Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Delmo
#305125 Hola a todas, mirad no se si os acordais de mi. Escribi hace un mes mas o menos porque mi bebe se dormia muy tarde (12) y se despertaba muchas veces. Lo que hice es como me dijisteis adelantar rutinas a ver si conseguia dormirse antes y funcionó, ahora se duerme a las 10 pero el problema es que sigue despertandose 8 o 10 veces, algunas de ellas basta con ponerle el chupe o darle la manita y otras se pone a llorar como un loco y se enfada porque no puede dormirse y ya nos tenemos que levantar los dos, nos vamos al salón se tranquiliza y al cabo de una hora vuelve a dormirse hasta el siguiente despertar. Se va despertando de hora en hora mas o menos, estoy desilusionada, cansada porqeu tiene ya un año y no el dia que duerma medio en condiciones, ya no pido que dierma todala noche pero por lo menos 5 o 6 horas. Lol leve al pediatra y me dice que el niño esta bien. No pasa hambre, ni calor ni frio, no tiene sed; nada que no duerme y ya está. MUCHAS GRACIAS POR ESCUCHARME!!!!!




Nombre/Nick: Delmo
Edad de tu bebé: 1 año
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): conmigo en la cama y tambien he probado en una camita a mi lado
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?:NO. Cena solidos. Pure y yogur.
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: A veces una por la mañana de una hora y otra por la tarde de hora y media. (la de la tarde es a las 3).
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? 10
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: nos sentamos en el sofa y se duerme.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Al acostarlo 10 minutos, entre despertares de media a una hora.
¿Se desierta por las noches?: si.
¿Cuántas veces (más o menos)?: de 5 a 10 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Pues le pongo el chupe, despues le doy la manita y si la cosa va a mas lo tengo que coger porque sino cada vez se enfada mas y mas trabajo le cuesta dormirse despues.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo normal
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:cuanto antes porque ya me va a dar una depre, necesito descansar.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? noi
Comentarios:___
:roll: :roll:
Avatar de Usuario
por acra13
#305171 Por lo que he visto, le duermes contigo en el sófa y cuando se despierta por la noche vuelves a llevarle al salón para que se tranquilice y se vuelva a dormir.
Quizás esté ahi el problema. Puede que se haya acostumbrado a dormirse en el sofá y cuando se desperita y ve que no está ahí se ponga a llorar, porque se encuentra en un sitio diferente. Intenta acostarte con él en la cama, cantale, o cuéntale un cuento. Al cabo de un ratito, le coges en brazos y le cantas algo que te inventes relacionado con el dormir, le llevas acunándole y le dejas en la cuna o en su camita. Te tumbas a su lado y le das la manita hasta que se duerma. Posiblemente cuando se despierte al verse en un sitio familiar todo lo más que reclame sea el chupete o tu mano. Si consigues esto, luego el siguiente paso es que empiece a ver normal el quedarse solito hasta que coja el sueño. Estás un rato con él y sigues la misma pauta. Le dices que te vas a cenar... y si te llama vuelves, quizás necesite que estés con él, pues te tumbas un ratito, le dices que cinco minutitos y te vuelves a ir. Así hasta que vea que, aunque te vayas, vuelves si te llama y se quede tranquilo.
Como esto no es una ciencia exacta, habrá veces que te tocará estar con él hasta que se duerma.
De todas maneras a partir del año tienen temporadas en que se desvelan y pueden estar con ganas de juerga unas horitas durante la madrugada para desesperación de sus pobres madres trabajadoras :mrgreen:

Ya nos contarás. Ánimo
Salud
Avatar de Usuario
por Tote
#305331 Cuando dices que le duermes en el sofá, está la tele puesta? si es así elimina la tele, les produce una sobre carga de estímulos que les impide coger el sueño bien y mantenerlo.

La rutina debe ser en la habitación, con luces bajas, a lo mejor música relajante, etc. Un ambiente lo mas relajado posible. Intenta dormirle en la cama a tu lado, sino resulta, hazlo en brazos y le vas dejando en la camita hasta que lo tolere, pero siempre tú a su lado. Lo de dormirse solo :roll: , seguro que le queda todavía bastante.

Ánimo y nos cuentas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#305362 ¿Has probado a ver si quiere algo de comida? A lo mejor tiene hambre y tarda en volver a quedarse dormido por la sensación de hambre. Muchos niños a esas edades todavía hacen tomas de teta o de biberón.
Prueba a darle un vasito de leche (de vaca si ya está introducida o de leche artificial) o un biberón a ver si es por hambre.
Hazte cuenta que si hasta ahora no lo ha necesitado puede estar en un pico de crecimiento y necesitar más alimento.
También cuando están aprendiendo algo nuevo (caminar, hablar, etcc) les produce nerviosismo o estrés que suele aparecer a lo largo de la noche.
Prueba a que unas horas antes de empezar con la rutina de dormir las actividades sean lo más relajadas posibles. A fin de que llegue lo más tranquilo a la hora de dormir.
Y ten en cuenta que a los 12 meses suelen tener un rebrote de crisis de angustia de separación.

por Delmo
#305385 Muchas gracias a todas. Ayer intente dormirlo en el dormitorio pero no hay manera, de todas formas seguire intentandolo. Ya os contare.
por Delmo
#305658 Mirad ayer pude dormirlo en el dormitorio, medio en brazos y medio en su camita. Al principio se resisitia y empezo a quejarse pero luego ya se tranquilizo. Parece que ha dormido mejor. Vamos a ver esta noche.
MUCHAS GRACIAS A TODAS POR VUESTRA AYUDA.!!!