Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Hugonuevo
#306062 Hola hace mucho que os sigo, pero ahora hacía tiempo que no escribía.
Os paso a contar lo que me ha pasado estas Navidades.
La familia de mi marido vive en una ciudad diferente a la nuestra es decir a unos 550 km de distancia de donde nosotros residimos (afortunadamente).
Mi marido tiene 4 hermanos dos chicas y un chico mas, cada uno con su carrera e incluso alguno con dos, y claro eso ante los ojos de mi suegra es una cosa maravillosa que la llena de orgullo y es lógico. Lo que ya no es tan lógico es que por tener estudios estén por encima de todo ser viviente, en fin. Os cuento.
Por motivos del viaje, mi hijo Hugo que normalmente duerme estupendamente, pero tambien tiene sus noches malas, pues decidió despertarse mas de la cuenta, y claro al despertarse mas de la cuenta mami, osea yo, ha estado mas tiempo con el en bracitos y tal. Cosa que como os podeis imaginar suscitó todo tipo de comentarios sobre la educación que nosotros le estábamos dando al niño. Comentarios que eran realizados por mis cuñadas/os los cuales no tienen hijos, ni pretensiones de tenerlos, pues su vida es muy cómoda, pero claro si estudios y eso les da licencia para decir todo lo que se les viene en gana, he oido todo tipo de comentarios desde: "este niño necesita disciplina" "ahora pide brazos, luego pedirá una moto y como no se la des quien sabe lo que hará" bueno imaginaros la tensión.
El día de nochebuena, mi regalo de Papa Noel, fué el famoso libro del señor Estivill, que según mi cuñada que es antropóloga es el mejor tratado para el descanso de los niños que se a escrito.
Os podeis imaginar mi cara, lo cierto es que no lo había leido, pero si que sabía de que iba y si que habia leido retazos pero como no me interesaba lo mas mínimo lo que decía pues ni me lo leí.
En fín que empezé a leerlo por la curiosidad. Y madre mía hay cosas que me han dejado muy alucinada, parece ser que como mi hijo se despierta todas las noches a las tres de la mañana, y me pide su teta es un manipulador tremendo que lo únio que quiere es jorobarme a mi y a su padre.
En fin no os voy a contar nada que no sepais.
Yo fui una niña con mucho miedos nocturnos y recuerdo esa etapa de mi vida con mucha angustia, me importa tres narices que el señor Estivill opine que yo era una manipuladora, que lo único que queria era fastidiar a mi madre, yo sé que sentía miedo un miedo atroz y tambien sé que por mucho que lo diga el señor Estivill mi hijo jamás pasará la angustia que yo pasaba de pequeñita por la noches.
Es cierto que tiene cosas interesante cosas que por otro lado ya sabemos el tema de los horarios y tal, pero lo demás me parece de una falta de sensibilidad y afecto terrible.
Voy a seguir besando a mi hijo a las tres de la mañana cuando se despiert e y las seis y a todas horas. Todos los besos que yo le dé ahora harán de él un hombre cariñoso y feliz el día de mañana. Prefiero que sea feliz y cariñoso a ordenado y frio.
Mi hijo siempre tendrá a sus padres cerca para ayudarle a superarlo todo con amor y cariño, no con manuales, el amor lo puede todo, incluso que conseguir que duerma del tirón.
Mucho ánimo a todas/os y un beso
Avatar de Usuario
por Gavilán
#306066 Un besazo, y seguro que se te ocurre algún "ladrillo" para regalar a tus cuñados las próximas navidades, o mejor aún, el "dormir sin lágrimas" de Rosa Jové, que igual es una cuestión de desconocimiento por su parte.

ADO
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#306088 Yo tengo una frase en mi cabeza q resume todo lo q quiero para mi hija, y ese todo pasa por que tenga una infancia feliz con unos padres normales con los q ella se sienta protegida, cuidada, respetada y amada.

"el niño no es un proyecto de hombre, sino que el hombre es lo que queda de un niño."

Ana María Matute.

Yo le retornaba, a tu cuñada la antropóloga, el libro con esta frase dedicada.
Ella q estudia al hombre desde todas las vertientes seguro q la va a entender a las mil maravillas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#306097 yo tambien voto por el regalo para tu cuñada, con dedicatoria incluida, claro que mi voto no sé si vale, porque mi hijo es un manipulador y yo de bébé tambien era una manipuladora..... y pensar que ahora no consigo manipular a nada ni a nadie..... ay señor :roll:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por soniafer
#306109 Yo pienso q mi niña debe ser muy manipuladora porque no duerme mas de dos horas seguida por la noche pero a mi me encanta acurrucarla darle la teta para q se duerma darle mil besos y por lo de tus cuñados ni caso.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por dafne
#306154 Me parece asombroso que la gente se meta tanto en la vida de los demas, pero lo mejor,la verdad es intentar pasar un poco y hacer lo que uno quiere, aunque a veces la presion social es muy puñetera.

