Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Rosaje
#307693 Hola, soy nueva en este foro.
Logicamente tengo problemas con el sueno de mi pequeno Alberto y espero encontrar aqui la ayuda que necesito.
Gracias.
Nombre/Nick:_Rosaje__
Edad de tu bebé:_8 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_Conmigo en la cama__
¿Toma pecho?:__Si_
¿Toma biberón?:_No__
¿Usa chupete?:__No_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Normalmete 2, una por la manana sobre las 10:30 (unas 2h) y otra por la tarde 16:00-17:00 (1/2 hora a 1Hora)___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_la mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?_entre las 21:00 y las 22:00, a veces mas tarde___
¿Le ayudas a dormirse?:_Se duerme SIEMPRE al pecho__
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_Cuando le veo cansadito (empieza a protestar y a frotarse los ojitos) le pongo al pecho ... se duerme enseguida, en 10-15 minutos.__
¿Se desierta por las noches?:_Si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_4 o 5 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_A veces poniendole al pecho, otras en mis brazos acunandole, otras se duerme solo_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_me gustaria que durmiese toda la noche, o al menos 6 o 7 horas seguidas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_no tengo limite, pero cuanto antes mejor__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_No___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le estan saliendo los dientes y notiene otro poblema de salud
Comentarios:_Lo que tambien me gustaria conseguir es que fuera capaz de conseguir dormir en su propia cuna y en su cuarto. El tema es que empezamos durmiendo con Alberto por que era mas comodo para mi, a la hora de darle el pecho, pero tambien porque a mi me resultaba muy dificil conciliar el sueno si no tenia al bebe al lado, porque de otra forma me daba la impresion de que podia pasarle algo y yo no me iba a enterar. Ahora que ya es un bebe mes grande me gustaria acostumbrarle a dormir en su propia cunita y no en la cama de papa y mama.__
Avatar de Usuario
por ANA2005
#307737 Con la salida de los dientes lo pasan fatal, habla con tu pediatra a ver si le puedes dar algo los dias que este francamente pasandolo mal.
En cuanto a dormir en su cuna, pues como sigues la lactancia materna, yo creo que una de las mejores opciones es la cuna sidecar, le quitas a la cuna, la parte movible y la pegas a tu cama atandola) de ese modo, el estara en su cuna, tu en la tuya y estaras cerca para atenderle en los depsertares y para darle pecho.

ImagenImagen

ImagenImagen