Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ruki
#306587 Hola a todas, y gracias de antemano por vuestras respuestas.
Mi niño de seis meses se despierta cada tres horas y de madrugada cada hora. Si no le doy la teta, no hay manera de que se vuelva a dormir, aunque lo acune, le haga caricitas... lo que sea. Mi pregunta viene porque primero llora dormido y después ya se despierta. ¿Es normal? Me ha dado por pensar que pueden ser terrores nocturnos. En la siesta de la tarde hace lo mismo.
Ficha
Nombre/Nick: Ruki
Edad de tu bebé: 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? En la cuna en nuestra habitación. Antes en la cama con nosotros. Nos encantaba, pero se despertaba más.
¿Toma pecho?:
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:
Tres siestas, una por la mañana, otra corta a medio día y una larga hacia las 15:30. Tiene sueño como para que sea larga, pero se despierta cada 45 minutos y hay que volver a dormirlo.
¿Quien le cuida durante el dia? Mamá (yo)¿A que hora se suele ir a la cama? Hacia las 8:30 más o menos.
¿Le ayudas a dormirse?:Sí!!
¿Cómo lo haces?:Teta, brazos, cantar, cosquillitas...¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Unos 15 minutos, salvo ahora que estoy con el programa Pantley y es eterno.
¿Se desierta por las noches?:Sí.
¿Cuántas veces (más o menos)?:Una media de 4 o 5 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Teta, teta y teta, no hay otra forma.¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me da igual, con que no se despierte tan a menudo me basta.¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 40 días
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Avatar de Usuario
por ANA2005
#306702 Hola y bienvenida

A los seis meses, hay una etapa llamada angustia de separacion y ante eso no hay nada mas que mimos, mimos y mas mimos.
Has intentado quitar la parte de los barrotes que dan a tu cama? Eso se llama la cuna en sidecar, estas muy cerca de el, lo atiendes en un pis plas y el se sentira mas seguro. Ademas es mucho mas comodo para ti a la hora de dar pecho.
A ver si dicen algo mas las compis

ImagenImagen

ImagenImagen
por ruki
#306727 Muchas gracias. Tenía la cuna en forma sidecar, pero se despertaba más y al no poder mecer la cuna (porque la tenía muy fija a mi cama para que no hubiera hueco) era incómodo. Me gustaría que se despertara menos y volver a ponérmelo al ladito...
Yo creo que no tiene todavía angustia de separación, porque por el día está tan tranquilo y se va con todo el mundo.
Esta noche he vuelto a encender la luz para ver qué pasa, y confirmo: llora dormido brutalmente (muy distinto a cuando se despierta simplemente a tomar la teta, que empieza llamando flojito). Se calma si le pongo el chupe o me "tiro" encima de él en la cuna (literalmente) pero si lo saco de la cuna para cogerlo en brazos se despierta completamente alucinado y enfadado (claro, lo despierto al cogerlo en brazos).
No sé qué hacer, porque nosotros nos despertamos igual con esos gritos desesperados. Y es horrible, porque si lo cojo se despierta y si no es escuchar como berrea y no me puedo quedar mirando. ¿Alguien ha pasado por algo así?
Muchas gracias