Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por galatea
#306227 Aca les coloco mi ficha... mi bebé sólo se duerme pegado de la teta... en la noche como colechamos no hay mayor problema. Todas las veces q se despierta casi instantaneamente busca la teta q dejo a su alcance y vuelve a dormir.
Las siestas me preocupan. Volveré a trabajar, lo hare desde casa, pero no podra estar todo el tiempo conmigo... en tres meses si deberé trabajar en la oficina... irá a un maternal, y no se como haré para que no sufra al no poder conciliar el sueño solo.

Nombre/Nick: galatea
Edad de tu bebé: 3 meses (nacio el 25 de septiembre de 2008)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cama con sus papis
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:no
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo (la mama)
¿A que hora se suele ir a la cama? entre 10 y 12pm
¿Le ayudas a dormirse?: siempre
¿Cómo lo haces?:enla noche pegado de la teta durmiendo a mi lado. En el día cuando come se queda dormido en brazos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:30 minutos
¿Se despierta por las noches?: si, toma su teta que queda a su alcance y sigue durmiendo.
¿Cuántas veces (más o menos)?: de 1 a 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: solo quisiera que pudiera dormir sin estar pegado a la teta pues tengo que reincorporarme al trabajo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no

Comentarios: estoy planeando pedir un cambio en el trabajo para trabajar desde casa. de igual manera si el bebe pudiera conciliar el sueño solo, me preocuparía menos pues durante el día si lo pongo en la cuna o corral se despierta. vive en mis brazos. Lo disfruto pero y si en algun momento no puedo estar??? Ademas para poder trabajar aun desde casa debo tener libres mis manos y regazo.
el bebe está en lactancia exclusiva a libre demanda... no tiene ninguna rutina particular... debería tenerla???

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#307931 Pues con la edad de tu peque yo hubiera firmado donde fuera para tener esas noches :mrgreen: Yo veo que haces lo correcto y quiero solo recordarte que la lactancia es a demanda.
La mejor manera de llevarlo bien es como tu lo haces por las noches colechando.

A ver si se les ocurre algo mas a las compis

ImagenImagen

ImagenImagen
por Flor de Loto
#309014 Holq
Soy nueva en el foro y queria compartir con vosotros mis noches que son un poco duras.., a veces la paciencia se me acaba y me desespero pero estoy convencida de que lo estoy haciendo bien y que es lo mejor para mi hijo.., pero mi salud no quiero que se resienta por no dormir!!

Nombre/Nick: Flor de Loto
Edad de tu bebé: 10 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna, en su habitación
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:duerme 1 hora por la mañana y 1.30h por la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Por la mañana va a la guarderia le recojo yo a las 3.00h
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 9 y las 10
¿Le ayudas a dormirse?: siempre
¿Cómo lo haces?:Duerme en bracitos y si soy yo tambien con la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20 minutos
¿Se despierta por las noches?: si, toma su teta y se queda dormido
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 a 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Almenos 5 horas seguidas para que descansemos todos un poco
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le estan saliendo las muelas!!

Comentarios: Me necanta dormirle en bracitos y darle el pecho pero Trabajo fuera de casa y empieza ha resentirse mi cuerpo y mi capacidad de respuesta
Avatar de Usuario
por Trece
#309018 galatea, bienvenida.
Ahora tu bebé es muy pequeño para que lleve alguna rutina de sueño. Lo importante es ir observándolo y cuando de muestras de sueño por el día adelantarte a esas muestras y ayudarle a dormirse.
Hazte con un portabebés (meitai, bandolera, pouch, fular, patapum....) te permitirá estar todo el rato con tu bebé en brazos y tener las manos libres para hacer cosas.
Cuando empieces a trabajar tu bebé tendrá 6 meses en este tiempo el patrón de sueño habrá cambiado, tendrá ya una rutina de siestas establecida y será más fácil a sus cuidadoras el dormirlo.
Sobretodo pregunta en la guardería qué sistema tienen para dormirlos, en muchos sitios los duermen en bracitos, los acunan en la hamaca o en el cochecito.
Lo estás haciendo muy bien, le estás dando el pecho a demanda y estás colechando, lo que le ayuda a adquirir el ritmo biológico y que distinga el día de la noche.
No te preocupes todavía por cuando vuelvas a trabajar, tienes mucho tiempo por delante y de verdad que el sueño en este tiempo cambia muchísimo. Además con 6 meses no te pedirá tanto el pecho, empezarás con la alimentación complementaria (pero siempre siguiendo con la lactancia) y ya verás cómo lleva un patrón de sueños establecido.
Si tienes un portabebé bueno puedes estar trabajando desde casa y ponerte a tu bebé en la espalda y seguir trabajando.
Y si va a la guardería pues allí seguro que encuentran la manera de dormirlo. Muchos que sólo duermen en la teta o en brazos cuando están con otros cuidadores duermen de otra manera.
Te pongo unos enlaces para que comprendas mejor el sueño de tu bebé:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... fa330b1086
Consejos que le ayudan a dormir:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... fa330b1086
Un abrazo

Avatar de Usuario
por Trece
#309021 Flor de Loto, puedes leer también los enlaces que le he puesto a galatea.
Para poder ayudarte mejor y que tu duda no se pierda en este post, copia y pega tu cuestionario en un post para tí sola. Así lo verán más madres y será mayor la ayuda.

Avatar de Usuario
por galatea
#309172 ;)
quedo muy tranquila...
la verdad que ya comencé a trabajar desde casa y lo llevo muy bien con mi chipilin en brazos o en el porta bebe.
Algunas veces incluso en su sillita mecedora mirandome y escuchando musica infantil.
:grin:

Imagen
Imagen
Imagen