Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BULONA
#307930 HOLA, ME LLAMO YOHANA Y SOY NUEVA EN EL FORO, ME GUSTARIA PARTICIPAR EN ESTE FORO, PUES TENGO UNA BEBITA DE 8 MESES QUE LA VERDAD LE CUESTA COGER EL SUEÑO.
POR EL DIA DUERME 2 SIESTAS POR LA MAÑANA 12:30 O 13:00, DUERME 30 MINUTOS DE RELOG Y POR LA TARDE 15:30 O 16:00 LA CUAL DUERME 30 MINUTOS Y SI ME LA VUELVO A ACURRUCAR SE VUELVE A DORMIR UN LARGO TIEMPO MAS SOBRE 45 MINUTOS O ALGO MAS, DEPENDE.
POR LA NOCHE SIGO UNA RUTINA A LAS 9 DE LA NOCHE SI LE TOCA BAÑO LA BAÑO, LE DOY AEROSOL ESTA UN POLO MALILLA, LE DOY DE MAMAR Y DESPUES LA DUERMO EN BRAZOS PORQUE NO PUEDO DORMIRLA DE OTRA MANERA. ASI ME AGUANTA UNOS 30 MINUTOS Y TENGO QUE VOLVER CON ELLA DARLE OTRA VEZ DE MAMAR DEL OTRO PECHO Y ENTONCES YA ES CUANDO CUAJA EL SUEÑO, CUANDO NOS ACOSTAMOS MI MARIDO Y YO, SE SUELE DESPERTAR PUES LA CAMA HACE UN POCO DE RUIDO Y CUANDO ME METO EN LA CAMA PUES SE DESPIERTA, LA TENGO QUE COGER DARME UNOS PASEOS POR MI CASA Y A DOMIR OTRA VEZ, A LAS 2 O 3 DE LA MAÑANA SE VUELVE A DESPERTAR A MAMAR Y DESPUES PUEDE DORMIRSE O NO, NORMALMENTE EN EL PRIMER DESPERTAR SE DUERME PERO EN EL SEGUNDO QUE ES A LAS 6 O 7 DE LA MAÑANA SE DUERME PERO A LAS 7:30 O 8 YA ESTA DESPIERTA OTRA VEZ.....
EL TEMA ES QUE SE DESPIERTA BASTANTES VECES POR LA NOCHE Y EN LA CUNA SIN SACARLA NO PUEDO CALMARLA LA TENGO QUE SACAR Y ACURRUCARMELA EN LOS BRAZOS Y DESPUES SE DUERME.
QUIERO CONSEGUIR QUE SE DUERMA SOLA DEJANDOLA EN SU CUNA Y QUE NO DEPENDA TANTO DE MI AUNQUE POR LO QUE LEO PARECE SER QUE ESTO ES NORMAL, BUENO ME GUSTARIA QUE ME CONTESTARAN O BIEN A MI EMAIL O EN ESTE FORO, LO QUE NO SE ES CUANDO PODRE CONECTAR DE NUEVO, INTENTARE HACERLO A MENUDO O ESTAR TODO EL DIA CONECTADA.
SALUDOS MAMIS.
Avatar de Usuario
por nuriah
#307949 Hola Yohana!

Me alegro mucho de que te hayas animado a escribir.

Como bien dices la edad de tu bebé (8 meses) es un poco difícil para conciliar el sueño.
Tienen muchos factores:

:fl Aprendizaje motor (gatear, ponerse de pie, intentar andar... )
:fl Angustia de separación (empieza a darse cuenta de que él es una persona diferente a tí)
:fl Movimiento para conciliar el sueño. A esta edad casi todos los niños necesitan un cierto movimiento para poder conciliarlo.

Para alargar las siestas (si te interesa) prueba a dormir con ella. Verás que sintiéndote a su lado las alarga más. Y por la noche, sería bueno para que no te cansaras tanto, poder tenerla al lado, en tu proipia cama y cuando notes que se va a despertar, ofrecerle teta, a ver si sigue durmiendo. Así tú no te tienes que levantar (ni a cogerla de la cuna, ni a mecerla pasillo arriba o pasillo abajo).

Poca cosita más te puedo ofrecer, quizás muuuuchas dosis de paciencia y amor!!

No te preocupes por las horas que ella duerme, ya que ella duerme lo que necesita, lo va recuperando en siestas. El problema viene por lo cansada que tú puedes estar de tanto levantarte (lo sé por experiencia), así que aprovecha para dormir en cuanto ella lo haga.

A ver si alguien más se anima a aconsejarte.

Un beso grande! :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por BULONA
#308032 Hola Nuria:

Gracias por contestarme ya que no pensaba que seria tan rapido, pero te comento, antes de acostarla le doy el pecho a las 9:30 o 10:00 y esta media hora durmiendo o una hora entonces se despierta, que es cuando estamos en el sofa descansando, voy a nuestra habitacion le pongo el chupete y me voy, porque se que hambre no tiene que no esta sucia porque la miro, pero cuando me voy se pone a llorar y yo la dejo para que vuelva a conciliar el sueño ella sola, como lo hacia antes pero es imposible se pone a llorar como una energumena y tengo que cogerla, cuando la estoy cogiendo ella misma se queda dormida y tras 5 minutos de paseo por casa vuelvo a echarla y a seguir durmiendo.
Esto me pasa toda la noche, luego a las 2 o asi se despierta a mamar, yo por la noche le doy de mamar en la cama junto a papa y a mama, ella en el centro de la cama y ella mama y cuando termina antes se dormia en mi cama pero ahora no, ahora la tengo que coger y pasear con ella aunque sean 5 minutos o 10 minutos. He probado en nuestra cama a dormir pero ella en mi cama juega, se quita el chupete lo mordisquea nos coge de la nariz y cosas asi. Cuando se queda otra vez dormida le dura otras 3 horas o 4 horas y despues otra vez a empezar.
Mi niña ha cambiado porque antes, por la noche la dormia bien, mamaba y se quedaba tan dormidita en mi cama y yo la cogia y la cambiaba a su cunita y me acostaba y a descansar pero ahora no, ahora se despierta a mamar y se despierta por algo mas que no se, no se si seran los dientes, sera que esta aprendiendo cosas nuevas y le alteren o no se, el caso es que cuando me tengo que levantar con ella por la noche y tantas veces luego a la hora de dormime yo, es imposible y cuando parece que te estas quedando dormida, se vuelve a despertar.
Pero bueno, supongo que sera pasajero, de todas formas a mi me gustaria que mi niña cuando llega la noche y le doy la toma despues la deje en la cuna y se durmiera ella solita, pero sera practica y rutina como todo o no?.
Muchas gracias y espero respuesta, siento consuelo hablando con otras madres y cogiendo experiencia.
Besazos.