Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gusi
#308024 Hola a todas las mamás, bueno, me he decidido a escribir para contaros el problema con mi peque, la verdad es que estoy desesperada, haber si alguien tiene una experiencia parecida y me puede ayudar. Mi niña cumplirá siete meses la próxima semana, nunca ha sido una gran dormilona, se ha despertado siempre 3 ó 4 veces, pero desde hace cosa de dos meses es algo horrible, se despierta constantemente, cada hora, cada cuarenta minutos, a veces cada media hora, en general se está despertando unas 10 u 11 veces cada noche (me hace gracia que a veces leo en este foro a mamás que están enojadas porque sus bebés se despiertan una o dos veces por la noche!!), lo peor de todo es que hay que dormirla en brazos o con la teta, pero además no quiere para nada la cuna ni la cama con lo que cuando queremos que se vaya a la cama me tengo que acostar yo con ella, para que se quede dormida y no haya que moverla, porque por muy dormida que esté cuando tratas de ponerla en horizontal se despierta. Por supuesto las siestas siempre son en brazos, y por las noches muchas veces ya nos quedamos en el sofá del salón sin acostarnos porque en cuanto la apoyas se vuelve a despertar.
Me pregunto que hemos hecho mal porque siempre ha sido así. Por las noches se despierta muy asustada.
Estoy cansada, el ánimo por los suelos, el humor se me ha agriado, y hay noches que tengo mucha angustia y unas ganas locas de llorar.
Por favor una ayudita, a alguien le pasa con sus bebés lo que a nosotros.
Soy madre primeriza, y bueno, sabía que los bebés se despertaban por las noches pero tanto!!
Nombre/Nick:___ gusi
Edad de tu bebé:___ casi siete meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cama conmigo (con suerte sino en brazos)
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no lo quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ imprevisible, a veces una por la mañana no mas de media hora, por la tarde puede que dos de media hora, a veces dos de una y media hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sin horario, a veces cae a las 8 a veces no lo conseguinos hasta las 11 o 12
¿Le ayudas a dormirse?:___ siii
¿Cómo lo haces?:___ meciendola o con teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende, a veces 10 minutos a veces 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___ siii
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 9,10,11
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ meciéndola, teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ que tal que sólo se despierte 2 ó 3 veces
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no me importa aunque supongo que lo antes posible, no me creo capaz de aguantar hasta que tenga 2 años!!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ qué podemos hacer para que pueda dormir en posición horizontal; si es que ella estaría mas cómoda que en brazos!! algún día se terminarán tantos despertares?
por lvodanovic
#308025 hola! te escribo desde Perú... quería contarte mi experiencia... ojalá pueda ayudarte... yo tengo dos hijos, el mayor de 2.5 años y la más pequeña de 5 meses... el mayor recién duerme corrido hace un mes! así que mi primer consejo es "paciencia" que el momento llegará.... :smile: ... la segunda, pensé que dormiría bien porque no podía ser tan piña :sad: pero no! duerme pésimo también! :-x ... así que he llegado a la conclusión que es porque me extrañan... trabajo todo el día y solo estoy con ellos en las noches y un rato en las mañanas.... :sad: ... así que la pequeña para pegada a mí toda la noche... y se despierta a cada rato... yo le pongo mi teta a disposición... y el mejor consejo me lo dio mi pediatra... "que me tome un buen vino antes de dormir" ;-) .... porque así me relajo... así que ahí tienes mi consejo: duerme con tu peque y tómate un buen vino (al menos los fines de semana) y entrégate a las noches... que todo pasará... llegará el momento en que no querrán ni dormir en tu casa! así que aprovechemos mientras dependan tanto de nosotros... hay días en que amanecemos los 4 en mi cama y qué se hace.... ahora que soy mamá por segunda vez me he relajado más y por eso quería compartir contigo mi experiencia.... tranquila que todo va a pasar y mejorará... un beso y mucha paciencia...
;-)
por Gusi
#308927 Hola, bueno, antes de nada perdón por no haberte respondido antes pero no he tenido tiempo de conectarme hasta hoy.
Sobre todo muchas gracias por tu apoyo y tu sentido del humor; la verdad es que bueno, ya sé que el tiempo pasa muy deprisa y que no hay que agobiarse tanto y disfrutar mas del momento pero hay días en que se hace muy cuesta arriba. besos.
por Ena
#308963 Hola gusi.
Lo primero, mucho ánimo... Es muy duro cuando se despiertan tantísimo.

Veo que las siestas son muy irregulares. Según he aprendido aquí, es fundamental que las siestas sean regulares y suficientes para que por la noche descansen mejor, así que si consiguieras que las siestas fueran mejor, tal vez tus noches también lo serían.

A mi para las siestas me va muy bien la mochila portabebés, porque mi peque siempre ha dormido en brazos, pero ahora ya pesa 10 kilazos! y con la mochila ni me entero. Además a ella le encanta. Tuvo una temporada de "huelga de siesta" que no había quien la durmiera, y con la mochila mano de santo!!

