Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por isasi
#305915 Os hago un resumen por si alguna pudiera orientarme: tengo un niño de 2 años justos.

Los primeros 6 meses hhicimos colecho, hacia los 6 meses dormia en su cuna (dentro de nuestra habitacion) y cuando se despertba y le daba un biberon generalmente se dormia y a su cuna otra vez, si no se dormia en ese momento,ya no cogia el sueño y lo pasaba a mi cama.

Con 17 meses coincidio que nos mudamos de casa y por el calor y por su tamaño ya no estaba comodo en la cuna asi que le pasé a una cama en otra habitacion, quizá un poco antes de lo que yo tenia previsto pero bueno, desde ese momento para dormir lo que hacemos es que se acuesta despierto en una cama y su padre en otra que esta pegada hasta que se duerme y bien......................pero cuando se despierta por primera vez (siempre por agua ó chupete) ya no te deja que te vayas.

Sé que estos problemas no son de los "graves" pero me extraña que con 2 añitos aun no duerma seguido gran parte de la noche.

Gracias por aguantarme el rollito.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#306632 Isasi...con 2 años hay más de un motivo por el que puedan despertar, te comento algunos.

:fl Es una etapa donde comienzan los miedos a cosas que quizás antes no lo tenía, de ahí que acompañarlos el tiempo que sea necesario ayude a "sobrellevar" lo mejor posible esta etapa.
Personalmente optaría por quedarme toda la noche con el pequeño, si teneis ya una cama pegada a la suya, quedarse con él, el tiempo que haga falta, trasmitirle la seguridad que necesita.
Con el tiempo y haciendole saber ...podreis hacer el fugitivo ( cuendo esté completamente dormido).

:fl No es cuestión de edad para que duerman toda la noche, sino de madurez del sueño.

:fl Cuando le acompañeis a dormir, "repasar" el día, es decir...contar a modo de cuento todo cuando se ha hecho en el día desde que se ha despertado hasta la hora de dormir.Esto permite una descarga emocional del pequeño y ayuda a que el sueño sea tranquilo ( a veces tienes pesadillas de lo vivido en el día y que no llegan a comprender, por que pasa).

:fl Algún cambio en casa? en el colegio?...

:fl Sobre los 2 años hay otro rebrote de angustia por separación, este rebrote lo pasan todos los pequeños, con menor o mayor intensidad, y es posible que algunos de los despertares sean por eso ( el no dejar que tras el primer despertar, que os vayais).
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm , ( este es un enlace donde se habla sobre la angustia por separación).

espero mejoreis vuestras noches.

un abrazo