Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por graciela123
#307513 Hola chicas,
Mi beba tiene 7 meses y medio, ella normalmente a las 7.15 come su papilla porque a las 8 ya está dormida, ya ella sabe que a las 7.15 come papilla de cerealees con mi leche y luego le hago la rutina de poner su pijama, le canto y entre 7.45 y 8 ya está dormida. Esto hace que se despierta a tomar pecho a las 11, 2 y 5, son muchas desveladas, hay dias que pide a las 12 y de ahi aguanta hasta las 6 (son raros estos dias) hay otros que de las 8 se despierta hasta las 3. Ahora fui con el Pediatra y me dice que mi error es que le doy la papilla muy temprano, que le debo hacer que la papilla la tome mínimo a las 9 o 10 de la noche, yo le dije que ella ya no aguanto el sueno a las 8, y me dice pues dejela que duerma y se tiene qué despertar y cuando se despierte le da la papilla. Ella siempre me pide pecho despues de la papilla y el pediatra me dijo que otra persona le debe dar la papilla para que coma mas y ya no pida pecho. Qué hago? Creen que debo hacer este cambio?Claro que me encantaria dormir mas pero temo que sea muy fuerte el cambio para ella, alguien ha hecho esto de que a las 7.45 lo tome como "siesta" y no se siga dormida y sin haber comido papilla? no se pondrá de mal humor si se despierta y le tengo que dar su papilla? Ayudenme por fa!

Gracias!
por MAMICORAZA
#307516 Pues yo creo que lo haces estupendamente y que los despertares son totalmente normales , ya me gustaria a mi tener solo esos.Cada niño es un mundo y a veces los pediatras(no todos por supuesto) los tratan como si viniesen de serie, pero mi niño tiene mas o menos los meses del tuyo y sigue con lactancia a demanda y asi seguiremos
por Ena
#307528 Hola guapa!!
Yo no cambiaría nada... Mi nena no toma pecho, también se duerme entre las 7:45 y las 8:00 y también se despierta entre 3 y 8 veces (según la noche.. :???: )

Yo ni siquiera le doy cereales, porque le sentaban muy mal por la noche.. muchos pedetes y estaba muy inquieta todo el tiempo, sin para de dar vueltas...

Los pediatras y enfermeras están empeñados en que cebando a nuestros peques dormirán más, y eso no es así.

Sigue igual, que lo haces muy bien. Besitos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#307536 Pues yo no lo haría la verdad. Me parece que el sueño de tu peque es de lo mas normal y si haces que lo primero sea como una siesta probablemente empeoren los despertares porque se desvelará para comerse los cereaes y ya tienes la fiesta asegurada ;-)

Tú conoces a tu hija y sabes cual es su hora de dormir y al retrasarla solo empeorarías las cosas.

En uanto a que le atiforres de cereales para no darle pech :roll: , en fin, si pretendes quitarle la teta pues vale (aunuqe no es el mejor método), pero sino.... porqué se empeñan algunos pediatras en quitarles el pecho para dormir? si es así como mejor duermen la mayoría....

Ains que paciencia, en fin que lo estás haciendo super bien chica. Sigue así.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por CYJ
#307549 Yo pienso que lo estas haciendo muy bien, si tu hija es la que te dicta sus horas de sueno. Y cebarle para que no teme pecho me parece que tampo es bueno, porque luego se pasan toda la noche muy llenos y duermen peor. Sigue tu propio instinto que sera lo mejor. Besos.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#307631 Cielo lo estás haciendo fenomenal. Tu hija duerme de tirón desde las 8 hasta las 11 ó las 12, tiene los despertares frecuentes a su edad
http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm
Yo no cambiaría nada.
Ella siempre me pide pecho despues de la papilla y el pediatra me dijo que otra persona le debe dar la papilla para que coma mas y ya no pida pecho. Qué hago?
Eso es una tontería. De hecho tanto la OMS, como la AEP, como UNICEF y muchos más organismos oficiales aconsejan dar PRIMERO el pecho y luego las papillas porque hasta el AÑO el principal alimento es la leche. Lo estás haciendo fenomenal.
De hecho si le hicieras caso igual te arriesgabas a que a las 10 se despertara como si fuera una siesta y además al darle la papilla tan tarde le sentara mal.
Es un error creer que tienen que dormir toda la noche, los despertares son muy frecuentes y es normal que se despierte 3 veces por la noche a dormir. Lo que debes hacer es procurar estar cómoda para cuando se despierte por la noche poder atenderla prontamente y tú seguir durmiendo.
Ten la cuna cerca de tu cama, colecha o lo que consideres adecuado para descansar.
Mi hija se despierta 3 ó 4 veces, bueno no llega a despertarse porque en cuanto se mueve y lloriquea sin abrir los ojos le doy el pecho y sigue dormida al instante. Yo sí que me doy cuenta pero ella descansa toda la noche.
¿Cómo la ves por el día? ¿Contenta, feliz, aprende cosas, está atenta? Si es así es un bebé feliz y descansado que no necesita más.

por graciela123
#307691 Pues ella es una nena muy entusiasta y feliz durante el día, la veo sonriente y de buen humor, solo cuando hace siestas me cuesta un poco dormirla porque ya se da cuenta de todo a su alrededor y se entretiene con todo.

Por cierto anoche hice la prueba de eso de dejar que hiciera "siesta" a las 7.10 y se despertó a las 8.15, a las 9 le di su papilla de cereales, comió mas pero tardó mas tiempo en dormirse y aparte se despertó a las 2 y a las 4.30 a tomar pecho ( o sea como siempre), así que me doy cuenta que efectivamente no porque tenga el estómago lleno significa que dormirá mas en la noche.

Me han ayudado mucho sus comentarios :) el instinto de madre creo que rebasa los consejos de Pediatras.