Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sololu
#307711 hola, soy nueva en le foro aunque llevo dias visitando los post para ir cogiendo ideas que nos ayuden a mejorar las noches con mi niña. He ido poniendo en práctica algunas de las ideas que se apuntan...pero necesito desahogarme y algun consejito.
Nombre/Nick:__sololu_
Edad de tu bebé:__4meses y 3 semanas_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_media noche en su cuna en su habitación con uno de los papas a su lado en un colchon y la otra mitad colecho, cuando los despertares son muy seguidos__
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:si___
¿Usa chupete?:si___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_si normalemente por la mañana a las 9,30 una hora hora y media aveces más segun haya pasado la noche, a medio día de 13,30 a 16,30 y a veces se adormila en el paseo de la tarde como 30 min. más__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)la mama y el papa___
¿A que hora se suele ir a la cama?a las 21,00____
¿Le ayudas a dormirse?: casi no hace falta
¿Cómo lo haces?:a las 21 suele quedarse dormidita sola en su cuna, tras un paseo para sacarle los eruptos, unos pequeños saluditos de papa y un cuentito de mama, concilia el sueño rápido y sola en su cunita (yo la acompaño hasta que se queda dormida, aunque a menudo ni se entera de que estoy alli)______
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: a las 21 como 10 minutos en los despertares depede....algunos puede que hasta una hora___
¿Se desierta por las noches?:si___
¿Cuántas veces (más o menos)?:cada hora o cada hora y media desde la s 23 o 24 hasta las 7,30 de la mañana___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?cuando se despierta en la noche intentamos ayudarla poniendole la chupa, o colocandola de ladito para que expulse mejor los gases, o acunandola si está muy despierta, cuando es muy seguido la pasamos a la cama para poder atenderla mejor y más cómodo__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:al menos 5 o 6 horas seguidas___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:me da igual___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? la niña ha tenido reflujo leve que ha sido tratado y le estamos dando una leche antireflujo que parece que le va mejor, ya que en las siestas duerme bien, pero ha tenido cólicos de madrugada desde el mes y medio (hemos probado muchas cosas para ayudarla pero nada ha hecho que desaparexcan) y ahora con 4 meses y medio en lugar de mejorar de los cólicos hace 20 días que ha ido empeorando de los gases y se despierta cada hora desde las once...se retuerce hacia todos los lados hasta que consigue expulsar un gran pedete entonces intenta seguir durmiendo solita...muchas veces no expulsa nada y a menudo la tenemos que levantar para que erupte o porque tiene un buche, cuando consigue erptar o buchar sigue durmiendo tranquila durante una hora más o menos....le damos una toma por la noche entre las 3 y las 4 que intentamos quitarsela porque le sentaba un poco pesada, ya que volvian con mas buches y eruptos tras la misma.....si está dormida la dejamos pero si se despierta por algun pedete...a partir de las 3 parece que tiene hambre y efectivamente se come el biberon de 210 con muchas ganas, pero sigue igual de revolviendose tras el biberón, asi que a veces pensamos que es igual darle que no darle de comer. Hemos probado casi de todo...no darle el bibe de la madrugada a ver si mejoraba la digestión, aumentar el de la noche con un poquito de cereales, (medio cacito) para ver si era hambre, dejarla que se revuelava a ver si concilia solita el sueño de nuevo, colecho, chupa, mecerla......la nena no llora en ningun momento ni siquiera para pedir comida, solo se remueve y se queja (como si le doliera algo) y chupetea con desesperación con los ojitos cerrados intentando dormirse, hasta que se despeja del todo. Es importante decir que el pediatra y el homeópta ven la la niña como una rosa, por el dia esta feliz y tranquila se rie mucho y es muy relajada...(casi no llora, come bien, duerme bien las siestas, ...es un sol)
Comentarios:___ en fin que ahora estoy hecha un lio ( mi marido no tanto, pues piensa que todo forma parte del crecimiento normal de la nena y que ya todo pasará..) a mi me gustaría pensar igual pero estoy continuamente pensando en como ayudarla a mejorar el sueño, sus gases, digestión....y demás y a mi me agobia mucho no poder dormir un par de horas seguidas y en breve me incorporo a trabajar....
bueno que me he desahogado bastante ( lo siento, un poco largo el post) espero algun apoyo.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#307733 bienvenida

