Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lidieta
#306538 Hola a todas,
os escribo como mi ultima esperanza a ver si me podeis ayudar un poco. Mi hija tiene muchos despertares desde que nacio, y tengo miedo de estar haciendo algo mal (o fatal) y de que esto no se le quite nunca. Aqui teneis el perfil:

Nombre/Nick:_Lidieta__
Edad de tu bebé:_17meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__colecho_
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_1 siesta sobre las 14.00. Duran una hora y media, pero varia mucho (a veces 45min, a veces mas, pero entonces se ha despertado y se me ha quedado durmiendo en la teta)__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_yo (mami)__
¿A que hora se suele ir a la cama?_nos vamos al dormitorio sobre las 20.00, pero _
¿Le ayudas a dormirse?:_Siempre
¿Cómo lo haces?:_Hago lo que puedo, teta, cantarle, mecerla, hablarle bajito, acariciarla. Pero creo que en realidad nada sirve__ __
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_tarda muchisimo en conciliar el suenho, como minimo 1h, frecuentemente 1.30, y a veces hasta 2h hasta que puedo dejarla sin que se despierte ___
¿Se desierta por las noches?:_si, mucho. desde que nacio__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_excepcionalmente unas 4veces, normalmente 7 u 8veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_teta, a no ser que tenga una pesadilla (muy infrecuente) entonces mecerla depie durante mas de 1h_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_Hasta que esta en suenho profundo. Lo noto por la respiracion y la laxitud de su cuerpo (ya soy experta)__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Me gustaria que para los dos anhos (tengo medio anho mas) se durmiese un poco mas rapido, y que se no se despertase mas de 2veces por la noche___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__Vivimos en un caos constante. Mi hija no ha vivido en la misma casa mas de 2meses seguidos. En un anho hemos cambiado 4veces de pais.__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Bueno, lo de los dientes es un goteo constante desde el anho.

Comentarios:_Vamos a dormir a las 8 porque vivimos en Holanda, y cenamos a las 6 o 7 de la noche. Aqui los ninhos se duermen a las 7 de la tarde. Me preocupa lo de haber cambiado tanto de pais y de casa. Ya estamos de vuelta en nuestra casa, despues de 6meses en Sudafrica (donde nos hemos mudado mucho). Pero nuestra hija nacio en Inglaterra y alli pasamos el primer trimestre.

Me preocupa que tarde tantisimo en conciliar el suenho. Cuando la veo somnholienta nos preparamos para la cama, pero ella parece que, al cambiar de habitacion, como que se espabila muchisimo. Tenemos nuestra rutinilla antes de ir a dormir, pero cuando ya estamos con las luces apagadas (no demasiado oscuro) y ella parece tranquila en la teta, cuando ya esta casi frita, se levanta y empieza a hacer el mono, o preguntar cositas, o rememorar algo que le ha pasado durante el dia (lo se por los gestos, habla poco todavia con el lio de idiomas que tendra la pobre). Y asi tres o cuatro veces hasta que una de ellas no se espabila mas. Yo me lo tomo a bien, le sigo la corriente hablando bajito y luego le digo que ahora a dormir. Y la pobre vuelve a la teta sin rechistar.

Ahora hace un par de meses que la siesta la hace en el carrito, la unica forma de dormirla durante el dia es paseandola. El carrito se puede poner en posicion horizontal, asi que la dejo ahi porque si no es que no duerme siesta.

La verdad es que siempre ha sido asi. Desde que nacio, la primera semana solo podia dormir encima mia o de su padre, si no gritaba como si la estuviesen quemando. Colechamos desde los 7meses porque era un martirio recogerla de la cuna y practicamente imposible dejarla en la cuna sin que se despertase. Los primeros cuatro meses la dormiamos en un arrullo. Y siempre le ha costado horrores quedarse dormida, aunque nunca la he dejado sola. Como si creyera que si se duerme se va a morir. Aunque y estaba alli, con ella, abrazandola. Y con las siestas, desde que cumplio 5meses hasta el anho, yo estaba con ella en mi regazo y ella con mi teta en su boca, constantemente. Si la dejaba se despertaba. Poco a poco fue soltandome la teta, pero a veces todavia la necesita para la siesta. Las veces que le ofrecimos el chupe no lo quiso.

