Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sunshine
#307630 Ayer estuve hablando con una vecina que cuida niños. Me contó que por las noches le traen una niña de ¡4meses! y la recogen por la mañana, pq los papis trabajan.
Y le pregunto yo ¿Y te da malas noches? Dice ella, "No en absoluto, me la traen dormidita, la meten en la cuna, a las cuatro le doy el bibe y hasta las siete que vienen a buscarla" :shock: :shock: :shock:

O sea, no me lo puedo creer. ¿Cómo lo han hecho los padres para conseguir que su bebe tan pequeño duerma en un sitio extraño sin problema? Vamos, yo con Lucía ni me atrevería a intentarlo. Y creo que aún me queda un laaaaaaaaaaaaaaargo camino.

Lucía sólo duerme conmigo, en brazos o a mi lado. Y si me voy aguanta como muuuucho 1 hora y ya me llama. No me preocupa demasiado, pero a veces echando la vista atrás recuerdo que de pequeña iba a la cama sin llorar, sin problemas y me siento un poco "inutil" por no conseguir que mi hija lo haga. Ya sé es pequeña, pero crecerá.

Hable con mi hermana también y le pregunté sobre como durmió su hija (ahora tiene 5 años) y me dijo: "Bien desde siempre, no recuerdo que me diera malas noches, alguna que otra pero ya está" Desde el primer momento durmió en la cuna, sin grandes problemas. A veces incluso su papi (me lo ha contado ella) la cogía, le decía "a dormir" la ponia en la cuna y listo!!! :shock:

¿Entonces, qué hago/ hacemos mal las que estamos aquí? Es que no lo entiendo. Duermo con Lucía, la atiendo siempre, le doy cariño, la cojo, incluso voy a dormir antes con tal de que ella duerma tranquila. Por la tarde después de la guarde, la siesta la duerme en mis brazos, estoy todo el día con ella como una lapa, ¿qué hago mal????
por Ena
#307652 Pues yo creo que no hacemos nada mal. Es normal que si les damos cariñitos y contacto, lo busquen, porque es lo que más les gusta, estar con mami :mrgreen:

Yo no me preocupo por cómo dormirá mi nena cuando crezca, porque estoy segura que no tendrá problemas.

Mi madre nos durmió a todos mis hermanos y a mi en brazos. En su cuarto hasta los dos años, y siempre hemos sido niños felices e independientes, igual que de adultos.

Todos se fueron de casa independizados a los 19-20 años (menos yo :oops: :oops: :oops: )

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#307700 Ya lo sé, Ena. Es que a veces me pregunto como lo hacen estas mamis....hm¿? Nada más. No pasa nada en realidad. Sólo quería decirlo, no sé, jolín. Es que a veces me pregunto si es normal, qué es normal, no sé si me entendéis.
Es que el ser humano es un animal que aprende por medio de observación y no "observo" a nadie que haga las cosas como yo - a parte de todas vosotras claro. Pero nunca por más que me fije, conozco a ninguna mami en persona que lo haga como yo. No sé si me explico. Y a veces me entran dudas.
Avatar de Usuario
por Vasa
#307701 Bueno pero es que cada niño es un mungo, igual que nosotros no somos iguales ellos no, y es verdad que hay niños que nacen sabiendo dormir solitos. Pero bueno hay que pensar que igual que nosotros pasamos muy malas noches también tenemos cosas que ellos nunca van a saber lo que es, no?

Imagen
por neretto
#307706 Pues yo tambien creo que cada uno es como es, y que a nosotras nos ha tocado esto. Mi sobrino, que es tan solo un mes mayor que mi hija, duerme mucho y bien desde siempre y mi hermana no ha hecho nada especial para eso, el es asi y ya está. En cambio para comer es bastante malo y mi hija es una maravilla para comer. Alguien tendra la suerte de que le duerman y coman bien? Pues igual si, pero habra otra cosa... Ellos son así y ya está.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#307735 Pues yo creo que no sera "tan buena la noche de la niña" cuando se la llevan a una señora que ni fu ni fa... no se tengo mis dudas :roll: :roll: porque por lo que entiendo la niña pasa la noche en casa de la tata todos los dias no? o es para salir vamos esporadico?