Por lo que he leido le das ya cereales a tu niña, yo creo que es muy pronto para darselos. A mi hija se los di ya bien tarde y se los tuve que quitar por los consejos de las foreras porque no le sentaban nada bien. Asi que yo le quitaria los cereales, no creo que este preparada para ello su sistema digestivo desde luego que no ademas de que son muy indigestos por la noche.
Por otra parte, para ayudar a que los gases salgan con mas facilidad hay variros truquillos:
*elevar la parte donde reposa su cabeza para dormir
*hacer gimnasia muy a menudo durante el dia. yo ponia a mi hija en el cambiador y apoyaba mi barriga en el para que ella fuera haciendo fuerzas con los pies.
*intentar tenerla el mas tiempo posible con el cuerpo "de pie" para eso lo mejor es una mochila para bebes ademas que te deja las manos libres para hacer otras cosas.
* los masajes en el cuerpo deben de ser circular y no tapotear la espalda .
A ver si se les ocurre mas cosas a las compis

Por otra parte, no dar de comer a tu peque de noche no creo que solucione tu problema, mi hija me lo ha estado pidiendo hasta hace bien poco, no le niegues la comida cuando tu bien dices se bebe un bibde de 210 ml.
Si tu peque duerme mejor en la cama pues no repares en meterla en ella. Yo tengo la cama-sidecar osea adosada a mi cama y es lo mejor que nos paso a los tres porque la atiendes de momento y son microdepertares.

Un saludo y mucha paciencia

ImagenImagen

ImagenImagen
por sololu
#308745 hola, gracias por los consejos, la verdad es que ya hace tiempo que hemos hecho todas esos truquillos y los gases parecen que no mejoran...la nenea cumple esta semana 5 meses y sigue removiendose toda la noche (cada hora o asi) con lo que parece ser dolor de panza y expulsando gases. (he dejado de darle los cereales..)

Pero quiero explicarme con lo del biberon de la noche, no se lo negamos lo que pasa es que la niña nunca se ha despertado llorando por hambre desde que nació, y estuvo tomado teta 3 meses ( ni llorando por otra cosa, es decir nunca ha llorado por las noches...) al principio cuando veíamos que era la hora de la comida y empezaba a removerse en la cunita, le dábamos el biberón...pero ha ido pasando el tiempo y empieza a removerse a todas horas por lo que entendemos que hambre no es lo que tiene a las dos horas de haber cenado.

así que la sitación actual es que no sabemos distinguir si la nena se remueve por gases, por hambre, o por que busca consuelo....no acaba de abrir los ojos pero tampoco duerme plácidamente me entendéis? ( la atendemos siempre rápido cuando se remueve, no la dejamos sóla)

Y como se "supone" que los bebes puede que de noche puedan ir distanciando la hora de la toma, hemos ido probando a ver si mejora la situación dándole al bibe cuando más agitada está entre las 4 o las 5 y tambien hemos estado varias noches enteras sin darle el bibe y su comportamiento es el mismo con o sin, en ambos casos sigue "semidormida" dando vueltas en la cuna o conmigo en la cama y se despierta sobre las 7 con una sonrisa en la cara y sin pedir para comer, claro que siempre le damos el desayuno como a las 8 y cuando ha pasado la noche sin comer se come tan relajada sus 210., (es decir...no tiene más hambre de lo normal) y cuando se ha comido un biberon de 210 a las 5 a.m. sigue sin poder consiliar el sueño y se desayuna un bibe de 140 ml.

que te parece? es normal este lío con la toma nocturna?, me siento una inutil por a estas alturas aún no conocer bien las necesidades de mi hija y me muero de envidia lde las amigas que me dicen que sus hijos ni comen de noche y duermen de corrido desde los dos meses.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#308746 En casa de las demas ya sabes todo es idilico pero de vez en cuando se les escapa que no es tan idilico como ellas lo pintan.
Has consultado con el pediatra a ver que te dice?

ImagenImagen

ImagenImagen
por Arnauet
#309616 Hola Sololu,
A mi niño le pasa exactamente lo mismo!! se pasa toda la noche retorciéndose con los ojitos cerrados y sin llorar y de vez en cuando un pedete. Es desesperante ver que no duerme tranquilo!! Has hecho algún descubrimiento? Te ha funcionado algo? Yo también he probado de todo. Si descubro algo te cuento!
Avatar de Usuario
por Trece
#310123 ¿Has hablado con el médico por si puede tener alergia a las proteinas de la leche de vaca? Coméntaselo al pediatra por si hay que cambiarle de leche por una específica sin lactosa.