Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pingüinín
#306060 Nombre/Nick:_Pingüinín__
Edad de tu bebé:_11 meses__
¿Donde duerme tu bebé? antes en su cuna hasta las 5-6 de la mañana, luego pasaba a mi cama para mamar; cuando dejó la lactancia, se despertaba también a esa hora y la metía en mi cama. Ahora ya no quiere la cuna desde que hace mes y medio estuvo malita y durmió toda la noche conmigo__
¿Toma pecho?:_ lo dejó a los 7 meses
¿Toma biberón?:__sí_
¿Usa chupete?:_sí__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_duerme todos los días siesta, en la guardería antes no la costaba, ahora sí (duerme más o menos 1 hora). En casa los fines de semana se duerme solita en mi cama, luego voy yo con ella cuando termino de comer, y puede dormir hasta 2 y 3 horas, eso sí, en cuanto me levanto yo, se despierta.__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) guardería (cinco horas por la mañana)___
¿A que hora se suele ir a la cama?_9:30 - 10:00___
¿Le ayudas a dormirse?:_Sí__
¿Cómo lo haces?:_Se duerme con el bibe si está muy cansada, y si no, me meto con ella en la cama, me agarra el pijama y me pone las piernas encima.__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Si está muy cansada, nada. Lo más normal, una media hora. Si está nerviosa puede tardar hasta 2 horas.___
¿Se desierta por las noches?:_sí__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_5-10__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Poníedola el chupete, hablándola, y si llora mucho, la tengo que coger en brazos._
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_8-9 horas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_Cuanto antes mejor, creo que no descansa, y yo tampoco__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_Empezó la guardería en septiembre, la está costando muchísimo. Pero dormía mejor hasta que antes de Navidad tuvo unos cuantos virus seguidos y durmió conmigo. La vuelta a la guardería ha sido regular, ahora se lo pasa mejor porque ya gatea, pero duerme peor.___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora está otra vez un poco resfríada, pero lleva dos días, y ya dormía mal desde antes.
Comentarios:_Estoy muy confundida. En la guardería me dicen que intente dormirla en la cuna por todos los medios. Ayer la dejé llorar por tres veces, unos cinco minutos cada vez, y era imposible, yo no soporto oírla llorar. A mí no me importa que duerma conmigo, es lo más bonito del mundo, pero me da miedo aplastarla, que se asfixie.... Como se despierta tanto pienso que la molesto o no la dejo suficiente espacio, también me da miedo que cuando sea más mayor no se quiera cambiar a su habitación y se convierta en un gran problema... Además me dicen en la guardería que si en casa no la acostumbro a que duerma en su cuna, allí la va a costar más y lo va a pasar peor. No quiero que mi niña lo pase mal ¿qué hago?__
:?:
Avatar de Usuario
por acra13
#306094 Que la acostumbres a dormir en la cuna no es malo, pero tienes que hacerlo sin que para ella suponga un trauma. Sigue acostándote con ella en la cama y cuando esté con el bibe, la meces a modo de juego y la vas llevando a su cunita, invéntate una canción para cuando la lleves a la misma. La dejas con cuidado y te tumbas a su lado y le das la manita entre las rejas de la cuna para que sepa que sigues ahí. Con paciencia y mucho amor lograrás que vea el estar en la cuna como algo normal, porque sabrá que su mamá duerme al lado.
Si comentas que ha empezado hace poco la guardería y luego han venido las vacaciones (si es pública desde el 22 hasta el 7 de enero), es normal que ahora le cueste adaptarse un poquito.
Lo de dejarla llorar... creo que es mejor que intentes lo otro, posiblemente te lleve más tiempo, pero la niña se sentirá protegida incluso cuando mamá la deje sola despierta en la cuna, porque sabrá que estás ahí al lado para cuando te necesite.
Salud y ya verás como pronto lo logras :fl
por Pingüinín
#306111 Muchas gracias por la respuesta. Es la primera vez que entro en un foro de manera activa, y me hace ilusión que me puedan ayudar por este medio.

Todo eso ya lo he intentado, pero en cuanto nota que está en su cuna, se despierta, llora, tira el chupete, se destapa, patalea...

Y yo que no puedo oírla llorar, la cojo y la calmo y la meto en mi cama. Ella me agarra bien para que no me escape y se queda dormitida.

Cuando está profundamente dormida la vuelvo a meter en su cuna, y se despierta, o si no, como mucho a la media hora ya está otra vez llorando.

Qué hago cuando se pone así? Creo que lo mejor es cogerla y calmarla, ¿no? No veo conveniente dejarla llorar, aunque mucha gente me dice que sí. Además creo que ella siente que su mamá la abandona y eso tiene que ser horrible, nunca dejaré que mi hija sienta eso. ¿Estoy equivocada?
Avatar de Usuario
por Gavilán
#306116 Me parece que en la guarde sólo te están asustando.
Mi experiencia no es como ellos dicen, te cuento:
mi peque siempre ha tenido nuestros bracitos para mecerle hasta que se queda dormido. Y seguimos así; pero eso es en casa.
Empezó la guarde con 14 meses, y a la hora de la siesta al principio no se dormía, se quedaba con los ojos abiertos, mirando todo, a veces se sentaba en su camita (son unos catres a sólo 10 cm del suelo, y les tapan con una mantita), ...
pero con el tiempo ha ido aprendiendo a que ese rato es para dormir, y se duerme él solito, y lo ha aprendido sin dramas, sin lloros. dejándole su tiempo para que adquiera el hábito.
Si lees otros posts, verás que el colecho es una práctica más que recomendable, y personalmente, creo que tu bebé sabe distinguir perfectamente casa y guarde, y que esos cambios en sus siestas responden a otras causas.

