Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Elena1980
#308052 Es horrible, me siento fatal, con una mezcla de desespero, enfado conmigo misma, vergüenza, tristeza... Dudas...

No puedo más. Mis hijos tardan, desde hace meses, más de una hora en dormirse. Acabo de salir del cuarto y hoy ha sido horrible.

El mayor (Paulo, de 2 años y 10 meses) se ha venido a mi cuarto, donde duermo con el peque (Adriano, 14 meses), en una cama adosada a la nuestra, de matrimonio. Casi nunc lo hace, pero hoy debía estar necsitando mucho la compañía.

El peque estaba hoy insoportable, venga a levantarse, ponerse de pie en la cama, a dar vueltas y más vueltas, a jugar con la cortina... Y claro, yo cada vez más nerviosa, porque no es sólo que tardara en dormirse, es que impedía que el otro lo hiciera (que estaba muerto de sueño porque hoy no hizo siesta, y normalmente duerme más de dos horas), ya que le tenía todo el rato pendiente de lo que hacía y de lo que dejaba de hacer.

Yo mil veces le he cogido con toda suavidad y vuelto a tumbar, él respondía llorando, rabioso. Le he dado de mamar hasta que ya no había ni de donde sacar nada. Ahí no se engancha, nunca me usó de chupete. En brazos jamás ha funcionado, se siente preso...

Y mientras el otro pobre todo calladito, porque yo le decía "déjale, no le prestes atención, tú duérmete tranquilito, etc. No hables, que sino no se va a dormir" Y él todo calladito el pobre a mi lado tumbado, cada vez acércándose más a mí, venga a bostezar. Y el enano híperactivo. Desesperante. Y yo queriendo poder acurrucarme con el grande, que estaba por la labor de dormirse y me estaba necesitando... Y yo encima mandándole callar.

Más de una hora así, en una de las veces que se ha puesto de pie para jugar con la cortina he acabado cogiéndole muy bruscamente, dándole un grito de "¡¡ya está bien, a dormir de una vez, hombre!!" y casi que le he lanzado contra el colchón de la rabia que tenía yo dentro en ese momento, insistiendo en "a dormirse ahora mismo". A lo que, claro, ha respondido con un llanto desesperado, muy asuatado, y el otro pobre se ha alejado de mí quedándose en la otra punta del colchón de matrimonio y yo sintiéndome como un monstruo, preguntándome si vale la pena acompañarles para dormir si luego acabo así...

Cinco minutos después se han quedado fritos los dos. Yo sigo fatal. He venido corriendo a escribirlo porque necesitaba desahogarme.

Normalmente duermo al peque, que tarda algo menos de una hora, y cuando salgo el otro me está esperando en su cama, así que empiezo de nuevo, otra hora (mas el tiempo que llevaba esperándome... tarda siglos en dormirse). No lo suelo llevar mal, al revés, l disfruto mucho, aunque a veces se me haga tardísimo... Lo que tampoco quita para que desee ardientemente que tarden un tiempo razonable en dormirse.

Pero, como digo, no suelo llevarlo del todo mal, lo que pasa es que hay días en que deb de estar más cansada, no sé sino, que me desespero muchísimo, pierdo la paciencia y pasan cosas como esta. Cosas que me dejan fatal, y a ellos seguramente peor. Y es que tardan este tiempo día tras día, horas y horas durmiendo niños...

¿No será mejor acostumbrarles a dormirse solos? ¿No será mejor eso que ver como su mamá se convierte en alguien para asustar? No quiero ver a mis peques con un sofocón por culpa de una reacción mía. Aunque tampoco creo que me sintiera mejor viéndoles llevarse el sofocón por n estar yo con ellos.

¿Cuál es la solución entonces?

Gracias por dejarme desahogar. Me siento tan mal...
Avatar de Usuario
por Kitudice
#308070 No me parece para nada de monstruos q en un momento dado de nervios hayas gritado al pequeño, además estaba claro q era la hora de dormir y encima no dejaba dormirse al mayor, supongo q la mayoría habríamos actuado igual. Yo misma en alguna ocasión le he dicho algo similar a Nahia, y sólo tengo una, con que si tubiera dos no quiero ni pensarlo :roll:
En mi caso lo q hago cuando Nahia no quiere dormir es dejarla levantarse otra vez un ratito a hacer algo concreto, como ver un capítulo de dibujos, o jugar con los cubos una vez... y luego vuelta a la cama a dormir, y me suele funcionar, pero claro, si tenías también al mayor, pues lo único q se me ocurre es q el padre se hubiera encargado del pequeño mientras dormias al mayor y luego ya habrías vuelto con el peque.
Está claro q se llevan muy poquita edad y q dan el "doble" de trabajo, pero seguro q también te multiplican las satisfacciones :mrgreen:
No te agobies q es admirable lo q estás haciendo con dos niños tan pequeños a la vez, y recuerda q eres humana de vez en cuando y no sólo una :112: , q también!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#308071 Cielo, siento que estés así. Hazte cuenta que no somos perfectos y nuestros hijos lo saben. De hecho lo importante de ser padre no es el ser un padre perfecto si no un padre humano. Y nuestros hijos aprenden de nosotros.
Dices que a lo mejor tendrías que enseñarlos a dormir solos pero piensa en cómo se sentirán cuando los dejes abandonados llorando desconsoladamente sin saber por qué no les atiendes y les acompañas a dormir. NO aprenderán a dormir solos, aprenderán a resignarse a que sus llantos no sean atendidos.
¿No te puede ayudar tu marido? Encargándose de dormir al mayor mientras que tú duermes al peque.
Cuando comentabas la situación me recordabas a la mía con mis hijas, la mayor muertecita de sueño y la peque superactiva.
Te entiendo con lo desesperante que puede ser, pero el grado de desesperación aumenta conforme estás más cansada. No se ve la misma situación descansada que cansada.
Habéis estado en una casa con tus familiares, no estaba tu marido, luego os habéis mudado a otro lugar completamente distinto, creo que son muchos factores para que el sueño se pueda trastocar.
El peque, pues cielo si está aprendiendo a caminar seguro que quiere practicar a todas horas y la hora de dormir es muy divertida para hacerlo.
A ver si tu marido puede ayudarte a dormir al peque o al mayor y así entre los dos será más fácil sobrellevarlo.

