Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mechi
#307376 Nombre/Nick:mechi
Edad de tu bebé:___6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su cuna, en la misma habitacion
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___si pero son irregulares, una en la manana y dos en la tarde;entre 10 y 11 a.m y luego entre 3 a 4 pm o de 5 a 6 30 pm..en la manana solo duerme 30 minutos y en la tarde puede llegar a la hora en cada una de las siestas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_la mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?____8:30 a 9 pm
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___en la cama, le doy pecho le pongo musica y le consiento
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___entre media hora a una hora
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3 o 4__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ solo le doy pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___al menos 6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no ningun cambio aun
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?no
Comentarios:___
hola a todas
Hace un par de semanas q vengo mirando este foro, para tener parametros con mi hija, respecto a su rutina de sueño y creo no lo estoy haciendo mal, la cosa es que a ella le cuesta muchisimo trabajo conciliar el sueño, grita y llora mucho cuando le empiezo a dormir (viendo que muestra sintomas de sueño)normalmente la duermo embuelta en su cobija acostadas en la cama y dandole teta...pero otra veces ella come y no se duerme y ahi empieza a llorar porq quiere soltarse de la cobija , pero si la suelto se distrae y no se duerme Crying or Very sad y puede durar hasta 5 horas despierta entre siesta y siesta...bueno pues nada eso es mas o menos lo que pasa con ella ...espero algun consejillo por fa
y gracias
ahhh se me olvidaba ella tiene 5 meses y 3 semanas( a fines de este mes cumple sus 6 meses)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#307396 Hola mechi!

Ante todo FELICIDADES POR TU BEBE!!!

Yo creo que si se despierta de la siesta sobre las 18.30, luego te va a ser difícil que se duerma sobre las 20.30.

Intenta adelantar las siestas para que se despierte de la última sobre las 17.30 (que es la hora que tardas en dormirla) para que tenga sueño.

Otra cosa que también le puede influir es que a los bebés de unos 6 meses parece gustarles más el movimiento para conciliar el sueño (no sé si será el caso), pero quizás por probar.... lo meces y luego de las el pecho, o bien a la vez.

Un beso y mucha suerte!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)