Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por candelitis
#306247 ola a todas!
mi candela y yo queremos prepararnos para la guarde , nos quedan aun 2 meses pero mi nena no sabe aun dormir sola y me aterroriza imaginar lo nerviosa que se pone y lo q llora cdo no puede dormirse.
os pongo la ficha.



Nombre___ candela
Edad de tu bebé:___ casi 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama aunque en alguna temporada durmió en su cuna colecho
¿Toma pecho?:___ si, 4 tomas aun
¿Toma biberón?:___ uno pequeñito por la mañana
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___a veces, por la mañana acaba de hacerse la rutina de dormir de 11 a 13 y por la tarde no siempre, solo si me duermo yo con ella
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__su cuidadora en su casa_
¿A que hora se suele ir a la cama?____sobre las 9
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ baño-musica-teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende de media hora a una hora
¿Se desierta por las noches?:___ se despierta sobre las 12 a comer, aunque ultimamente con los dientes se despertaba mas a menudo
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ depende, ultimamente se esta regulando de nuevo
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ no me quejo del cuanto me preocupa el cómo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ antes de q vaya a la guarde en abril
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____volví a trabajar en noviembre
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los de arriba estan a punto de romper
Comentarios:___ ¿como puedo enseñarla a dormir sola sin teta ni paseos en el carro?

gracias :grin:

por stradivarius
#306721 Te puedes llegara sorprender de lo que son capaces nuestros hijos cuando no estamos.
Mi hija estaba exactamente igual, sólo dormía con la teta y los brazos. Pues bien, al empezar al guarde con 13 meses, desde el primer día se duerme ella sola sin echar ni una lagrimita.
Habla con la tutora que vaya a estar con ella, para comprobar las pautas metodológicas que siguen en cuanto al sueño.
Nosotros hemos tenido mucha suerte con la profe, ya que es un amor.

Mi niña es nuestra luz, nuestra alegría ya lo mejor que nos ha pasado en la vida.