ahora no quiere dormir sola y
despierta en las noche muy angustiada con miedo y a veces tarda en dormir hasta dos horas
Avatar de Usuario
por Trece
#308068 ¿Algo que le haya asustado y que le de miedo? ¿A ocurrido algo en la guardería que le haya podido afectar?
Si tu peque tiene miedo por la noche es porque tiene miedo. Y tenéis que hacer todo lo posible porque ese miedo desaparezca.
Primero con 3 años podéis averiguar cuál es su verdadero temor. Miedo a la oscuridad, monstruos, que no estéis con ella, un nene que le pega, ....
Lo podeis hacer a través de marionetas o sus juguetes, representando la situación y preguntando a través de sus personajes.
¿Habéis probado en quitarle la cuna y pasarla a una camita? O un colchón en el suelo. Así podéis dormirla abrazándola o dándole la mano y dejándole bien claro que SIEMPRE que se despierte acudiréis a su lado. O que puede ir ella a buscaros a vuestra cama.
Dormir con ella hasta que recupere su seguridad es otra opción, y siempre podéis hacer el fugitivo una vez que se quede dormida.
Pero desde luego con 3 años algo le ronda por su cabeza y de ahí esos miedos. Hablad con ella para averiguar lo que le pasa y poder ayudarla a superar ese miedo.

Avatar de Usuario
por Kitudice
#308077 En nuestro caso funciona muy bien lo de que Nahia sienta q puede ir a buscarnos pase lo q pase. Le he explicado muy bien como funcionan los intercomunicadores, y q con sólo llamarme yo aparezco, pero lo q más seguridad le da es pode bajarse de la cama a buscarnos si quiere. De todos modos nosotros colechamos, solo q siempre me marcho despues de dormirse y no vuelvo hasta que no han pasado un par de horitas por lo menos, y ella lo sabe.

Imagen
Imagen
por arigmarquez
#308175 De verdad les agradezco sus consejos, ella me comenta que le dan miedo los ruidos de la noche, y ya hice el ejercicio de ir con ella a averiguar de dónde venían esos ruidos pero no funcionó, así que decidí ahogar el ruido poniendóle música (relajante), aún así depierta, no me gusta que duerma conmigo, porque a la hora de que se duerme, se pasa a mi cama y le quiero inculcar que cada quien debe tener su espacio, mas por comodidad mia que la de ella, la verdad no se que tan bueno sea, además me gustaría comentarles que estoy poniendo en práctica lo de las siestas, ella desde pequeña dormía menos de lo aconsejable, pero nunca vi que le hiciera daño, ahora me cuesta mucho hacerla dormir en el día, pero hoy lo logre, a la 1:00 de la tarde acostumbra a comer y si no le doy comida se duerme como a las dos, despertandosé alrededor de las tres, pero me siento culpable al negarle comida a esa hora, cómo ven estoy haciendo mal?, de nuevo gracias por sus consejos.
Avatar de Usuario
por Trece
#308182 Para lo del ruido podeis intentar hacer "magia", si tienes una varita mágica vais pasando por cada rincón de la habitación y decis unas palabras mágicas para que el ruido se convierta en sonidos agradables. Por ejemplo mis vecinos mueven mucho los muebles por la noche y hace muchísimo ruido, al principio mi hija se asustaba y me llamaba hasta que con ayuda de la varita mágica se lo fui explicando.
Le decía "pus pu pus pu pus, este ruido es una silla que se mueve así" y le enseñaba el ruido que hacía. LUego hacíamos pu pus pu pus pu pus este ruido no me va a molestar. Y lo hacía ella con la varita cuando lo escuchaba.
Si no quieres colechar con ella puedes pasarla a un colchón en su habitación y estar dispuesta a acudir cada vez que ella te lo pida.
Es la única manera de poder ayudarla a superar los miedos. Dándole confianza.
También suele funcionar hacer el repaso de lo que ha hecho durante el día, lo que le ha preocupado, hablar de las emociones sentidas para que las interiorice y las pueda digerir, y sobretodo pueda poner nombre a todas sus emociones.
Respecto a las siestas, muchos niños a partir de los 3 años suelen dejar la siesta. Así que si tu hija no quiere dormir tampoco la fuerces porque seguro que no quiere.