Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por natomillo
#306712 Nombre/Nick:natomillo
Edad de tu bebé:4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cunita en nuestra habitacion
¿Toma pecho?:de momento es lo unico que toma
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:un par de siestas.Sobre las 12 unos 30-45minutos,a las 15 hora y media,y a veces una media hora a eso de las 18.30
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?a las nueve
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:baño,un masaje y la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:una hora contando todos los pasos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:una vez, para mamar
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:q duerma del tiron
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:creo que aun es pronto
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? algun coliquillo
Comentarios:Me preocupa el como va a ser el hacerla dormir a ella sola, cuando deje de darla el pecho,porque siempre seduerme con la teta en la boca.Y no creo en eso de dejarla llorar hasta que se duerma.
[url][/url]
Avatar de Usuario
por Trece
#307416 HOla bienvenida.
NO te preocupes en cómo la dormiras cuando no le des la teta. De momento disfruta de tu hija y cuando llegue ese momento ya encontrarás la manera de hacerlo.
Que se despierte sólo una vez en toda la noche está fenomenal. Yo diría que eres de las pocas afortunadas que duerme toda la noche de tirón.
Se considera dormir de tirón el hacer 5 horas seguidas, porque todos los bebés tienen despertares por la noche.
Tu peque se tiene que alimentar y las tomas nocturnas son fundamentales para mantener la lactancia.
Lo que puedes intentar es el método pantley para quitar la relación pezón/dormir.
Si puedes hazte con el libro "Felices Sueños" de Elizabeth Partnet da muy buenos consejos para dormir a los peques siempre desde el respeto hacia ellos.
Para que te hagas una idea el método consiste en cuando lo notes relajado quitarle el pezón de la boca, si se mueve, protesta, se queja antes de que se despierte le vuelves a poner el pezón. Cuentas hasta 10, 20 o lo que creas conveniente y lo vuelves a intentar, si otra vez protesta pues se lo vuelves a poner. Requiere mucha paciencia y sobretodo no dejarle llorar. Y si se pone muy nervioso terminar de dormirlo como siempre y al día siguiente intentarlo otra vez.
De todas maneras, tal como duerme tu peque yo no haría nada. Duerme de fábula.
Te pongo unos enlaces para que comprendas cómo funciona el sueño:
El sueño de los bebes:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 97c395e7ff
Consejos que le ayudan a dormirse:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 97c395e7ff
Un abrazo y cuéntanos cómo vas.

Avatar de Usuario
por natomillo
#307786 Hola!!!

Muchas gracias por contestarme.He leido los articulos sobre el sueño del bebe y aunque ya habia leido algunos articulos parecidos habia alguna cosilla que no sabia,y me ha parecido muy interesante.
La verdad esque si que tengo mucha suerte porque Lorea lleva una temporadita durmiendo muy bien y la verdad esque no me quejo,porque desde que parece que los gases del principio se la pasaron duerme bien,porque antes la pobre no descansaba nada de nada.Ahora hasta a empezado a dormir la siesta de las tres en su cunita,y alguna otra que suele hacer en la hamaca,porque antes solo dormia en los brazos.
Lo de apartarla del pezon cuando esta medio dormida en las tomas ya lo hago ,y algunas veces funciona y otras no,pero sigo intentandolo.Tambien leere el libro que me has dicho.
Pues lo dicho,muchas gracias.
Ya ire contando que tal me va.

Besitos

ImagenImagen
ImagenImagen