Yo tambien he leido parrafos de este señor y es asombroso, sin embargo sigo todos y cada uno los consejos que nos damos unas mamis y otras, dejando en cierto modo que sea mi hijo el que me vaya marcando su ritmo y nos va de maravilla, que si que en algunos momentos me gustaria que las cosas fueran mas rapida, por supuesto, pero y lo maravilloso de sentir que mi hijo hace las cosas ( como por ejemplo quitarse el chupete el solo o el pipi) por el mismo y porque va madurando y que las hace feliz y sin miedos, ni lloraras, eso no se paga con nada.

Por otro lado tambien me da muchisima rabia que recalen el citado libro y no el de dormir sin llorar, qeu es mucho mas logico que los demas.

en fin qeu un hurra por ti, por seguir con tus creencias y tus ideas, y a tus coñadas......., ah y que suerte tienes de tenerles a 550km :lol: :lol:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paolita
#306199 La verdad no entiendo como hay tanta gente q esta de acuerdo con ese metodito q es para mi lo mas ruin q se le puede hacer a un bebe o un nino...gradcias a este foro he comprendido el sueno de mi bebe y en base a mucho amor,carino y paciencia mi bebita esta durmiendo mejor...de 6 despertares a pasado a tener 2 aveces 3...y ya el lunes cumple un anito...inclusive toma pecho y cuando esta satisfecha lo bota es decir no se duerme al pecho...es ahi cuando la paseo y ya se queda dormida...sin necesidad de llantos ni nada de eso....
Uno es madre y como madres debemos acudir a nuestros hijos cuando ellos nos necesiten...no hago colecho pues no tengo muy buenas referencias de amigas mias q lo han practicado...pero si acudo a mi hija en cuanto me necesita y veo q me esta funcionando....yo creo q no esta mjy lejano el dia en q me duerma de tiron....ahora ya me estoy plateando el destete pero sin hacerme problemas ni apurarme...tranquilamente....ya no toma mucho de dia solo denoche..si quieren ver mi historia esta en el post DESTETE,CANSANCIO Y VIAJE PROXIMO...parece q con mucha paciencia y amor a mi bebe ella esta aprendiedo a dormir mas horas y a la vez estoy descansando mejor...no se cuanto dure pero se q el tiempo q dure lo aprovechare...y pienso positivamente q seguira asi...
Si hay personas q opinan q ese mtodito es bueno pues bien por ellos...pero debe respetar a las q opinamos distinto y sobretodo respetar la crianza q les damos a nuestros hijos pues son solo nuestros no del resto....ya tendran o ya tuvieron los suyos para criarlos como ellos quieran...
Mil besos
Paola
por isa31
#306220 no lo puedo entender, yo debi ser una manipuladora de tres pares de narices y mi hija una manipuladora temporal pues ella no ha salido miedosa y duerme para mi muy bien salvo que este mala o necesitada de mimos.

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
por isa31
#306221 ahhh, mis suegros vienen a vernos el mes que viene, me tocan comentarios del mismo tipo y ni que decir como tenga que dormir alguna noche con ella :twisted:

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
por rebeydiego
#306437 me parece muy fuerte lo que acabo de leer. mi cuñada que es psicopedagoga me dijo que le hiciera ese metodo al niño porque en una semana lograba que dejara de llorar y se durmiera el solito en la cuna. bueno, pues ni por asomo pienso que mi hijo sea un manipulador y que quiera jorobarme, con lo que me toca con sus manitas y me acaricia la cara con unos ojitos. me quiere un monton y pienso aprovecharlo que cuando se hacen mayores ya no es lo mismo. todas las noches me depierto unas 7 veces y me sienta fatal pero por la mañana ya se me ha pasado. mira cuando yo era pequeña tuve muchas pesadillas y cuando mis padres me dijeron que tenia que afrontarlo y dormir sola a oscuras lo pase fatal. ahora entiendo a mi hijo y no quiero que pase miedo
por Ena
#306533 Pues yo creo que opinar sin tener hijos, como tu cuñada, es muy muy fácil...
Yo era de las que decía que le dejaría el niño a la abuela y me iría de vacaciones con mi marido, y ahora NI POR ASOMO se me ocurriría dejar a mi nenita para marcharme yo por ahí...

Las cosas se ven muy diferentes después de parir, o no?

Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#306545 Hay gente a la que le gusta hablar solo por oír cómo suena su voz, así que ni caso. Eso sí, es posible que en ocasión de las próximas Navidades te obsequien con otro ejemplar del estivill, ya que será evidente que no has asimilado el primero. Yo de ti les pediría por adelantado que te trajeran carbón :mrgreen:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#306599 Enhorabuena por esos 550km que os separan :lol:

En beso y sigue haciéndolo así de bien guapa :fl
Avatar de Usuario
por everx3
#306836 Hola!
No se por qué pero los que no tienen hijos son los que más aconsejan el método Estivill... y reconozco que yo era una de esas personas...
Pero en la sala de parto, en cuanto me pusieron a mi bebe encima supe que lo criaria con mucho amor y respeto y que nunca le negaria los brazos y que siempre intentaria evitarle llorar (aunque haya gente que piense que le reprimo sentimientos)
Y así sigo, defendiendo a capa y espada mi forma de criar (LM prolongada, muchos brazos, mimos, besos, colecho...) contra las opiniones oportunistas de familiares y amigos que es lo que más duele, que los tuyos critiquen y no respeten.
Un beso a todas!

Imagen