Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maggygold
#307590 Hola. No creo que sea casualidad que en algunos de los ultimos temas pueda leer sobre el retroceso después de los 6 meses, sin embargo, no sé si consolarme o terminar de desconsolarme.

No me atrevo a asegurar con los ojos cerrados que mi bebé es de alta demanda, pero, por lo que he leído y su conducta sospecho que pueda serlo, entre otras características que ya habrán leído, mi bebé está adelantado en el desarrollo psicomotor, por lo que demanda además, vigilancia.

Después de buscar sus consejos, de adaptar estrategias día a día, de lograr dormirlo sin el pecho, de lograr que otro de la familia lo durmiera, todo esto paso a paso con mucho esfuerzo, paciencia y perseverancia; finalmente, mi pequeño empezó a dormir toda la noche, corrido hasta las 5 am, hora en que se despertaba, le daba pecho y volvía a dormir una hora o un poco más, para despertarse con todas sus pilas puestas después de las 6 de la mañana, a mi me costaba despertarme completamente a esa hora para atenderlo y vigilarlo pero una ves despierta estaba bien, porque por fin estaba durmiendo unas cuantas horas seguidas.

Una noche, todo se derrumbó como la cación, el bebé empezó a despertarse en la madrugada, cada una o dos horas y este cuadro ha empeorado al punto de dormirse y despertar a los 10 min nuevamente sobre todo demandando el pecho, aún sin hambre. Le he dado tetero y pecho a las 2am con la ilusión de que es hambre y que así dormirá unas horas más, pero no, se despierta nuevamente a lo sumo a las dos horas.

La primera vez que consulté en este foro fue porque mi bebé no soltaba el pecho por nada, quería dormir con el pecho en la boca y no me daba tiempo ni de ir al baño. Con el tiempo y con mucho amor había logrado que mamara para comer y no para consolarse y/o dormir, había logrado dormirlo con arrullos y cargado, desvinculando de a poco el pecho de lo que no fuera su alimentación... al menos la dormida nocturna, en el día lo dejaba que comiera y durmiera.

El asunto es que siento que he perdido todo lo ganado, siento que todos esos esfuerzos se han ido por la borda aunque una parte optimista de mi, me dice que no, que en algún lugar escondido está y que pronto retomará el curso.

El colecho dejó de ser una opción porque se despierta muchísimo más y pasa largos ratos mamando y mientras esté mamando yo no puedo dormir.

Me siento cansada, dormida, frustrada, estoy muy sensible, lloro de nada y por todo y cuando estoy con mucho mucho sueño me vuelvo muy irritable y ni hablar de ese estado con un niño que demanda mi atención y compañía cada 5 minutos.

Yo hago esfuerzos enormes por mantener la calma, la respiración me ayuda mucho y a él también, cuando me oye respirar se calma, trato de olvidar todo lo que tenga pendiente y me entrego a sus demandas y juegos pero, siento que no tengo el control... el control lo tiene él y sé que no es lo que necesita, los niños necesitan saber que uno tiene el control, eso les da estabilidad pero no sé cómo hacer eso con un bebé tan pequeño.

Nuevamente consulté con la especialista de lactancia y me aconsejó el sistema de los 5 minutos. Atenderlo y consolarlo sin sacarlo de la cuna por 5 minutos y dejarlo, si se despierta dejarlo un rato y si no se calma volver para atenderlo de la misma manera otros 5 minutos, creo que es una versión suavizada de Estivill pero a lo mejor me equivoco y no es tan grave.

De verdad, necesito saber que hacer porque siento que perdí el rumbo que no tengo una estrategia clara para atender, al menos, el ritmo de sueño del bebé y no me gusta no saber qué hacer, si sé lo que tengo o puedo hacer lo hago y tengo paciencia y perseverancia pero en este momento estoy en blanco.

