Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#306376 Hola a todas.
He puesto este mensaje también en el foro de lactancia para ver si alguien me puede orientar.
Mi pediatra se mete muy poco (de hecho, nada) en cómo dormimos o si doy el pecho o no a mi hijo; de hecho, ella me dijo que aguantara todo lo que pudiera; la verdad es que estoy encantada.
Hoy, en la revisión de los 18 meses, mi marido (que es el que ha ido) le ha comentado que por la noche me pide el pecho a todas horas y que dormía con nosotros. Ha dicho que cuando tengamos unos días de vacaciones, nos pongamos de acuerdo y que si lo tenemos claro, deberíamos quitarle el pecho por la noche porque lo usa de chupete y porque después va a sufrir (psicológicamente) mucho más. Yo pensaba que era al revés y que cuando entendiera un poco más, le costaría menos asumir que de noche no va a haber tetita porque que tiene que descansar... Yo se lo digo pero o no lo entiende o se hace el tonto.
Llevamos unas cuantas noches horrorosas en las que se despierta cada media hora-tres cuartos, quiere teta y llora y cuando ya me he acostado, me levanta el pijama, se me sube encima o se pone de lado, se cambia de una a otra, se mueve un montón y se pasa toda la noche enchufado. Por la mañana, los pañales están completamente hinchados y a veces, se levanta mojado.
Hemos pasado por rachas de estas y se le pasa y vuelve a dormir mejor pero llevamos un tiempo así, yo duermo fatal y veo que esto va a más y cada vez está más enganchado (por el día y por la noche). Antes podía dormirle su padre pero si estoy yo, es imposible. Y también se dormía en los despertares si le tocaba un poco o le cogía pero ahora no. Ahora llora y llora hasta que voy yo y le doy el pecho.
Yo pensaba darle el pecho hasta los 2 años o hasta que lo deje él si me quedo embarazada (que para mi, sería lo ideal) pero no sé qué hacer con esto de las noches.
¿Creéis que es una racha y que debo esperar? (otras veces lo he hecho y la cosa ha mejorado, pero esta vez la cosa se está alargando demasiado). ¿Es verdad que va a sufrir más cuanto más mayor sea?
Dadme algún consejo, por favor, porque de verdad que no sé por donde tirar. No me importa tanto el dormir mal porque estoy muy acostumbrada y necesito dormir poco pero yo creo que él tampoco descansa bien del todo despertándose tantas veces.
Besos

Imagen
Imagen