Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bych
#304897 Noa tiene 3 meses y 1 semana. Está acostumbrada a dormirse al pecho ( le doy LM exclusiva) y aunque tuvimos una época bastante buena de dormir 6,7 hora seguidas, hemos empezado el año muy mal.
Tiene muchos despertares. Pensaba que eran gases, porque siempre sonaban pedetes y luego ya lloraba y no se dormía.
Ahora le estoy dando el colikin y ya no hay pedetes y su tripa no está dura, pero se despierta una media de 4,5 veces , llorando...y solo se duerme si la cojo, la pongo el chupete o al pecho, y entonces sí duerme.
Pero yo estoy rendida, hay noches que apenas duermo 4 horas en total entre despertares.
De día es igual, llora de cansancio pero se duerme al pecho y si intento meterla en el moisés, se despierta y se agita cada vez más.
Solo he logrado 2 veces que se duerma sola, conmigo al lado acariciándola...pero esos sueños le duran 15 ´ como mucho.
Y siempre que llora , acudo. Pero no sirve, no se calma.
Para dormirse conmigo, tiene que ser ENCIMA de mí, nada de al lado. Y claro, yo medio sentada.
Así que entre el dolor de espalda y el sueño, estoy rendida.
Todo el mundo me dice que le dé bibe para que aguante más, pero la niña no se despierta solo por hambre, hay veces que solo con el chupete le basta...lo que quiere es brazos.
Yo lo entiendo, pero es que estoy muy cansada. Y cuando me incorpore, me toca condiucir 120 kms diarios y hacer eso cada día con tanto sueño me da bastante respeto.
He encargado el de Felices Sueños, porque no soy capaz de aplicar otro método más duro ( mi marido sí es partidario de dejarla llorar, pero yo no puedo)...me podeis ayudar?
Avatar de Usuario
por ezte
#304939 Hola guapa, muchisimos animos que seguro que lo estais haciendo genial, lo que pasa es que e smuy peque todavia. El libro d efelices sueños igual te ayuda, es muy practico y ameno y muy respetuosos con los bebes. Personalmente creo que está muy bien que tengas claro lo de no dejarle llorar, a parte de que no siempre sea efectivo realmente puede ser muy duro, para el bebe (evidentemente) pero tambien para vosotros y la crianza no tiene que ser algo traumático, pienso.
Mi bebe era como el tuyo, tambien necesitaba contacto y pecho para dormir, y si te paseas por el foro verás que no son los únicos, lo que hacen es normal, en general los bebes tan pequeños no saben ni tienen que saber dormirse solos, aunque tanta gente (y pediatras que se forran escribiendo libros) diga lo contrario (si realmente lo normal fuera dormirse solo y del tiron no venderían los libros, no harían falta.
Nosotros lo que hicimos fue ponerlo a dormir con nosotros: se despertaba igual pero se volvia a dormir rapidisimo, a veces sin mamar, solo teniendote al lado, o mamando unos minutos, y tu casi no te enteras. Y te evitas que se vuelva a despertar al ponerlo en el moises. Otra opcion que le va muy bien a mucha gente es la cuna-sidecar (una cunita sin una d elas cuatro paredes totalmente engancjhada a la cama de matrimonio) así teneis vuestro espacio pero no tinees que mover al bebe.
Mucha suerte y un besazo. Y aprovecha estos meses que realmente vuelan, aunque sea tan dificl a veces.

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#305038 Hola BIENVENIDA al foro. Ezte ya te lo ha explicad9o. El sueño de tu peque es completamente normal. Es normal que quiera dormir solo en tus brazos o sobre ti, necesita estar contigo, así se siente seguro.

Todavía es muy bebé. Te diré que el suño de los bebés sigue unos ciclos mas cortos que el nuestro por eso despiertan mas veces. Te pego un post que te explica esto:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 49a486354d

Es posbile que el colecho os ayude a llevar mejor las noches proque al estar a tu lado no llegará a desvelarse y con que le pongas al pecho será suficiente, y así de paso tú te evitas paseos y también dormirás mejor.

Edito para decirte que ya que has comprado el libro de Felices sueños, podrías también comprar el de Rosa Jové "dormir sin lágrimas" y de paso se lo puedes dar a leer a tu socio a ver si así se convence ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen