Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por snuki
#306957 Hola chic@s:

Me imagino que como algun@ de vosotr@s os pasara algo parecido. Os cuento a ver si alguien sabe echarme una mano.

A mi niño que tiene 6 meses se le da su bañito sobre las 8 de las tarde, y luego se le da la cena.

Muchas veces se queda dormido incluso con el bibi en la boca, pero claro hay que sacarle gases, pues se le lleva a su cuna que esta en nuestra habitacion y desde ese momento puede pasar mas de 3 horas sin que se duerma pero lo peor no es que se queda tranquilo sino que el llanto es desesperante sin consuelo, se le mira todo, tanto el pañal que no tenga colicos, etc.

No se es que me pongo muy nerviosa porque el papa tiene que madrugar para ir a trabajar y ufff, no se por que cuando le miras al peque el se rie.

Gracias
Avatar de Usuario
por LALITA
#307023 A mí se me despertaba el niño cuando le sacaba los gases, y me dijo la pediatra que si se quedaba dormido con el pecho, sería que no le molestaban demasiado los gases. :oops: Yo me quedé a cuadros, claro, toda la vida te han dicho que hay que sacar los gases, pero lo que me dijo ella tenía sentido, así que no se los saqué, y no se despertó. Y lo observé, por si después parecía estar molesto, pero no.
Puedes probar, si se queda frito con el bibi, lo acuesta y punto, no le saques gases, a ver qué pasa. A mí me va bien.
Ánimo.
Avatar de Usuario
por elprincipito
#307031 Mi hijo también se quedaba dormidito con el bibe (ya no tengo esa suerte, jejejej).
Puede ser que por lo que he leido le dais el bibe en una habitación distinta a la de dormir y durante el trayecto se desvele. Yo siempre le doy el bibi de la noche ya en su habitación, relajadito (siempre lo he hecho así). Que se queda dormidito lo pones en vertical con su cabecita en tu hombro (o el de papá) a ver si se echa el aire.
Que no, no pasa nada, que salen por otro sitio, jejejej. Hombre lo ideal sería que lo echara, pero no siempre es regla fija. intenta como te digo, a mi me ha funcionado.
Besos

Imagen
por Lidieta
#307039 Pues lo que te han dicho:
Olvidate de los gases y dale el bibe en su habitacion. Intenta acostarlo sin que se despierte.
Suerte!
Avatar de Usuario
por Tote
#307080 Hola BIENVENIDA al foro. Dices que cuando le dejas en la cuna se pone a llorar... que cuando le miras se ríe.... creo que te lo está dejando claro: quiere que le cojas, quiere estar contigo :lol:

Rellena la encuesta de entrada a ver si así os conocemos un poquito mas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por mirenna
#307193 Hola! Soy nueva en el foro, hace unos días metí mis datos en un tema equivocado, así que os cuento otra vez.
Mi niño, Markel, tiene 4 meses y siempre le ha costado dormir. Lo duermo en brazos o en el pecho, y se despierta muchísimas veces, tanto en su cuna como en nuestra cama.
Hace una semana que, después de leer "Felices sueños" empecé a aplicar lo de las rutinas, las siestas... Los primeros 4 días estaba encantada, Markel estaba más tranquilo, dormia algo más... Pero desde hace 2-3 días, se resiste a dormir, llora desconsolado cuando nota que lo quieres dormir, aunque esté rendido de sueño... La verdad es que estoy desilusionada, espero que vuelva a mejorar porque estamos agotados.
Por qué le pasará esto?

Os cuento mis noches
Edad de tu bebé: 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna en nuestra habitación, a veces colecho
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 4-5 siestas cortas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá): mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 21h
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: meciéndolo en brazos, a veces le doy el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 minutos
¿Se despierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 5 y 10 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le doy pecho o mecer en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me conformaría con 4-5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes posible, pero tengo paciencia¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no