Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por janeru
#306524 Bueno, he escrito varias veces porque mi hijo no ha dormido nunca demasiado bien. Empezó despertándose cada 3 horas, luego cada 2 y finalmente cada hora. Pero últimamente (ahora tiene 7 meses) vuelve a hacer tiradas de 3 horas, alguna de 4 y el otro día durmió 6 horas seguidas del tirón!!!
He leído todos los libros que salen por el foro pero no he aplicada ninguna técnica en concreto, sólo el tema de la rutina antes de ir a dormir. Cuando se despierta, si no se calma con el chupete le doy pecho. Suele dormir en mi cama a partir del primer despertar.
Sólo una cosa más, pero importante: a veces cuando se despierta y cuesta que se vuelva a dormir o cuando se despierta más veces de las que espero o cuando estoy más cansada por lo que sea me pongo de muy mal humor. Pues bien, me he prometido que pase lo que pase no me puedo enfadar con él porque está claro que no despierta para molestar. Me refiero a que no vale decir "no me voy a enfadar", lo he prometido y como cumplo todas mis promesas pues es mano de santo porque no puedo hacer otra cosa que tener paciencia y eso (aunque parezca mentira) me relaja. Conclución: mucha paciencia para todas. Ah! y para las mamas de bebes más pequeños pues deciros que el cuerpo humano es superresistente y que aunque no lo creais os acostumbrareis a dormir poco y estar bien durante el día.
Avatar de Usuario
por paolita
#306530 Pienso igual q tu...mi bebita antes se despertaba mucho mas ahora tan solo 2 a 3 veces...algun dia llegara ese dia q duerma de tiron...y no lo veo muy lejano...y como tu he seguido rutina ade bano y eso no he aplicado ningun pan en concreto...mucha paciencia y no molestarse...
Ahora ya me estoy plateando le destete pues quiero descansar la verdad ...pues estoy agotada...asi q ahora si leere el libro FELICES SUENOS...pues se por este foro q hay tecnicas muy biuenas para el destete, pero si algtuna de uds tiene alguna les agradeceria muchisiom...mi beba la otra semana ya cumple una no...y hoy ha dormido su siesta sine l pecho!...creo q me esa funcionando algunos conseitos de aqui...esperemos q sigamos asi...y q el viuaje a mi pais sea para reljarnos y comprtamos momentos muy lindos....sobrretodo ella...
besos