Pues mi hija tampoco era de mucho dormir que digamos y cuando duermia en casa de su abuela (unas 3 veces al año) pues se "portaba" genial, solo el despertar del bibe y ya esta

ImagenImagen

ImagenImagen
por martashu
#307756 a mi tambien me pasa lo que a mi ... que es lo normal???' porque yo tambien he encontrado mamas como tu aunque cuando iba a las jornadas de lactancia no todas pero si muchas dormian con sus bebes. Por eso iba porque me sentia bien y me comprendian pero no deja de ser duro porque yo en algun momento sueño con tener la cama para mi sola de nuevo (bueno quiero decir que ya nos seamos 3) .
Avatar de Usuario
por Sunshine
#307875 Bueno chicas, pues si, cada niño es como es, uno duerme mejor otro peor, hay que comen bien, otros no, etc.
Pero esa no es mi duda. Todas las que entramos aquí entramos por lo mismo. Principalmente por conseguir que nuestros pequeños duerman bien, aparte luego de compartir muchos otros temas.
Mi hija ahora tiene 7 meses. Y si bien me lo tomo con calma y pasciencia, los días, las semanas pasan. Sigo igual o peor que antes. No puedo escucharla llorar, y es lo que hace si nota que me he ido de la cama. Por las noches me acuesto con ella, ella tomando pecho. Cuando se duerme me levanto y a la media/ 1 hora llora. Y así siempre. Todos los días. Por lo tanto me la llevo al sofá o me quedo directamente en la cama :roll:
Para las siestas, más de lo mismo. En realidad se la echa en mis brazos.

No, no pasa nada. Sólo pasa que no tengo tiempo para absolutamente nada. Ni siquiera para prepararme algo para comer. Así que como "porquerías". Por supuesto pasará, pero mi angustia crece, me pregunto si lo hago bien y que puedo hacer.
En los libros de "Dormir sin lagrimas" y "la ciencia de ser padres" dicen que los niños nacen sabiendo dormir. Pues mi hija solo sabe dormir conmigo. Ni para ir al baño, ya se despierta. :???:
¿Por qué me pasa esto? Alguien lo sabe responder?

Ana2005, mi vecina es una cuidadora de niños pagada por el ayuntamiento -o sea como una guardería en casa. El bebe duerme en su casa 6 noches a la semana. Cuando me lo dijo, flipé.

Martashu, es la realidad, te encuentras con mamás cuyos bebes duermen bien y te preguntas que has hecho mal. Todo se reduce al sueño de nuestros pekes al final, a que si? A mi me da igual, es más, me gusta dormir con mi niña. Pero me gustaría acostarle y que durmiese unas horas sin que yo tuviera que estar todo el rato

Bueno, ya está, igualmente no encuentro la respuesta más que en la pasciencia y a modo de ir probando. Gracias por leerme, por lo menos me he desahogado un poco.

Besos :fl
Avatar de Usuario
por ANA2005
#307928 Ana2005, mi vecina es una cuidadora de niños pagada por el ayuntamiento -o sea como una guardería en casa. El bebe duerme en su casa 6 noches a la semana. Cuando me lo dijo, flipé.

:shock: :shock: :shock: :shock: es para ello y mas la verdad y si encima no da "follon" pues no lo entiendo la verdad :sad:

La verdad es que os entiendo, yo he pasado por esas noches que se te hacen eternas, con ojeras, abrazaba a la cafetera todos los dias en el trabajo, y de golpe y porrazo sin esperarmelo Ana durmio del tiron!!! Con deciros que me levantaba atontada de dormir tan bien.
No se que decirte porque yo intente de todo y mira ella solita llego un dia que no se despertaba. Lo que yo hacia y algunas veces me funcionaba era cuando ya se habia dormido, ponerle cerca la parte de la almohada donde habia reposado mi cabeza, ahi tenia mi olor y el calorcito.. unas veces colaba y otros no.