Para las noches, le acabo de decir a otra forera lo que a mi me hizo mejorar un poquitín (tampoco mucho, pero sí algo :roll: ). Yo le doy para cenar sólo leche, sin cereales, porque a algunos nenes les sientan mal y aún duermen peor.

Igual te parece una tontería, pero yo le pongo música, y creo que le ayuda a dormir... no sé, por probar...

Ánimo, que seguro que pronto mejorará. A ver si las más veteranas de dicen algo que te ayude más.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#309030 :fl Intentar que las siestas sean más regulares y que duren más. En la silla de paseo, tumbándote desde el primer momento con ella, con un portabebé como te ha comentado Ena.
:fl Establecer una rutina de acostarla. Para ello al igual que para las siestas deberás observar a tu niña durante un día o dos y comprobar cuando es el momento que empieza a tener sueño (frotándose los ojos, lloriqueando, mirada ausente). Si la observas bien te darás cuenta que hay unos momentos en los que se muestra así, pues es cuestíon de quedarse con esos horarios y adelantarse a esas señales. ASí al adelantarte no le das tiempo a ponerse nerviosa por el sueño, lo toma más tranquila y dormirá mejor. Por norma cuando muestras las señales de cansancio ya se les ha pasado la hora de sueño y por eso están más irritables.

De momento prueba con esto, una vez que consigas establecer unas siestas podremos pasar al otro punto que es a dormirla tumbada.
Ivodanovic, supongo que lo del vino antes de acostarse es una broma o una metáfora.

por Gusi
#309190 Hola chicas, bueno ante todo muchas gracias por los ánimos y por los consejos, intentaré hacer lo de las siestas. El problema es que a veces pienso que con mi peque no lo conseguiré nunca. Cuando leo a otras mamás pués veo que bueno, a veces sus peques no les duermen bien, pero logran conciliar el sueño solos, o no quieren la cuna pero no se despiertan tanto por la noche, en fin que como contrapartida a las cosas malillas siempre tienen alguna cosilla buena, pero es que con mi cosa todo es un desastre, no sabe dormir sola, no quiere la cuna, no la puedes ni posar,se despierta continuamente,... vamos que estoy tooodo el día atada a ella.
En fin pondré en práctica vuestros consejos de las siestas y a ver que tal, ya os contaré, gracias. Muchos besos.
por Martax
#310282 Hola Gusi!! mi nena tiene 7 meses y medio y bueno también hace tres meses se empezó a despertar más veces. Hubo noches que bastantes y ahora lleva una temporada que unas tres, cuatro veces.
Creo que lo de las siestas es vital, tienes que conseguir que las haga más largas. Si está descansada por el día, dormirá mejor de noche.
Tranquila porque todo irá a mejor. La verdad entiendo tu desesperación porque pasas todo el día con ella como yo y debe agotar que de noche no podais descansar.
Intenta estar tranquila para transmitirselo a ella, porque eso también es importante. Si te nota alterada es peor.
Bueno ya nos contarás si la cosa mejora.
Por cierto yo también soy gallega, de Coruña pero vivo en Alicante por motivos de trabajo de mi marido. Ánimo

ImagenImagen
por yoad
#310296 Gusi, me siento muyyyyy identificada contigo, mi bebe es tambien una cosa asi como el tuyo, asi que voy a aplicar yo tambien lo de las siestas mas largas a ver si tambien me funciona a mi, asi que yo no te puedo dar consejo porque estoy como tu, pero te apoyo e intentare hacer lo mismo que haces tu a ver si las dos juntas conseguimos que estos peques duerman.
por Gusi
#310517 Hooola, bueno, no sabéis cómo me alegra que me escribais! Martax gracias por los ánimos; lo cierto es que ya estoy tratando de que mi cosa duerma sus siestas ordenadamente pero la verdad es que resulta un poco complicado, y es que como se despierta taaaantas veces por la noche, a veces nos cuesta volver a dormirla, con lo que ella duerme menos y esto conlleva a que cada día se me levanta por las mañanas a una hora muy distinta, igual un día a las 10 como otro duerme hasta las 12, con esto que claro ya la siesta de la mañana se vuelve casi por la tarde y en fin, que es el pez que se muerde la cola,.... yo seguiré intentando que todo se ajuste un poco a ver que tal.
Yoad, siento que tu peque sea como la mía, la verdad es que sinceramente yo esto no se lo deseo a nadie. Me obsesiono muchas veces con todo, que cuando aprenderá a dormir sola, que por qué no deja que la posemos en la cama o en la cuna (da igual) si es que estaría mucho mas cómoda que de mala manera en nuestros brazos!!, que si después me costará montón sacarla de nuestra cama, si es que este finde cumplió 7 meses y sé que ya se da cuenta de casi todo porque es de lo mas espabilada, en fin, mucha paciencia. Besos. Seguimos hablando.