Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#306714 Hola a todas.
¿No hay nadie que me pueda dar algún consejo?
Puse hace unos días un mensaje que se llamaba "Noches terribles, todo el tiempo enganchado a la teta" pero no he tenido ninguna respuesta.
Me gustaría que alguien me dijera algo, por favor.
Un beso

Imagen
Imagen
por stradivarius
#306720 Hola Lucía.
Lamento que no hayas tenido respuesta antes, pero me imagino que andamos todas un poco liadas.
Si te sirve de consuelo, Adriana cada vez que le está rompiendo un diente ( colmillos en este caso) está toda la noche dando vueltas en la cama y enganchada a la teta.
Ya sé que es duro no descansar y que te entra una angustia tremenda de pensar que nunca va a pasar...
¡Pero sí que pasa¡ son etapas ( a mi hija algunas veces le duran más y otras menos) y al final pasan. Y a ti te queda la satisfacción de que has estado a su lado para superarla.
Además sobre los 18 meses aparece un "rebrote" de la angustia de separación.
Así que muuuuuho ánimo y muuuucha paciencia que lo estás haciendo GENIAL.
Besitos

Mi niña es nuestra luz, nuestra alegría ya lo mejor que nos ha pasado en la vida.
por eribla
#306747 Hola, yo también siento que nadie te haya contestado ayudándote. Pero yo que estoy más o menos en la misma situación que tú, con despertares cada media hora con mi hija de 16 meses, lo único que espero y que me da energía es que después de esta etapa tan tan mala, por narices tiene que venir algo mejor, que peor no puede ser (o eso espero), que será una etapa pasajera por los dientes, los mocos, alguna crisis de esas de separación o yo que sé, pero que pasará. Ánimo y pacienciaaaaaaaaa!!!! Aunque a veces esto es muy complicado.
por xita
#306758 Kaixo!

parece que ya nos animamos a contestarte no?
Yo soy nueva en el foro. Llevo un tiempo leiendoos pero nunca habia escrito hasta hoy.

Estoy de acuerdo con todo lo que se dice en este foro sobre el sueño infantil y demas.

Lur hasta los 5 meses +/- dormia bien, solo se despertaba un par de veces para tomar tetita y seguia durmiendo. Desde los cinco hasta ahora se despierta cada vez mas veces. Hemos estado hasta hace 2 dias con despertares cada hora, hora y media, luego se dormia y se despertaba... en fin, como la mayoria de aqui.

Queria comentar que le hemos comprado un collar de ambar y no se si por eso o porque toca, lleva 2 dias durmiendo mejor y de dia se le nota porque la semana pasada estaba fatal y ahora esta mejor.

bueno, animo a todas.

Imagen
por eribla
#306908 Kaixo Xita!! Qué es eso del collar de ambar? No había oído nada sobre eso. Ya nos contarás, porque por probar cosas que no sea, si eso significa que durmamos un poquito mejor.
por xita
#306953 kaixo!

Es un collar que se supone les calma las molestias de los dientes. Tengo amigas que lo han usado y les fue bien. como dices por probar que no quede. Lo venden en las herboristerias.

De todas formas Lur no solo se despierta por eso y hoy por ejemplo se ha despertado bastantes veces.Yo creo que simplemente no quiere estar solo cuando se despierta.

Imagen
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#307059 Hola a todas y gracias por las respuestas.
Llevamos dos noches un poco mejores aunque con muchos despertares. Eso me hace pensar que tiene que haber algún motivo para que esté así. Pensaba que le podía estar saliendo una muela pero no hay ni rastro de ella y tampoco le han molestado en exceso los dientes cuando le han salido.
Antes, cuando se despertaba, su padre podía dormirle pero ahora no porque llora y llora hasta que yo voy.
Ayer conseguí que en varios despertares, sólo teniéndole cogido y meciéndole, se durmiera y esta noche ha dormido seguido desde que yo me acosté hasta las 5 o así (aunque también puede que se haya autoabastecido y no me haya enterado... je, je, je), por lo que de momento, no me planteo quitarle la teta por la noche; creo que la necesita por el motivo que sea.
De todas formas, me gustaría que me contestara alguien a mi pregunta del otro mensaje: ¿lo pasará peor después, cuando ya entienda mejor las cosas o ahora? Por lógica, creo que lo que me dice la pediatra no puede ser pero vamos, no tengo ni idea porque este es mi primer hijo y no conozco a nadie que me pueda hablar del tema.
Admito todo tipo de comentarios, sugerencias o simple solidaridad de mamis que estén en mi situación porque a veces me siento la madre con el bichillo más raro del planeta! (pero el mejor bicho del mundo!).
Otra cosilla: yo soy un poco escéptica con lo del collar de ámbar. Leí en un artículo que había que tener cuidado por el riesgo de asfixia. No obstante, hay mucha gente que dice que funciona pero hay que acostumbrar al niño desde que es pequeño. Si le pongo a mi hijo un collar a estas alturas, no sé cuánto tiempo tardaría en arrancárselo, pero seguro que poco.
Muchos besos

Imagen
Imagen