Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por candelitis
#306543 ola a todas!
mi candela y yo queremos prepararnos para la guarde , nos quedan aun 2 meses pero mi nena no sabe aun dormir sola y me aterroriza imaginar lo nerviosa que se pone y lo q llora cdo no puede dormirse. en la guarde tendra que dormir sola en una camita junto alos otros niños.normalmente se duerme con teta o en el coche de paseo. ¿como puedo enseñarla o prepararla para eso?
os pongo la ficha.



Nombre___ candela
Edad de tu bebé:___ casi 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama aunque en alguna temporada durmió en su cuna colecho
¿Toma pecho?:___ si, 4 tomas aun
¿Toma biberón?:___ uno pequeñito por la mañana
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___a veces, por la mañana acaba de hacerse la rutina de dormir de 11 a 13 y por la tarde no siempre, solo si me duermo yo con ella
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__su cuidadora en su casa_
¿A que hora se suele ir a la cama?____sobre las 9
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ baño-musica-teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende de media hora a una hora
¿Se desierta por las noches?:___ se despierta sobre las 12 a comer, aunque ultimamente con los dientes se despertaba mas a menudo
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ depende, ultimamente se esta regulando de nuevo
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ no me quejo del cuanto me preocupa el cómo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ antes de q vaya a la guarde en abril
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____volví a trabajar en noviembre
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los de arriba estan a punto de romper
Comentarios:___ ¿como puedo enseñarla a dormir sola sin teta ni paseos en el carro?

gracias
Avatar de Usuario
por ANA2005
#306704 Si mas o menos sabes los horarios que tiene sueño, lo primero ponle el ambiente aburrido, nada de tv, luz tenue, ... e intenta dormirla en tu cama solo con acostarte a su lado.

ImagenImagen

ImagenImagen