Animo y suerte

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#307948 Si, Ana, yo tampoco lo entiendo. Pienso "pobre niña" pasando las noches en una cama que no es suya, con una persona que no conoce. Y cuando me dijo que ni lloraba ni se despertaba pues yo me quedé :shock:

Gracias por tus palabras. Supongo que algún día Lucía hará como tu niña y dormirá. Ah, lo de la almohada también lo hago, a veces funciona, a veces no. También he probado de meter un calentador de cama, jeje, pa que le de calorcito... Un besote
Avatar de Usuario
por macasher
#307980 Pues yo pienso que es precisamente al dejarla, al no estar con sus papas, que duerme tan bien. O nunca os a pasado si habeis dejado a los vuestros en casa de abuelos, tios, etc...que han dormido mucho mejor??? Piensan , si de todas formas no voy a tenr a mami cuando me despierte, pues duermo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por martashu
#308044 una pregunta chicas .. que pasa con tu hijo que cada vez que lo acuestas en la cuna parece que tenga pinchos ... esta cambiado, alimentado ..... no me voy segun el metodo estevill, estoy ahi y ayer me costo 2 horas y nada hasta que al final lo tuve que sacar casi a las 12 porque no hubo forma ... que opinais ... una de vosotras me ha dicho que puede ser el miedo a la separacion ... pero con 5 meses ??? no se no se ...
Avatar de Usuario
por Elena1980
#308054 Te entiendo perfectamente Sunshine, tengo ese sentimiento muy amenudo.

Sobre todo porque mi primer hijo, Paulo (de 2 años y 10 meses) duerme del tirón desde los 6 meses, y se dormía solito sin problemas, y en 5 minutos, hasta los 2 años y 3 meses... Desde entonces nos necesita con él. ¿QUé cambió? No tengo ni idea, coincidió con cuando tir´el chupete, pero llevaba todo el curso durmiendo sin chupete en la escuelita y se dormía igualmente en 5 minutos.

En cambio su hermano, Adriano (de 14 meses), jamás se ha dormido solo, y aún se despierta de noche (un par de veces, no me quejo, se despierta, mama un ratín, se suelta, le dejo en su ladito de la cama (dueme en una cama adosada a la nuestra) y se duerme de inmediato. Pero para dormirse cuando le acuesto tarda una hora. Igual que el otro desde aquella fatídica edad...

Es decir. Yo era una de esas mamás de las que hablas que te encuentras por ahí, hasta que empecé a educar "con apego", o "con apego radical", porque apego siempre tuve, pero era un poco más... no sé, menos "apego 100%". Si Paulo lloriqueaba un pelín al dejarle en la cuna le decía que era hora de dormir, me iba y se dormía. No lloraba desesperado, porque ahí yo iba, claro. Pasaba etapas de necesitarnos con él, dos semanillas o más a veces, pero luego volvía a lo suyo de dormirse solo, hasta esta etapa, que lleva ya 8 meses casi con la etapa de las narices, y no parece que vaya a acabar...

En cuanto a los despertares, pues no sé, le puse en su propia habitación a los 6 meses, poco después le desteté... No recuerdo qué fue lo definitivo, pero el caso es que con 6 meses de pronto un día dejó de despertarse por la noche (se despertaba una o dos veces como mucho, de todas formas), y eso sí que hasta hoy, gracias a Dios...

Con Adriano ya es diferente, duerme adosado a mí dede que nació, aún le doy teta y le duermo desde que nació quedándome tumbada con él. (En brazos no lo soporta, se siente atado).

Siento tu misma presión, porque todo el mundo me dice que ya debería dormir del tirón, etc. Y me dicen que no lo hace por la teta, porque "mira como con Paulo no te pasó, etc." Y por contra tengo un hermano con dos hijos, de un poquito menos que los míos los dos. A los dos les están criando como hice yo con Paulo al principio, y los dos duermen del tirón, solitos y felices y contentos (a pesar de haber aprendido a hacerlo a base de dejarles llorar algún día)... Y esa presión se siente.

Así que no me queda más que compartir este sentimiento contigo... me pilla en un día desesperado.
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#308087 La ob servación , el método prueba-error, son solo 2 de las posibles formas de aprendizaje. Hay muchas más y muy elaboradas, como la deducción, es decir, la resolución de un problema palnteando hipótesis y reflexionando sobre sus implicaciones. Eso es lo que nos hace racionales ¿no? Si solo aprendieramos por observación, no existiría la creatividad

Imagen
Imagen