Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kore
#305886 Primero de todo nos presentamos, somos vane e Ivan de 8 meses y medio.

Os relleno la encuesta y os explico el pq del título:

Nombre/Nick:kore
Edad de tu bebé:8 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna (a mi lado) y con nosotros
¿Toma pecho?:
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:3 de duración indeterminada. 1 por la mañana, suele ser entre 11-13, no siempre a la misma hora, otra después de comer, entre 15-16:30, esta no la dejo durar más de 30 minutos y la última hacía las 7 de la tarde. Hay días que pueden ser más o menos, dependiendo de muchos factores, si salimos de paseo, si vamos en coche, aquí se duerme fijo...
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): la mamá, o sea, yo
¿A que hora se suele ir a la cama?Cuando tiene sueño, aunque suele ser entre 21:30-22, pero no siempre.
¿Le ayudas a dormirse?:
¿Cómo lo haces?:Teta y brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Depende, pueden ser 5 minutos o 30 min.
¿Se desierta por las noches?:Sí.
¿Cuántas veces (más o menos)?:Una media de 3 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Unas veces acunándolo y otras acunándolo y teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Lo que necesite, pero que duerma más de noche y menos de día.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:En el que sea necesario.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?Ya tiene 4 dientes.
Comentarios: Básicamente que creo que mi niño duerme mucho durante el día, y claro lo compensa con la noche, pero no sé como cambiar eso y he probado casi de todo, hasta 1 día le dejé llorar 5 minutos (¡qué horror!¡nunca más!)...

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#305890 Hola BIENVENIDA al foro. La verdad es que no sé si te entiendo bien :oops: :roll: . Dices que tu peque se va a la cama sobre las 21,30, que tardas como máximo 30 minutos en dormirle y que sólo despierta unas 3 veces... Cuál es el problema? la verdad es que no sé si será que no has puesto todos los datos o es que se despierta pronto o se desvela, o no sé.

Si el sueño de tu hijo es tal y como lo describes te aseguro que es completamente normal :lol: . Así que relajate y disfruta ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por kore
#305898
Tote escribió:Hola BIENVENIDA al foro. La verdad es que no sé si te entiendo bien :oops: :roll: . Dices que tu peque se va a la cama sobre las 21,30, que tardas como máximo 30 minutos en dormirle y que sólo despierta unas 3 veces... Cuál es el problema? la verdad es que no sé si será que no has puesto todos los datos o es que se despierta pronto o se desvela, o no sé.

Si el sueño de tu hijo es tal y como lo describes te aseguro que es completamente normal :lol: . Así que relajate y disfruta ;-)


Se suele ir a las 21:30-22...A los 30 min-1 hora se despierta, voy, lo duermo y llevábamos 3 semanas (o quizás más, pq al final pierdes la cuenta) que el niño se despertaba cada dos horas...Por consiguiente por la mañana se levanta tarde (y yo tb, suerte que no trabajo, cosa que cambiará en breve), por la mañana puede dormir es que no sé 1 siesta de 30 minutos o dos siestas...) es que no sigue un patrón fijo.

Lleva 2 días que ha empezado a hacer eso que os he comentado en la encuesta, pero ahora mismo, por ejemplo, lo tengo aquí danzando y no muestra sueño...

Ay que no me se explicar...

Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#306008 So yo te entiendo pues a mi niña le pasa algo parecido, durante el día se hecha unas siestas increibles y por las noches se despierta a menudo, cuesta un montón dormirlo (Sara a veces más de una hora) y claro por el día tiene sueño y se despierta tarde, y otra vez lo mismo. Pues no sé a ver si te dan alguna idea buena, besos y ánimo.

Imagen
Avatar de Usuario
por kore
#306554
Vasa escribió:So yo te entiendo pues a mi niña le pasa algo parecido, durante el día se hecha unas siestas increibles y por las noches se despierta a menudo, cuesta un montón dormirlo (Sara a veces más de una hora) y claro por el día tiene sueño y se despierta tarde, y otra vez lo mismo. Pues no sé a ver si te dan alguna idea buena, besos y ánimo.


Si es eso mismo, lo que a Ivan, no le cuesta dormirse ahora...Es que yo pensaba que cuanto más grandes más espavilados estaban durante el día, pero el mío es todo lo contrario...

Hoy por ejemplo se ha despertado a las 11:20, es que como nunca me deja hacer nada en casa, pq a la que me pierde de vista se pone a llorar y en la trona no quiere estar ni en el carrito, pues he aprovechado la mañana para hacer cosas, pero uff...Me parece que esa hora es muy tarde para levantarse...

Imagen