Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yoad
#307656 Hola a tod@s, he encontrado este foro y me ha parecido muy interesante ya que tengo un bebe de 4 meses y medio, y nos ha pasado de todo.

Cuando nacio se cojio al pecho enseguida, lo unico que comia cada media hora y ademas me usaba de chupete, siempre se dormia comiendo en el pecho no habia otra forma de poderlo dormir.
Todavia no quiere el chupete.
Por las noches como comia cada media hora pues decidi olvidar la minicuna y que durmiera en la cama con nosotros, era la unica forma de poder dormir. Yo estaba siempre agotada ya que era un sin parar de comer, por semana aumentaba 500 gramos asi que mi leche si le alimentaba y mucho, estube a punto de darme biberones porque con el pecho ya no podia mas era desesperante, pero al final resisti y segui con el pecho. Ahora todavia come cada 3 horitas, el problema viene a la hora de dormir, sea de dia o de noche tengo que dormirlo al bracito y meciendolo.
Me he comprado una mecedora y mientras estoy meciendolo no hay problema, en cuanto paro se pone a llorar, incluso a veces hasta con los ojos cerrados.

Os cuento mi rutina de noche a ver si me podeis ayudar.

A las 8.30 lo bañamos, pijama a la cama y a comer, pero no hay manera de poderlo dejar en la cama, ya que el se durme comiendo y cuando lo dejo en la cama se despierta y a llorar, antes le daba otra vez el pecho pensando que se quedaba con hambre, pero ahora me he dado cuenta que cojiendolo en brazos y meciendolo se vuelve a dormir, pero cuando lo dejo se vuelve a despertar, me puedo tirar asi como una hora.
Cuando consigue dormirse que son sobre las 10 de la noche, se vuelve a despertar sobre las 12-1 de la mañana, y lo mismo antes le daba pecho pensando que era hambre y no resulta que lo que quiere es que le coja y lo vuelva a dormir al bracito y meciendolo.
Luego se vuelve a despertar sobre las 2 de la mañana y ahi si es ya comer. Pero lo mismo tengo que volver a cojerlo en brazos para que se duerma.
Luego se despierta sobre las 4 de la mañana pero no a comer sino a que lo vuelva a dormir al brazo. Y a las 6-7 de la mañana se vuelve a despertar para comer, y a volver a dormirlo al bracito. Y ahi ya aguanta solo hasta las 8 mas o menos de la mañana que ya es para despertarse.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#307740 Bienvenida

El pecho es a demanda por lo tanto, no hay ni horarios ni intervalos ni nada que este establecido.

En cuanto a la noche, como ya sabes sus horarios ponle desde bien temprano (7 de la tarde) el ambiente un poco aburrido, nada de tele, nada de luces fuertes, pon musica clasica de fondo o la que quieras pero que sea floja, baja las persianas, ... Y sobretodo relajate, tomate una tila antes o lo que quieras pero relajate porque sino le pasas tu estado de animo, no olvides que son esponjas y que todo lo absorben.
Cuando lo duermas dale du dedo pequeño en la mano y sabras que esta profundamente dormido cuando no haga el fuerza en el dedo. Otra cosa, lialo en una mantita si es que no lo haces porque asi no notara tanto el cambio de temparatura cuando lo vayas a dejar en su cuna o cama.

Y muuchhhhhhhhhhha paciencia

ImagenImagen

ImagenImagen
por yoad
#307748 Muchas gracias Ana.
Pero por ejemplo a las 12 de la noche esta todo relajado y en silencio y se despierta porque si, y tengo que cojerlo en brazos y mecerlo en la mecedora para que se duerma, y a las 4 de la mañana igual.
Luego a las 2 de la mañana y a las 6 de la mañana no tengo problema aunque se despierta es porque tiene hambre entonces ahi si se duerme pronto, pero a las 12 de la noche y a las 4 de la mañana (las horas son mas o menos, nunca exactas) ahi tengo que solo cojerlo y estar meciendolo durante unos 15 minutos.
Eso es lo que quiero intentar que no lo haga, el que tenga que cojerlo y mecerlo, he intentado darle un chupete, una mantita, un peluche, darle mi mano, arrimarlo todavia mas a mi, digo todavia porque duerme en mi cama, y nada en todos esos casos sigue llorando hasta que lo cojo y lo duermo meciendolo.