Avatar de Usuario
por Elena1980
#308101 Gracias chicas, por hacerme sentir menos "monstruo", me quedé fatal ayer, sintiéndome horrible. me puse tan, tan, tan nerviosa...

Trece, como ves, vuelvo a las andadas. Me da hasta vergüenza que me encuentres de nuevo dando la vara aquí... madre mía.

Pues sí, habitualmente mi marido está haciendo la función que hacía en Madrid mi madre, cuando él no estaba. Es decir, mientras yo me meto con el peque, él acuesta a Paulo, hablan de lo que les ha gustado y lo que no les ha gutado del día, se queda con él 5 minutos y se va. Paulo lo tiene asumido y él dice que no está dispuesto a quedarse tanto tiempo con él (recuerda que hasta los 2 años y 3 meses Paulo se dormía siempre solito y en 5 minutos), que antes se dormía bien solito y que si yo quiero quedarme con él ahora él no lo va a hacer.

Hasta esa edad había pasado por fasecillas de necesitar compañía, pero no duraban nunca más de un mes, luego volvía a dormirse solito sin problemas y rápido. Pero desde entonces tarda siglos y siempre acompañado.

Sabes que si a Paulo le dejas solo no llora, se queja y se queda triste, pero no monta escándalo, así que resultaría relativamente fácil dejarle solo.

A lo que iba, que me pierdo. Que mi marido está haciendo eso, entonces Paulo espera a que yo acaba con el peque para, al oírme salir del cuarto, llamarme bajito y pedirme que me quede con él. Y vueeeeeeeelta a empezar (a veces me quedo hasta el final, otras "sólo" media hora... depende del día y de cómo reciba él mi anuncio de que me voy ya a cenar y demás). Vamos, que estoy igual que en Madrid.

Pero como digo no lo suelo llevar muy mal, la verdad es que estoy tan cansada que tumbarme relajadita tanto tiempo antes d dormir me viene como a huevo. Pero claro, hay días en que te desesperas.

Espero que haya sido sólo un día de desespero... Noto que me pasa más cuando les tengo a los dos juntos, porque el uno interfiere en el otro, y me pone nerviosísima. Es como que pierdo el control. Pero ayer no estaba mi marido (fue a la compra tras acostarle), y como le escuché a Paulo gimotear en el cuarto pues le dije que viniera si quería a la cama con nosotros, porque yo veía que iba para largo con el peque y se le iba a hacer difícil esperarme tanto solito en su cama.

En fin, la semana que viene empieza Paulo la escuelita y habrá nuevos horarios, así que imagino que estará más cansado por la noche y será más fácil y rápido el dormirse... aunque yo ya no espero nada, que etoy curada de espanto... ¿o no? :roll:
Avatar de Usuario
por mamigatito
#308162 Están en una casa nueva y te aseguro que nuestros hijos sienten con más fuerza estos cambios.
Yo tengo a uno sólo, pero Dani es muy empático y todos los nervios que puedo llegar a tener , él los percibe con muchísima facilidad.

Si Paulo acepta que le acompañes, teniendo al peque contigo...prueba, deja que Paulo se relaje, incluso teniendo al pequeño cerca...recuerdo a mi niño con 14 meses que no paraba, nos tomaba también cerca de 1 hora dormirle.

Siento muchísimo que el papá no quiera pasar más tiempo con Paulo, aunque el pequeño no llore, no quiere decir que no quiera la compañía de papá.
Habla con el padre, acompañar a nuestros hijos a dormir, es un momento único, si nos entregamos a ese momento, si nos relajamos...seguro que disfrutamos.

un beso
Avatar de Usuario
por Trece
#308181 Pero Elena cielo no tienes que avergonzarte de nada. Aquí estamos todos para apoyarnos en momentos así de difíciles. Es muy fácil escribir cuando las cosas van bien pero cuando van mal no, y es en esos momentos cuando se necesita la comprensión y la ayuda de los demás.
Estoy de acuerdo con Mamigatito, debes hablar con tu marido, explicarle lo mal que lo ha pasado tu hijo desde que no estuvo. Lo que le ha echado en falta y que ese ha sido el motivo de su cambio en la manera de dormir.
Que le está pidiendo un poco de tiempo y que cuanto más tarde en dárselo más tardará tu hijo en dormir más.
Lo del pequeño pues es normal a esa edad, está descubriendo muchas cosas, y el momento de dormir es ideal para practicarlo.