Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aclagos
#306268 Hola a todas,

Me llamo Ana Cecilia, tengo una preciosa bebe de 17 meses Cecilia Anahí… pero tengo una gran duda que hacer para que ella se duerma temprano y no nos cuente tanto dormila..
Basicamente la historia de problemas de sueño los tiene desde bebe… al parecer producido por colicos y porque nacio de bajo peso entonces se despertaba cada hora para comer y bueno.. después mejoro sus horas de sueño pero se despertaba todas las noches a tomar pepe a las 3:00 de la mañana y costaba un mundo que se durmiera alrededor de 1 a 2 horas, creo que todavía tenia hambre ya que le dabamos el pepe más agua que leche para que perdiera la costumbre pues resulta que al parecer funciono pero ahora cuesta un mundo dormila y se acuesta alrededor de las 11 de la noche.
Ultimamente hemos tratado de crear una rutina para relajarla antes de dormila como llevarla a la cama y que este con nosotros le contamos un cuento cuando miramos que tiene sueño le damos su pepe y al mismo tiempo la mezo en brazos al parecer esta relajada y dispuesta a dormir.. la cuesto en su cuna y le doy unas palmaditas en el traserito y parece que ya…….. pero no……….. comienza a decir mami, papi y a reírse, se mueve de un lado a otro y después comienza a mover sus piernas levantandolas y pegandolas contra el colchon de la cuna … pero tiene sueño.. todo esto dura de 9:00 a 11:00 p.m. generalmente demuestra los primeros sintomas de sueño entre 9:45 y 10:00 … ¿Por qué mi bebe actua de está manera? ¿Qué me quiere decir que no identifico? ¿Cómo hago para que no cueste tanto el dormila? ¿Qué hago para que se duerma por lo menos entre 9:30 a 10:00
por espesant
#306619 Nombre/Nick:__espesant_
Edad de tu bebé:_11meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna y en nuestra cama
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:no___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_dos siestas de 1 hora más o menos__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_por la mañana abuelas y por la tarde mamá__
¿A que hora se suele ir a la cama?__21-22__
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:teta y musica relajante_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:1 hora más o menos_
¿Se desierta por las noches?si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_4 o 5 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_teta_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: más que ahora,lo normal en los bebés
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:es misión imposible_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:_estará con los dientes no se pero hemos usado y probado de todo, flores de bach ,granulos homeopaticos...__
por aclagos
#307092 Nombre/Nick:aclagos
Edad de tu bebé: 17 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna y en nuestra cama
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: una siesta de 1 hora a 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mi madre
¿A que hora se suele ir a la cama? 21-22
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:pepe y musica relajante_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:1 hora más o menos_
¿Se desierta por las noches?si
¿Cuántas veces (más o menos)?: una
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? a veces susurrando o la paso a la cama con nosotros
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por lo menos quiero que tenga un horario y no sea tan dificil dormila.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: por lo menos en quince días
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:_le esta saliendo los colmillos y una muela.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#307270 Supongo que por pepe quedras decir biberon? o mamdera no? No se porque le echas mas agua que leche la verdad. Mi hija hasta hace bien poco me ha pedio 2 bibes a media noche y se los he dado. Si tiene hambre porque no darle de comer?
otra cosa en tu cama duerme mejor?

ImagenImagen

ImagenImagen
por aclagos
#309295 Hola..

Estas es lo correcto pepe es biberon... lei en un libro que era un buen metodo para que deje de tomar biberon en la noche y por eso utilizabamos más agua... ya dejo de tomar biberon en la noche... por ahora se esta durmiendo de un tiron peron generalmente de 11:00 p.m. a 7:30 a.m., pues diria que duerme igual en nuestra cama que en la cuna...

ANA2005 escribió:Supongo que por pepe quedras decir biberon? o mamdera no? No se porque le echas mas agua que leche la verdad. Mi hija hasta hace bien poco me ha pedio 2 bibes a media noche y se los he dado. Si tiene hambre porque no darle de comer?
otra cosa en tu cama duerme mejor?