Gracias por todo todo lo que me puedan decir

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#307741 A los seis meses, hay una etapa llamada angustia de separacion, ellos se da cuenta que no sois la misma persona y eso les abruma. Para eso no hay nada mas que mimos y mas mimos.
Intenta descansar todo lo que puedas, comprate una mochila al estar cerca de ti, ya veras como las cosas mejoran y tu podras descansar algo mas.
A ver si es les ocurre algo mas a las compis

ImagenImagen

ImagenImagen
por martashu
#307758 ay dios que susto .. yo senti que dio un retroceso pero hace como u mes y aun tiene 5. Sigue durmiendo conmigo y despertandose a menudo pero como sea a peor me suicido. Bueno soy un poco tremendista. Lo que sea ya lo contare. Me parece bien lo de los 5 min. No es tan duro pero hay que tener muuuuuuuuuuucccccccccccchhhhhhhhhhhhaaaa paciencia.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#307819 Si tu bebé es un niño sano, tarde o temprano dormirá como un adulto ( aunque para nosotros esa espera no nos guste).

Tal como te ha contado Ana, alrededor de los 6 meses hay una etapa de angustia por separación ( todos los bebes lo pasan)unido a que ha adquirido todas las fases de sueño ( nacen con 2), poder controlar todas estas fases, va a tomarle tiempo.

El sueño es un proceso evolutivo, y cada niño irá madurando a su debido momento.

Hazte de portabebe, que te permita tener al peque cerquita...necesita de tú cercanía, necesita saber que mamá está ahí, pide ayuda con la casa,que te permita estar al 100% con el bebe, dormir cuando haga siesta.

un saludo
por martashu
#308093 a ver si he entendido bien el sistema de los 5 min, consolarlo durante 5 min y despues marcharte? y despues que esperas otros 5 min. Bueno quiero comentaros (lo he puesto en otro tema pero era mas adecuado en este) que anoche a las 10 lo meti en la cuna y estuve hasta las 11:30 tratando de convencerlo de que se quedara alli ... La primera vez lloro suave pero despues eran unos llantos desgarradores pero no porque me iba sino porque estaba alli y no me quedaba mas remedio (o eso creo yo) que sacarlo de la cuna y para consolarlo y volverlo a meter .. En fin que no hubo manera y lo que tuve que hacer es sacarlo y luego a las 12:30 lo meti conmigo en la cama y cayo redondito. De verdad que desespero.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#308266
Bueno quiero comentaros (lo he puesto en otro tema pero era mas adecuado en este) que anoche a las 10 lo meti en la cuna y estuve hasta las 11:30 tratando de convencerlo de que se quedara alli ... La primera vez lloro suave pero despues eran unos llantos desgarradores pero no porque me iba sino porque estaba alli y no me quedaba mas remedio (o eso creo yo) que sacarlo de la cuna y para consolarlo y volverlo a meter


Si desde el primer momento, lo acunas y dejas que se duerma en tus brazos para que luego , una vez que entre en sueño profundo ( esperas 10 a 15 minutos)lo pones en la cuna.

Así hasta el primer despertar en que te lo llevas a la cama.

saludos
por laina23200
#308286 Yo estoy igual que tu, la verdad es que saber que no eres la unica, ayuda, ya sabes "mal de muchos consuelo de tontos". Mi niña que tiene ahora casi 7 meses, hasta los 3 dormia como un angel, a partir de ahi, fue una locura. Emplee el metodo de la rutina y la verdad es que funcionaba, dormia hasta las 5 am y le daba el pecho y volvia a dormir hasta las 7 am. Pero desde hace 1 mes me tiene desesperada, se despierta sobre las 2 y ya no hay quien la duerma, su llanto es inconsolable y al final termino metiendola en mi cama, pues me levanto a las 6;30 para trabajar. Pero es mucho peor, porque se vas despertando cada media hora y quejandose para buscar el pecho. La verdad es que no se lo que hacer y ya estoy desesperada.