Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mencita
#307302 Hola chic@as, no quiero aventurarme ni hablar demasiado alto...porque han sido muchos meses de no dormir, y algún que otro berrinche por mi parte pq no veia la luz al final del túnel...pero parece q poco a poco está aprendiendo a dormir...
Os cuento que Ferran empezó a dormir mal a los 5-6 meses, cuando de repente una noche comenzó con innumerables despertares, yo ilusa y desconocedora del tema lo llevé al pediatra y todo pensando q se me escapaba algo y podia estar enfermo...pero no (gracias a Dios)...a partir de ahí comenzó la tortura, se despertaba cada media hora, a lo sumo una, y también durante el día, las siestas fatal...Cada vez q se despertaba solo queria q lo durmiera al brazo, no ha querido nunca dormir conmigo en la cama y mucho menos que le diera el pecho ahí, solo en la mecedora...
Pero ahora, lleva cosa de 2 semanas que aunque la rutina de dormir es la misma (baño, cena,musica y pecho (queque según él)), se duerme más relajado, no se suele quedar durmiendo al pecho sino que se suelta e intenta dormirse él solo o meciendolo (he de deciros que lo de comprarme una mecedora fue mi mejor decisión), y que se despierta solo dos o tres veces (esto es vida!), y cuando lo hace le doy el pecho en la cama o le digo: shhhh a dormir que es de nit! y se duerme solo.
No he hecho nada nuevo ni milagroso( infusiones de buenas noches a lo sumo), solo esperar, ah bueno eso si, dormimos él y yo en mi cama con la cuna como barrera y al pobre papi lo hemos desterrado desde verano (espero q temporalmente y q el proximo paso sea pasarlo a su habitación). Incluso ahora q está saliendole otra muela y algunas noches se despierta más, no he de levantarme y se duerme a mi lado. Las siestas, buf que os puedo decir, ha llegado a dormir 2 horas y media del tiron sin despertarse (sé que para muchos niños eso es lo normal, pero no es mi caso, y aún me hago cruces). Ah, y se me olvidaba q además se ha dormido un par de veces en el coche (nunca lo habia hecho, era una odisea ir en coche a más de 15 min de distancia). No sabeis lo contenta que estoy, espero poder transmitiroslo.
Solo quería compartirlo con vosotras, que tanta ayuda me habeis prestado (espero q lo sigais haciendo), daros las gracias por estar ahí. E intentar animar a las mamás que aún lo están pasando mal, y q piensan que nunca va a llegar el día...pues si que llega, nos llega a todas (espero que a mi me haya llegado ya!, y que se me vayan yendo los surcos negros de debajo de los ojos), aunque a veces tarde un poco más de lo que querríamos.
Estoy muy contenta de no haber caido en las falsas promesas del famoso metodito, y de darle toda la atención y todo el cariño que mi hijo reclama (es un bebe muy demandante y superactivo), pero ahí estoy yo con mis besos y abrazos pegajosos para saturarlo..jejeje. Y para qué voy a mentir, más de una vez he perdido los nervios y se me ha escapado un grito, para luego darme cuenta q lejos de servir para algo,empeora la situación y lo ponía más nervioso áun...
En fin, perdonad si me enrollado un poco, lo mio no es ser escueta, jejeje...os mando muchos besos a todas y mucho ánimo que nunca viene mal...

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#307405 :fl :fl :fl MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!! :fl :fl :fl

Yo también me alegro muchísimo de que tengais ya buenas noches.

Y coge fuerzas por si viene alguna mala rachita :mrgreen: auqnue espero que no, y que salvo cosas excepcionales, esto sea el principio de unas noches estupendas del tirón! :1:
:26: :26: :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por CYJ
#307548 Muchas felicidades, parece que nunca llega y mira. Me alegro muchisimos por vosotros, ya veras como recuperais todo el sueno perdido. Un besazo.

Imagen


Imagen