ADO
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#306119 Intenta acostarla en la cuna antes de que se duerma. Cuando la pongas en la cuna llorará, sobre todo si se ha dormido a tu lado y ve que está en otro sitio.
Lo mejor es que lo vayas haciendo poco a poco.
Quizás sería un buen método que antes de bañarla, por ejemplo, la pongas en la cuna mientras preparas el baño. Y le hables mientras lo preparas, para que sienta que aunque ella está en la cuna, tú estás en la habitación de al lado. E incluso, si la pones en la cuna en otro momento, que te tumbes a su lado y le cuentes un cuento o le cantes... Como no lo harás a la hora de dormir no lo sentirá como que la vas a dejar ahí. Si la cosa te va funcionando, pasa a hacer lo que te he dicho en el otro post. Estas con ella un ratito en la cama y luego la llevas a la cuna, te puedes inventar un juego. Yo con Rodrigo comencé a cantarle una canción que me inventé para tal efecto y luego le cogía en brazos y le llevaba bailando hasta la cuna y le iba dejando poquito a poco mientras le daba besos. Si veía que no quería quedarse, que al principio le pasó, cogía una marioneta y me sentaba al lado de la cuna y cantaba o hacía como si la marioneta hablase conmigo sobre él. Eso captaba su atención y terminába riéndose. Así, poco a poco y con mucha paciencia lograrás que tu peque se quede en la cuna.
Lo de acostarla allí cuando está durmiendo no es una buena técnica porque al despertarse y verse en otro sito lo pasa muy mal. Lo mejor es que esté despierta.
Espero haberte ayudado.
Salud
por Pingüinín
#306223 :grin: Estoy un poco más animada. Esta tarde, al volver de la guardería, hemos estado un rato en la cuna, ella en la cuna y yo en mi cama, hemos cogido dos muñecos y hemos estado hablando y jugando un ratito.

La verdad es que habrán sido unos 10 minutos, pero ha estado bien. Luego ha empezado a protestar y la he sacado.

Haré lo mismo cada día para que vea que la cuna no es su enemigo, y más adelante intentaremos que duerma en ella. :fl
por Pingüinín
#306737 Hola de nuevo!

Ayer, después de un ratito protestando (sin llorar) se durmió en su cuna. Yo creo que ha sido porque la he metido a ratitos durante el día, conmigo al lado, y ha cogido un poco de confianza. Lo malo es que a la hora empecé a oir ruiditos, y resulta que se había levantado, y estaba de rodillas asomándose por la barandilla. Como no está muy alta, me dio miedo y la metí otra vez en mi cama. Hoy hemos bajado el colchón, ya no hay peligro.

A la hora de la siesta de hoy, la he metido en su cuna, la he dado su mantita de las sientas, se ha tapadola cara, y se ha quedado domida en el acto. Lleva ya una hora.

Gracias por los consejos a Acra13 y Gavilán, de momento parece que van funcionando, y yo estoy más tranquila.

Lo malo son las noches, pero aún es pronto para cantar victoria. Seguiremos intentándolo poco a poco
Avatar de Usuario
por acra13
#306812 Poco a poco, ya verás como dentro de nada se acostumbra a dormir en la cuna también por la noche.
Un beso.
Salud
por Pingüinín
#306900 Nada, por la noche es imposible.

Ayer estuvimos una hora, ella en su cuna y yo en la cama, a su lado, y nada de nada. Había ratos en los que parecía que se iba a dormir, me agarraba el brazo, pero al momento se enfadaba. La verdad es que no se puso demasiado nerviosa, yo quería aguantar, no fracasar en ese intento, ya que llevábamos tanto tiempo, no era plan de meterla en la cama.

Pero pasada una hora, se puso de nuevo a llorar a lágrima viva, y pensé que ya estaba bien de perder el tiempo, una hora de sueño que la quité, y como además he decidido no hacerla sufrir, la metí en mi cama, se agarró a mí fuerte, y a los dos minutos estaba dormida (además también me va a costar a mí sacarla de mi cama, no hay nada más maravilloso que el abrazo de mi bebé para dormirse).

Seguiré intentándolo cada noche, pero sin lágrimas ni rabietas. Seguiré con la técnica de meterla en su cuna durante el día, creo que de momento funciona.

Lo malo es que durmiento conmigo (con nosotros, dormimos los tres en la misma cama, menos mal que es de 1,50), se despierta mucho, no sé si la molestaré (duerme entre la cuna y yo, en medio no me fío, su padre tiene el sueño muy profundo), si pasa calor..., y ayer en la siesta en su cuna, ni se movió, creo que ella sola está más cómoda.

Seguiremos intentado, con muuuuucha paciencia...