Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ovillin
#306371 Mi niña tiene 5 meses y dos semanas, y hasta hace aproximadamente 10 días no había ningún problema por las noches, se dormía de 9.30-10.00 de la noche sola en la cuna y ya no se despertaba hasta 3 ó 4 de la madrugada para darle el pecho e incluso noches que aguantaba hasta las 7 ó 8 de la mañana, ahora eso es imposible.
Se despierta a la hora de dormirsre llorando la tengo que coger ofrecerle el pecho a veces ni lo toma, pero se duerme en brazos y al rato otra vez lo mismo. El sueño más largo que echa durante la noche puede ser 2 ó 3 horas como maximo sin despertarse, así hasta las 9 de la mañana aproximadamente y la mayoría de las noches duerme en la cama con nosotros.
Luego durante el día duerme poquísimo, si quiero que duerma tengo que tomarla en brazos, el sueño no dura más de 25 minutos y casi siempre se despierta llorando. Estas siestecillas no son más de 3 al día.
¿Cúanto tiempo le puede durar esto?.
por shaska
#306417 Hola, lo que cuentas es normal. A partir de los 4 meses adquieren nuevas fases del sueño. Pasan de tener 2 a tener 4 como los adultos. Los cambio de una fase a otra hace que se despierten, no saben cambiar de fase y seguir durmiendo.
La buena noticia es que al final aprenden, la mala es que no se sabe cuanto puede durar.
En cuanto a las siestas mi hija desde que nació solo durmió 3 siestas al dia de 30 minutos. Muy pronto eliminó la siesta de la tarde y nos quedamos con 2 de 30 minutos, a media mañana y al mediodia. Al año eliminó la siesta de media mañana y a partir de ahi duerme una siesta unica de una hora.
No veo tu encuesta, rellenala para que otras mamis te puedan dar ideas de come mejorar las noches. Paciencia y animo.
Ah! y no te preocupes de dormirla en brazos. Mi peque ha dormido 15 meses en brazos, pero ahora desde hace un mes nos pide que la metamos en la cuna, y se duerme dentro de ella!

Imagen
Imagen
Imagen
por ovillin
#306456 [quote="ovillin"]Mi niña tiene 5 meses y dos semanas, y hasta hace aproximadamente 10 días no había ningún problema por las noches, se dormía de 9.30-10.00 de la noche sola en la cuna y ya no se despertaba hasta 3 ó 4 de la madrugada para darle el pecho e incluso noches que aguantaba hasta las 7 ó 8 de la mañana, ahora eso es imposible.
Se despierta a la hora de dormirsre llorando la tengo que coger ofrecerle el pecho a veces ni lo toma, pero se duerme en brazos y al rato otra vez lo mismo. El sueño más largo que echa durante la noche puede ser 2 ó 3 horas como maximo sin despertarse, así hasta las 9 de la mañana aproximadamente y la mayoría de las noches duerme en la cama con nosotros.
Luego durante el día duerme poquísimo, si quiero que duerma tengo que tomarla en brazos, el sueño no dura más de 25 minutos y casi siempre se despierta llorando. Estas siestecillas no son más de 3 al día.
¿Cúanto tiempo le puede durar esto?.
Nombre/Nick:Ovillin__
Edad de tu bebé:5 meses___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna y otras veces conmigo en la cama___
¿Toma pecho?:si___
¿Toma biberón?:no___
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:aproximadamente 3 y de 25 minutos cada una.___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá___
¿A que hora se suele ir a la cama?__9-9.30__
¿Le ayudas a dormirse?:por la noche se duerme sola, pero durante el día no._
¿Cómo lo haces?:tomándola en brazos.___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:5 ó 10 minutos aprox.___
¿Se desierta por las noches?:si___
¿Cuántas veces (más o menos)?:5 veces___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?en brazos__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:la noche aunque se despierte 1 ó 2 veces para comer y un par de siestas 1ó 2 horas por el día___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:cuanto antes.___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios: hara un par de semanas se resfrió pero ya esta bien, y los dientes le están madurando pero no tiene ninguno fuera.
[/list]
Avatar de Usuario
por VALE08
#306509 hola, soy nueva en este foro.. pero me esta pasando algo muy parecido, mi bebe tiene casi 7 meses, hace aprox. 3 semanas se esta despertando en las noches y solo se duerme cuando le doy el tetero.. claro esta solo le doy 4 oz en la madrugada, previo a esto, puede moverse mucho, me da la impresion que se cansa con la posicion que tiene en ese momento, no se.. puede quedarse tranquila si le cambio la posicion, si le doy agua, pero llega un momento en que se despierta, y tengo que darle su leche, luego se duerme casi de inmediato, en ocaciones, debo dormirla, no puedo negar que me DESESPERO, y a veces actuo de mala manera, cosa que luego me hace sentir muy MAL!
No se si debo aumentarle la comida, o simplemente darle su tetero en la madrugada cuando se despierte.. segun algunos padres que me rodean, esto no es bueno es cierto?
Actualmente, el medico ha cambiado su regimen alimenticio, solo toma tetero en la mañana y en la noche, en el dia, come pure, sopas, yogurt, papillas, compotas, etc. y el ultimo tetero me recomendo el medico que le colocara cereal de arroz (una cucharada).. a veces he notado que se tira muchos peditos.. en la madrugada..
Sera que pueden guiarme un poco?

Muchas gracias! y de verdad que buena esta esta pagina! :fl