Que os parece? Menudo rollo os he soltado. Necesito que me digais si creeis que algun dia dormira del tiron y que me deis ideas.

Gracias por adelantado. Me encanta este foro.__
por evadecariño
#306553 Hola!!
Bienvenida al foro!!!!!!!!!!
Primero a tu nena le debe costar mucho acostumbrarse a los nuevos sitios, :roll: , si ya llevando una vida más tranquila mi nena a veces le cuesta mucho dormirse, y aun se despierta por la noche.
Te felicito por tenerle paciencia, el amor todo lo puede, te lo aseguro, y has oidos sordos de lo q te diga la gente.
Ok... Primero, las rutinas hazla siempre igual, no a rajatabla, pero si un seguimiento, una hora antes de dormir q en casa haya un poco de tranquilidad, musica suave, de ser posible nada de tele, es decir que se excite lo menos posible :fl
Al momento de estar en la cama, repasa con ella el día, así no hable claro, empieza tu, desde la mañana hicimos tal cosa, jugamos a ...... te caiste... te dolio ...etc....etc... hasta la hora de dormir :fl
Si colechan, para q no se espabile tanto, duermela de una vez en tu cama :fl
En la medida q estes tranquila, le transmites paz y serenidad a tu nena :fl
Todo pasa amiga, en el momento menos esperado dormirá toda la noche :fl :fl :fl :fl :fl

por cucarancha
#306614 Hola!
Sólo te escribo para decirte que mi hijo con eso del sueño es calcado a tu hija, calcado! Vamos, que lo que has escrito lo podría haber escrito yo. La única diferencia es que nosotros no nos hemos movido de país desde que nació, así que es muy posible que eso no tenga nada que ver.
Pienso que hay niños que son así, y lo sé, es agotador, sobre todo las épocas que no quieren dormir. Nuestra vida es un caos de horarios, no hay forma de organizarse. Pero supongo que poco a poco pasará.
Si descubro algo nuevo te escribiré.
Ánimo y mucha paciencia!!
por Lidieta
#306637 Muchisismas gracias!

De verdad que necesitaba leer algo como lo que me habeis escrito:

Evadecarinho, ya hacemos todo lo que has dicho, excepto lo de repasar el dia antes de ir a domir. Me parece una idea excelente. Hoy lo he intentado y me he sentido un poco patosa, pero me imagino que puedo mejorar con el tiempo.

Cucarantxa, de verdad que tu hijo es como la mia? Tampoco durmio sin tu teta en su boca durante el primer anho? En serio, pensaba que lo mio era unico. Muchos animos a ti tambien, tu crees que se despertaran menos a partir de los dos anhos? Tienes mas hijos?

Un beso y gracias otra vez!
Lidieta.
Avatar de Usuario
por Trece
#306699 :fl Procura que haga ejercicio al aire libre, (aunque haga frio), correr, saltar, por la tarde. Pero que no sea cercano a la hora de la rutina que hagas para dormir.
:fl La siesta si es después de comer que no sea más larga de las 4 de la tarde.
A esa edad a mí me funcionaba:

:fl Estar en la calle a partir de las 4 de la tarde, la dejaba en el parque (salvo que lloviera) que corriera, saltara durante una hora o más.
:fl A partir de las 6 de la tarde los juegos hacemos son más tranquilos: leer, plastilina, pintar. Nada que la pueda excitar.
:fl Rutina de baño, cena.
:fl Después a la cama, cuento y repaso del día. (Al principio te sientes patosa pero luego coges la práctica haciendo de lo que ha hecho durante el día un cuento maravilloso).

Soy madre de dos tetaadictas :mrgreen: , la mayor tuvo más de diez despertares por la noche y no sabía dormirse sin su teta en la boca. Y ay no se la quitaras por la noche que te montaba un circo de impresión.
A partir de los 18 meses (con embarazo mío incluido), empezó a dormir mejor con menos despertares (salvo una racha mala de mamitis y angustia de separación).
A partir de los 2 años pasó a despertarse 1 vez en toda la noche. Ahora con casi 3 años su sueño ha madurado mucho.
Se ha dormido sola en alguna ocasión, se ha ido a la cama por sí misma a dormir. Y lo mejor de todo es que puede ir su padre a dormirla. No tengo que ser yo.
En cambio la segunda, colecho con ella desde que nació. Ha dormido de tirón hasta los 4 meses (más de 8 horas seguidas). Luego empezó a despertarse hasta llegar a despertarse cada hora. Pasó esa racha, y ahora se despierta 3 ó 4 veces por la noche (creo porque funciono con el piloto automático) teta y se suelta para dormir abrazada a mí.
Ya ves dos hijas dos maneras distintas.
Todo es muy simple, el sueño depende de la maduración del sueño de cada niño. Unos maduran antes y duermen de tirón enseguida. Otros maduran más tarde y tardan más.
Es como el hablar o el caminar. NO todos se sueltan al mismo tiempo. Unos son muy precoces y con 9 meses caminan y balbucean y otros hasta los 17 meses no se sueltan.
Vaya, menudo rollo te he soltado. :oops:

por Lidieta
#306773 Muchas gracias, Trece.

Me ayuda mucho saber que mi hija no es la unica con suenho dificil. Hare caso de lo del parque y de lo de las actividades tranquilas . La verdad es que desde que volvimos de Sudafrica, que era verano, la pobre no se ha movido mucho fuera de casa fuera del carrito. Porque aqui hace un frio que pela y cuando saliamos se me ponia histerica a llorar pidiendo teta y todavia me pregunto por que (pero creo que era el frio). Ahora tiene un catarrazo, pero en cuanto se le pase lo pongo el practica.

Un beso grandote,
Lidia.
por irajoel
#307049 Mi hija tiene 3 años y tres meses y todavía se duerme en la teta. También la siesta. Ahora cuando va al colegio no echa siesta pero los fines de semana y miercoles sí la duerme (con teta, claro). Su padre la durmió una vez con ayuda del chupete, que ya no usa. El otro día se quedó dormida sola en el sillon. Supongo que estaría cansadísima porque fue cosa de segundos.
Tampoco considero que sea nada anormal. Se ha acostumbrado así y ya está. Supongo que con el tiempo se dormirá ella sola. Y seguramente me queda menos tiempo del que pienso. Mientras tanto disfruto lo que puedo. Si la teta te funciona ¿para qué cambiar y complicarte la vida que muy complicada es de por sí? Un beso

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#307079 Hola lidieta, siento llegar tarde :roll: . Veo que ya te han contestado así que solo quería darte la BIENVENIDA al foro. Me alegro de que finalmente te animaras a registrarte... te esperamos mañana en el chat ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por gabbysos
#307091 Hola creo q nunk es tarde para responder, de verdad quiero felicitarte porq somos pocas las mamas q nos llenamos d tannnta paciencia mi bebe tiene 17 meses y aun no duerme tampoco corrido. A diferencia de tu caso nosotros estamos estables y desde q nacio vivimos en el mismo lugar, creo q eso es una gran influencia y causa del porq ella no concilia el sueno con facilidad y porq despierta, evaluense uds que ya son adultos de que tanto les ha afectado esa vida que llamas CAOS, y el cambio de pais en este tiempo? de la misma manera le ha afectado a la bebe lo unico es q ella lo expresa con la hora de dormir, y mas si hay cambio de horarios, asi q espero logren establecerse para q puedan alcanzar lo q esperan de su bebe.
por Lidieta
#307354 Irajoel,

Gracias por responder. A mi tambien me da pena pensar que algun dia no me necesite para dormir, pero la verdad es que por otro lado me gustaria quedarme embarazada otra vez, y no se como me las apanharia (aunque tampoco me quita el suenho, supongo que nos adaptariamos y punto).

Tote, ya te echaba de menos! Voy a conectarme al chat hoy, pero lo mismo me quedo frita antes. Ultimamente no aguanto mucho!

Un beso,
Lidia.